Primeros pasos en Rust, el nuevo videojuego de moda: dónde comprar y cuánto cuesta

Rust juego PS4 Xbox One y PC
  • Rust es el nuevo videojuego de moda que muchos streamers y youtubers están jugando en Egoland.
  • Si te ha picado el gusanillo y quieres darle una oportunidad, aquí vas a encontrar la plataforma en la que puedes descargarlo, su precio y los primeros pasos que tienes que dar en tu aventura para que las primeras horas no se te hagan cuesta arriba. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Enero ya se ha puesto en marcha y 2021 no ha tardado mucho en convertir un videojuego en tendencia: Rust

Como ya ocurrió con el divertido Fall Guys en verano de 2019, así como el renacimiento de Among Us a finales de año, tanto que incluso acabará saliendo en el Game Pass de Xbox, los streamers y youtubers de todo el mundo han puesto su mirada –y sus mandos– en Rust, un videojuego de supervivencia de 2013 que está teniendo una segunda vida.

Así es Ibai Llanos: de nerd de los videojuegos a ser una de las sensaciones de las campanadas de 2020

El videojuego es la sensación del momento gracias a la plataforma Egoland, un servidor dedicado a Rust en Twitch creado por Alexby en colaboración con Yisus y elRubius, en donde personalidades como Ibai, Auronplay y muchos otros, tratan de sobrevivir en un mundo trata de atacar al jugador de manera constante y agresiva. 

Si te ha picado el gusanillo y quieres darle una oportunidad al juego de moda, aquí vas a encontrar dónde comprar Rust, su precio y unas pinceladas básicas sobre cuáles deben ser tus primeros pasos para no morir en los primeros compases. 

Dónde comprar Rust y cuánto cuesta

Si tienes consola o móvil, malas noticias, ya que Rust solo está disponible en PC en estos momentos y a través de Steam, donde puedes comprarlo por 22,77 euros –habitualmente cuesta 33,99 euros, pero goza de un descuento del 33%. 

De todas formas, no pierdas la esperanza si quieres jugarlo en otras plataformas, ya que si se vuelve un éxito masivo es normal que la desarrolladora se plantee sacarlo en otros sitios para intentar sacarle algo de beneficio. 

Cómo jugar a Rust: primeros pasos

El título se define como un juego de supervivencia en donde empezarás con una piedra y completamente desnudo y tendrás que tener infinidad de variables en cuenta para no morir en las primeras horas.

El personaje puede morir de hambre, sed, frío o cansancio y por ello es importante construir un refugio donde calentarse, aprender a cazar para tener algo que llevarse a la boca o buscar nueva ropa para tener mejor protección y así, también, resistir a las heladas.

Al final, los primeros pasos en Rust se resumen en craftear, construir y pelear. Una tónica muy habitual en juegos como Fortnite, Minecraft o muchos otros.

Lo bueno, eso sí, es que se trata de un MMO (Multijugador Masivo Online), por lo que no estarás solo y el mundo estará poblado de otros jugadores con los que puedes formar alianzas para ayudaros a mejorar. Pero eso sí, cuidado ya que igual te encuentras con alguien que solo quiere ver el mundo arder. 

LEER TAMBIÉN: 14 juguetes de los 80 con los que puedes hacer una pequeña fortuna

LEER TAMBIÉN: Millonarios gracias a los errores del Cyberpunk 2077: un fondo de inversión obtiene más de 15 millones tras apostar contra CD Projekt

LEER TAMBIÉN: Ikea cuenta en sus tiendas con un modelo de cartón de Xbox Series X y PlayStation 5 para saber si te encaja en el salón

VER AHORA: Ángel Sáenz de Cenzano, CEO de LinkedIn España: “El mayor reto del mercado laboral será la capacitación de las personas para dar respuesta a las necesidades del futuro”