¿Dónde está la piscina más larga de Europa?

La piscina más larga de Europa, en Orcera (Jaén)

Wikimedia Commons

Una piscina olímpica tiene unas medidas reglamentarias de 50 metros de largo por 25 metros de ancho. Hay piscinasmunicipales que miden 25 x 12,5 metros, mientras que las particulares presentan dimensiones variadas que parten desde apenas unos pocos.

Ya con estas referencias, se puede entender mejor que una piscina con 1.012 metros de distancia de un extremo a otro haya sido incluida en el libro Guinness de los récords: se trata de la piscina al aire libre más grande del mundo, y se encuentra en el complejo turístico San Alfonso del Mar, en Valparaíso (Chile, en América).

Las 8 piscinas más extrañas del mundo donde pegarte un chapuzón

Pero ¿cuál es y dónde está la piscina más larga de Europa? Varias fuentesapuntan que la piscina más grande y alta del continente se ubica en Nazaré, Portugal, considerada una de las mecas del surf por sus enormes olas de hasta 25 metros. 

En concreto, la alberga el complejo hotelero Ohai Nazaré, tiene 6 metros de altura y 180 metros cuadrados y consiste en una combinación de 5 contenedores de barco (cada uno mide 5 x 12 y 2,4 x 12 metros) que crean varios vasos de piscinas en altura.

La piscina infinita más alta del mundo se encuentra en un hotel de 5 estrellas a casi 300 metros de altura

Sin embargo, atendiendo exclusivamente a la longitud, la piscina más larga de Europa estaría en España, en Orcera (Jaén).

Mide 85 metros de largo y 19 m de ancho, se sitúa en medio de un paraje natural, se tarda en llenar 2 días (con agua del río) y cuenta con un aforo de 1.250 personas, quienes pueden realizar actividades como aquagym, informa RTVE.

Teniendo en cuenta que Orcera tiene 1.835 habitantes, según el INE (2018), cerca del 70% de ellos cabrían en la piscina.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.