La plataforma de redes sociales de Trump, Truth Social, verá la luz este lunes para hacer frente a la “tiranía” de las grandes tecnológicas

Kelsey Vlamis,
Truth Social, la plataforma de redes sociales de Donald Trump, estará disponible en la App Store de Apple desde el lunes 20 de febrero.
Truth Social, la plataforma de redes sociales de Donald Trump, estará disponible en la App Store de Apple desde el lunes 20 de febrero.

AFP/Getty Images

La nueva plataforma de redes sociales del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, verá la luz este lunes 21 de febrero, en la App Store de Apple, según ha informado Reuters.

En octubre, Trump anunció que lanzaría la plataforma, bautizada como Truth Social, con el objetivo de "hacer frente a la tiranía de las grandes tecnológicas". 

En este sentido, se hace a través del recientemente creado Trump Media & Technology Group (TMTG), bajo el cual el exrepresentante republicano Devin Nunes se desempeña como director ejecutivo.

Diversas fuentes han comentado a Reuters que el jueves 17 de febrero alrededor de 500 usuarios beta ya estaban usando la aplicación Truth Social.

El sábado 18 de febrero, el medio informó que había visto capturas de pantalla de las publicaciones de Truth Social hechas por su director de producto, en las que se decía que la aplicación vería la luz públicamente durante el lunes. 

Peter Thiel, cofundador de PayPal y uno de los primeros inversores de Facebook, abandona el consejo de administración de Meta para centrarse en la política

"Actualmente estamos programados para su lanzamiento en la tienda de aplicaciones de Apple para el lunes 21 de febrero", ha asegurado un ejecutivo que la aplicación mencionaba como Billy B., según Reuters.

TMTG no ha respondido a la solicitud de comentarios por parte de Business Insider.

Business Insider informó anteriormente que la aplicación se lanzaría el lunes 21 de febrero, que coincide en Estados Unidos con el Día de los Presidentes. 

Hasta el sábado, la lista de Truth Social en la tienda de aplicaciones de Apple todavía decía: "Esperado para el 21 de febrero de 2022".

El lanzamiento de Truth Social marcará el regreso de Trump a las redes sociales después de que se le prohibiera el acceso a Twitter, Facebook y YouTube el año pasado, a raíz de la insurrección en el Capitolio del país el 6 de enero. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.