Ya puedes comprar el tequila de Tesla fabricado por Elon Musk: la botella vale 250 dólares

El tequila de Tesla, Teslaquila.

Tesla

  • Elon Musk lanzó una broma a sus seguidores en 2018 en la que decía que se iba a dedicar a producir tequila.
  • Dos años después, la compañía ha lanzado el Teslaquila, el tequila de Tesla que se puede adquirir a través de su web.
  • No es la primera vez que Musk y su empresa deciden comercializar productos que no tienen que ver nada con el core de la compañía. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Parecía una broma, pero no: ha llegado el Teslaquila, el tequila de Tesla. Pero, ¿de dónde surge la última locura de Elon Musk?

En abril de 2018, durante el April Fool's Day (el equivalente americano al Día de los Santos Inocentes en España) el peculiar CEO quiso gastar una broma a sus seguidores. El fundador tuiteó que la compañía estaba a punto de caer en la bancarrota por lo que ahora se iba a dedicar a producir tequila. El tuit iba acompañado de una imagen de Musk supuestamente desmayado tras vaciar varias botellas de lo que llamaron Teslaquila. 

Bueno, pues no estaba tan lejos de la realidad. Y es que la compañía no ha quebrado de momento (que sepamos), pero el directivo ha decidido solicitar la patente del Teslaquila al regulador estadounidense y hacer realidad la botella de bebida alcohólica marca Tesla, tal y como recoge Electrek

El tequila de Tesla estaba disponible en su web (y decimos estaba porque ya se ha agotado) por 250 dólares (cerca de 211 euros), solo se podía adquirir desde Estados Unidos y, en concreto, desde aquellos estados que permiten la distribución de alcohol. 

Según la misma fuente, Tesla se ha asociado con Nosotros Tequila para producir la bebida y con la empresa Speakeasey Co. para su distribución. 

Los 25 mejores momentos de Tesla en los últimos 16 años

No es la primera vez que Elon Musk decide lanzar un producto que no tiene nada que ver con el core de la compañía. Entre las ocurrencias del fundador destacan objetos tan dispares como chaquetas o tablas de surf. 

El diseño de la botella simula un rayo y se vende con siguiente descripción:

"Os presentamos Tesla Tequila, un exclusivo tequila añejo de agave 100%. Un agave premium de lotes pequeños elaborado con agaves de tierras altas y bajas de origen sostenible. Añejado durante 15 meses en barricas de roble francés y en una botella de vidrio soplado a mano, Tesla Tequila presenta una fruta seca y un olor de vainilla ligera con un final equilibrado de canela y pimienta, lo que hace que se disfrute al beberlo". 

El hecho de que el tequila haya sido envejecido durante 15 meses quizás explique por qué Tesla ha tardado tanto tiempo entre el anuncio del producto y su comercialización. 

O quizás sea la forma que tiene Musk de emplear su tiempo libre después de que la SEC, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (la equivalente a la CNMV en España) le haya obligado a renunciar a su cargo como presidente de Testa y pagar una multa de 20 millones de dólares (16,8 millones de euros) por realizar declaraciones públicas engañosas. Quién sabe. 

LEER TAMBIÉN: Tesla está 10 años por delante de sus competidores, según un experto en automoción

LEER TAMBIÉN: Tesla estuvo "a un mes de la bancarrota" cuando prometieron aumentar la producción del Model 3, según ha confesado Elon Musk

LEER TAMBIÉN: Esto es lo que cobran los empleados de Tesla, desde los ingenieros de software a los responsables de producto

VER AHORA: Las claves del fenómeno Spotify en la otra gran guerra del streaming y por qué su futuro va mucho más allá de la música