Trump anunciará en dos meses una reforma del Sistema de Salud de Estados Unidos que será "extraordinaria"

El presidente de EE.UU. Donald Trump
El presidente de EE.UU. Donald Trump
  • El presidente Donald Trump ha declarado que anunciará un nuevo plan de salud "extraordinario" dentro de dos meses y que la sanidad será uno de los principales objetivos de su campaña electoral de 2020.
  • Trump ha pedido repetidamente la derogación de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, coloquialmente conocida como "Obamacare", y los republicanos introdujeron anteriormente un sustituto llamado, American Health Care Act (AHCA), que finalmente fracasó.
  • Al hablar con ABC News en una entrevista que se ha emitido el domingo por la noche, Trump ha prometido que la sanidad sería lo primero en su agenda en el período previo a las elecciones presidenciales.

El presidente Donald Trump ha dicho que anunciaría un nuevo plan sanitario "extraordinario" en los próximos dos meses, y ha asegurado que la sanidad será el foco principal de su campaña electoral de 2020.

Trump ha pedido repetidamente la derogación de la Ley de Atención Asequible, coloquialmente conocida como "Obamacare", y ha prometido aprobar un proyecto de ley que ofrecería "seguro para todos". En 2017, los legisladores republicanos hicieron serios esfuerzos para reemplazar a Obamacare con una versión actualizada llamada American Health Care Act, o ACHA, sin embargo, el proyecto de ley fue finalmente descartado.

Al hablar con ABC News en una entrevista que se ha emitido el domingo por la noche, Trump ha prometido que la sanidad sería lo primero en su agenda en el período previo a las elecciones presidenciales.

Leer más: Así van a transformar las grandes tecnológicas el sector de la salud

"Casi acaban con el sistema de salud. La atención médica es un desastre con Obamacare", ha dicho Trump al presentador George Stephanopoulos. "Si recuperamos la Cámara, vamos a promover una atención sanitaria extraordinaria. Y ya tenemos el concepto del plan, pero será mucho más barato que Obamacare".

Cuando se le presionó para que diera más detalles sobre su plan, Trump dijo que su Administración anunciaría cambios "en unos dos meses. Tal vez menos".

Trump ha hecho de la salud un tema importante de su campaña de reelección, y recientemente ha declarado que el Partido Republicano se convertiría en "el Partido de la Salud".

En marzo, la administración Trump dijo en la corte que estaba a favor de quitar la Ley de Cuidado de Salud Asequible en su totalidad, lo cual revisaría completamente el sistema actual y podría dejar a millones de personas sin seguro de salud.

Leer más: La elevada factura médica que supone sufrir un infarto (y otros problemas de salud) en Estados Unidos

Trump anunció el viernes nuevas medidas para ampliar las opciones de atención médica para las pequeñas empresas a través de acuerdos de reembolso de atención médica, conocidos como HRA, que son planes de salud financiados por el empleador que reembolsan a los empleados por los gastos médicos no cubiertos por su seguro médico.

"Los HRA permitirán a los trabajadores estadounidenses comprar el plan adecuado para ellos y sus familias, y que su empleador cubra el coste", explicó a la prensa. "Ahora recibirán el mismo tratamiento de impuestos que otros planes de salud provistos por el empleador siempre han disfrutado".

Añadió que en las próximas semanas se hará otro "gran anuncio", y criticó el plan de salud "socialista" del favorito demócrata, Bernie Sanders, que en gran medida eliminaría el seguro de salud privado.

"La atención médica socialista aplastaría a los trabajadores estadounidenses con impuestos más altos, largos tiempos de espera y una atención mucho peor", ha afirmado.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.