Dónde están los nuevos radares de la DGT, en activo desde el 1 de julio para evitar accidentes en un verano

Business Insider España
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Un Guardia Civil apercibe a un conductor.
  • La DGT ha activado este verano 20 nuevos radares. En total se instalarán 78 para intensificar las labores de vigilancia en carretera.
  • Los 20 primeros radares de la DGT activados están todos en el interior peninsular, a excepción de uno en Pontevedra, y no están ni en autopistas ni en autovías.
  • Diario Motor ha publicado una tabla con la ubicación de los 20 nuevos radares de la DGT, que anunció el ministro de Interior en funciones días atrás.
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Si viajas este verano, debes tener en cuenta que hay 20 nuevos radares de la DGT. Forman parte del dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico para este verano, que comenzó el pasado 28 de junio y se prolongará hasta el próximo 1 de septiembre.

En Diario Motorhan encontrado dónde están todos los nuevos radares de la DGT para este verano. El dispositivo especial, que el ministro de Interior en funciones Fernando Grande-Marlaska presentó días atrás, tiene como objetivo contar con "más medios técnicos y humanos para reducir la siniestralidad en las carreteras".

Estos 20 radares de la DGT son la primera oleada de nuevas activaciones de radares fijos, ya que en total este verano se instalarán hasta 78. Por el momento, los radares activados son fijos y no están ni en autovías ni en autopistas. Del resto de 58 radares que están por llegar, 43 serán fijos y 15 de tramo.

Las ubicaciones concentran estos 20 radares de la DGT en hasta doce provincias españolas y están en carreteras nacionales y autonómicas del interior peninsular, a excepción de uno que se ha instalado en Pontevedra.

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Dónde están los nuevos 20 radares de la DGT a partir del 1 de julio

ProvinciaCarreteraTipoKilómetroSentido
AlbaceteN-322Radar Fijo367.1Creciente
BadajozN-432Radar Fijo142.45Decreciente
BadajozN-432Radar Fijo33.31Decreciente
BurgosN-122Radar Fijo262.2Ambos
CáceresEX-100Radar Fijo8.57Creciente
CáceresN-521Radar Fijo91.185Decreciente
CuencaCM-3201Radar Fijo5.27Decreciente
CuencaN-420Radar Fijo339.22Decreciente
CuencaN-420Radar Fijo465.33Decreciente
MadridN-400Radar Fijo27.92Ambos
PalenciaN-610Radar Fijo12.69Ambos
PontevedraN-550Radar Fijo108.93Creciente
SegoviaN-110Radar Fijo113.2Creciente
SoriaN-122Radar Fijo132.74Decreciente
SoriaN-234Radar Fijo406.8Creciente
ToledoCM-4004Radar Fijo14.252Creciente
ToledoCM-5007Radar Fijo9.93Creciente
ToledoN-301Radar Fijo132.537Decreciente
ToledoN-401Radar Fijo82.6Ambos
ValladolidN-122Radar Fijo300.135Ambos

 

Por qué se han instalado estos nuevos 20 radares de la DGT

El dispositivo especial de la DGT para este verano prevé que se den 90 millones de desplazamiento estos meses, un 1,66% más con respecto a los desplazamientos reales que se produjeron en el verano de 2018.

Debido a que el tráfico en época estival es diferente al del resto del año —aumentan los grandes desplazamientos, los ciudadanos fragmentan sus vacaciones y se intensifica el tráfico en los fines de semana—, el gabinete de Grande-Marlaska ha tomado varias decisiones.

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La primera de ellas ha sido aumentar el número de radares de la DGT activos. Los 58 que faltan están a la espera de la homologación metrológica, según ha informado Diario Motor.

También habrá un aumento de la vigilancia todos los fines de semana hasta el 8 de septiembre y se han determinado que las operaciones especiales serán cuatro. La primera, Operación Verano, ya ha tenido lugar —fue entre el 28 de junio y el 1 de julio—.

Las próximas operaciones serán la 1 de agosto —del miércoles 31 de julio al jueves 1 de agosto—, la operación 15 de agosto —del miércoles 14 al domingo 18— y por último, la operación Retorno —del viernes 30 de agosto al 1 de septiembre—.

Además de los nuevos 20 radares de la DGT, se contará con 300 guardias civiles más en la carretera, y se prevé que se efectuarán 900.000 pruebas preventivas de alcoholemia.

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