Una donación del 0,36% de las fortunas personales de Musk y Bezos podría salvar a 42 millones de personas de la hambruna extrema, según el director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU

Jeff Bezos y Elon Musk

Joe Skipper/Reuters

  • 42 millones de personas están "llamando a la puerta de la hambruna", dijo el director del Programa Mundial de Alimentos.
  • David Beasly solicita a multimillonarios como Elon Musk y Jeff Bezos que donen 6.000 millones de dólares (algo más de 5.000 millones de euros) para solucionar el grave problema del hambre. 
  • "Los multimillonarios deben dar un paso al frente", declaró recientemente Beasly en una entrevista con la CNN.
  • Descubre más historias en Business Insider España

El director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU pide a los multimillonarios Elon Musk y Jeff Bezos que donen el 0,36% de sus fortunas personalespara ayudar a salvar a 42 millones de personas en todo el mundo que se enfrentan a la inanición.

"Los gobiernos están agotados. Ahora es cuando los multimillonarios deben dar un paso al frente por única vez", destaca David Beasly, el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la ONU en una entrevista concedida a la CNN este martes. 

Beasly solicita "6.000 millones para ayudar a 42 millones de personas que literalmente van a morir si no los alcanzamos".

"No es complicado. No les estoy pidiendo que hagan esto todos los días, todas las semanas, todos los años", añadió. 

En este sentido, un informe de la ONU publicado en mayo revela que al menos 155 millones de personas se enfrentaron a niveles de inseguridad alimentaria en 2020.

Actualmente existen 42 millones de personas en el nivel más terrible de inseguridad alimentaria que están "llamando a la puerta de la hambruna", alerta el director. 

"Ayudadme con ellos, una vez. Es un precio de 6.000 millones", afirma.

El responsable del Programa Mundial de Alimentos de la ONU señala tres factores causantes de la crisis del hambre: una tormenta perfecta de conflicto, cambio climático y COVID-19.

Beasly recordó en su entrevista que el fundador de Amazon aumentó su fortuna personal en 64.000 millones de dólares (más de 55.000 millones de euros según el tipo de cambio actual) el año pasado. Solamente supondría donar el 10% de ese incremento.

También añadió que la semana pasada Elon Musk, el CEO de Tesla y SpaceX, tuvo un aumento de patrimonio neto de 6.000 millones de dólares (5.170 millones de euros) en solo un día

Según las últimas estimaciones de este miércoles, Elon Musk acumula una fortuna personal valorada en 253.800 millones de dólares (cerca de 220.000 millones de euros), mientras que la de Jeff Bezos ascendía a 196.100 millones de dólares (aproximadamente 170.000 millones de euros). 

"El aumento de la riqueza de los 400 multimillonarios más importantes de Estados Unidos fue de 1,8 billones de dólares en el último año. Todo lo que pido es el 0,36% de su aumento de patrimonio neto", ha explicado Beasly. 

El director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU ha recordado que "el mundo está en problemas" y ha subrayado que está a favor de la gente que gana dinero, pero al mismo tiempo ha instado a "ayudar a las personas que se encuentran bajo una enorme necesidad en estos momentos". 

De hecho, Beasly se ofreció a llevar a cualquier multimillonario de viaje para poder mostrarles la realidad. "Tenemos una vacuna para esto, se llama dinero, comida. Es fácil. Los multimillonarios deben dar un paso al frente".

Business Insider se puso en contacto con Amazon y Tesla para que realicen declaraciones. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.