Donald Trump asegura que será arrestado el martes y llama a las protestas a través de su plataforma Truth Social

Donald Trump asegura que será arrestado el martes.

REUTERS/Jonathan Ernst

  • Donald Trump asegura que será arrestado el próximo martes por el caso de Stormy Daniels tras la filtración de una presunta reunión entre la oficina del fiscal del Manhattan y las fuerzas del orden. 
  • El expresidente de Estados Unidos ha publicado 2 post en su plataforma, Truth Social, llamando a sus casi 5 millones de seguidores a "protestar" y "recuperar" la nación.

Donald Trump ha publicado en su propia plataforma, Truth Social, que será arrestado el próximo martes y llama a sus seguidores a "protestar" para "recuperar la nación". 

El canal de televisión Fox News adelantaba esta información el viernes, citando a una fuente de los tribunales. "Hemos sabido que la oficina del fiscal de Manhattan ha pedido una reunión con las fuerzas del orden antes de una potencial acusación contra Trump". 

"La fuente avisó mencionando, por ejemplo, sobre la decisión de esposar o no al expresidente. Ellos marcarán la pauta y le escoltarán hasta la sala", continuaba diciendo el presentador de Fox News. 

Así vive y gasta su fortuna Donald Trump, candidato a repetir como presidente de EEUU en 2024

El expresidente estallaba este sábado después de que trascendiera que el fiscal del distrito Alvin Bragg probablemente presentara cargos contra él por unos pagos a la actriz porno Stormy Daniels antes de las elecciones de 2016, cuyo resultado le llevaron a la Casa Blanca. 

"Nuestra nación es ahora como el tercer mundo y muriendo. ¡El sueño americano está muerto! Los anarquistas de la izquierda radical han robado las elecciones presidenciales y con ello, el corazón de nuestro país", declaraba Trump en mayúsculas en un mensaje en Truth social. 

La filtración de ayer sobre la reunión aún no tenía fecha establecida, sin embargo, Donald Trump asegura que el arresto tendrá lugar el martes cuando las autoridades vayan a su encuentro. Aunque según afirma su abogada, Susan Necheles, a Business Insider, "el presidente Trump se basa en informes de prensa", aunque no podía asegurar si se refería a las informaciones de Fox News del viernes.

La abogada también aseguraba que la oficina del fiscal ha abandonado el contacto con la defensa, lo que ha provocado los rumores y "las hojas de té", en referencia a las interpretaciones de las acusaciones y a la posible primera comparecencia de Trump por los cargos.

En una segunda publicación, Trump afirma que las filtraciones son ilegales y son fruto de una "oficina del fiscal de distrito de Manhattan corrupta y altamente politizada", además de asegurar que está "financiada por George Soros". 

Truth Social, la app social de Donald Trump, acusada de no pagar más de un millón de dólares y puede enfrentarse a acciones legales

Mensaje de Trump en su red social Truth.

Social Media via Reuters

El polémico multimillonario también asegura que ya han sido muchos otros fiscales los que han desacreditado tales actos, queriendo así desactivarle de la carrera presidencial como "candidato republicano mejor posicionado" para las elecciones de 2024. 

Trump termina el post llamando a sus casi 5 millones de seguidores a "protestar" y a "recuperar" la nación, algo que podría volver a provocar una situación como la que se vivió el 6 de enero con la entrada de cientos de personas en el capitolio. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.