¿Dónde ha caído más veces el 'Gordo' de la Lotería de Navidad?

Gordo de Navidad
  • Queda poco para el sorteo de Lotería de Navidad, y muchos ya han comprado sus boletos y están esperando que caiga este año.
  • Dependiendo del lugar en el que vivas es más probable que te toque o no el 'Gordo', el premio más importante y que en 2020 supone 4 millones de euros a la serie.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La Lotería de Navidad se celebra ya en una fecha próxima. El martes 22 de diciembre a las 9.00 arrancará uno de los sorteos que más ilusión generan en España a lo largo de todo el año. 

Son muchos los que ya han comprado su boleto confiando en la suerte, por ejemplo compartiendo con un amigo o familiar, y también los hay que intentan ser más racionales y buscar las terminaciones ganadoras más repetidas porque así piensan que hay mayor probabilidad. 

En su edición de 2020, el Sorteo Extraordinario de Navidad premiará con 4 millones de euros la serie en la que caiga el Gordo, es decir, 400.000 euros el décimo. Además también hay premios más pequeños: el segundo concede 1250.000 euros el décimo, y el tercero 50.000 euros por cada décimo agraciado.

La Lotería de Navidad no es el sorteo con el premio más abultado, pero sí el que más reparte la suerte, aunque algunos piensen que las posibilidades de ganarlo son escasas, lo cierto es que muchos juegan con la ilusión de ganar.

Eso sí, hay ciudades y comunidades en las que el Gordo ha caído más veces, y otras que parecen gafadas y en las que no ha tocado nunca. Conviene tenerlo en cuenta antes de lanzarte a comprar boletos.

Qué hago con mi dinero si me toca el gordo de la lotería de Navidad

¿Dónde ha tocado más veces el Gordo?

La Comunidad de Madrid es la región de España en la que ha tocado el primer premio de la Lotería de Navidad más veces, con un total de 78. La provincia de Barcelona también tiene bastante fortuna, y ha recibido el premio en 47 ocasiones.

Valencia lo ha ganado en 20 ediciones, Sevilla en 16, Cádiz en 14 y Málaga en 13, son las siguientes que han tenido más suerte después de Madrid y Barcelona.

Estos datos también señalan que el Gordo nunca ha tocado en Tarragona, Ávila y Zamora; son las provincias con menos suerte. El ranking de menos afortunadas lo completan Girona, Guadalajara, Soria, Tenerife, Palencia, Pontevedra, Toledo y Cáceres, en las que el primer premio ha caído 2 veces.

Cómo evitar problemas para cobrar si compartes un décimo de la Lotería de Navidad 

Como se puede comprobar, la suerte tiene mucho que ver con la cantidad de población que reside en cada ciudad. Esto se debe a que el número de habitantes influye en la creación de administración de lotería

Aunque esta máxima no se cumple siempre, por ejemplo, Tarragona es la decimoctava provincia en cuanto a población y nunca ha recibido el Gordo, mientras que Soria, la provincia menos poblada, lo ha ganado 2 veces. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.