El precio de ethereum sigue bajando tras la fusión: ¿hasta dónde caerá la criptomoneda?

Ilustración con varias monedas de ethereum.

Unsplash

Hace ya 11 días (el pasado 15 de septiembre de 2022) desde que la fusión de Ethereum se completó con éxito. Las inmediatas consecuencias, además de la reducción de un 99% en el consumo energético, tiene que ver con el precio de la criptomoneda

Ethereum ha caído un 17,87% desde que se completó la actualización conocida como The Merge. De los 1.652,82 euros que alcanzó de máximo el 15 de septiembre, a los 1.357,51 euros actuales.

¿Por qué baja el precio de ethereum tras la fusión?

En primer lugar, recuerdan en Bolsamania, hay que dejar claro que todos los cambios que conlleva la fusión de Ethereum no estarán activos hasta el año que viene. En la actualidad, se calcula que las mejoras están funcionando en solo un 55%. 

En concreto, ha desaparecido la minería de Ethereum (por el paso a Proof of Stake -PoS), es decir, que el consumo energético ha descendido de manera muy considerable. Sin embargo, otros dos de los efectos más interesantes del cambio a Prueba de Participación, la escalabilidad y las tarifas, aún no están en marcha. 

Y no es un asunto baladí, puesto que, hasta ahora, la cadena de bloques de Ethereum realizaba entre 15 y 45 operaciones por segundo. Tras la fusión, afirmó Vitalik Buterin, será capaz de procesar 100.000 transacciones por segundo.

Venta de Ethereum antes y después de la fusión

En la publicación antedicha, se apunta también como motivo para el descenso en el precio de ethereum, el hecho de que en los días previos a la fusión (y con ethereum en tendencia alcista) muchos inversores decidieron vender sus criptomonedas.

Además, también hay que tener en cuenta que los mineros se han liberado de parte de sus activos digitales. De hecho, los hay que han preferido seguir ejerciendo la minería en Ethereum PoW (ETHW) la blockchain que emanó de la bifurcación dura de Ethereum

 

En estos momentos, el precio de ETHW es de 10,51 euros, tras perder un 82,7% desde el 15 de septiembre (cuando se produjo The Merge de Ethereum), día en el que alcanzó un máximo de 60,92 euros.

En cuanto a su tasa de hash, actualmente es de 47,63 TH/s, lo que supone un aumento del 53,7% en los 2 últimos días, según 2minners.

¿Hacia dónde va el precio de ethereum?

Los expertos de Julius Bauer, en una opinión recogida por Bolsamania, son pesimistas con el futuro a corto plazo de los activos digitales en general. Eso sí, todo cambia a largo plazo, puesto que aseguran que divisan un gran potencial. 

Los analistas de FXStreet, por su parte, se refieren a la relación de ethereum con bitcoin. Si la segunda, explican, mira para arriba, es muy probable que ethereum pueda alcanzar los 1.472,63 euros o, incluso, los 1.552,31 euros. 

Sin embargo, si la principal criptomoneda por capitalización de mercado no vira el rumbo, el precio de ethereum, a pesar de su actualización, tendría posibilidades de caer hasta los 1.117,66 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.