Bitcoin llegará a los 85.000 dólares en las próximas semanas y estas 5 'altcoins' tienen un enorme potencial, según el CEO del 'exchange' de criptomonedas Uphold

Vicky Ge Huang,
Juan Pablo Thieriot.
Juan Pablo Thieriot.

Uphold

  • JP Thieriot es el CEO de Uphold, una plataforma de intercambio de criptomonedas (y divisas tradicionales), que atiende a más de 7 millones de clientes en todo el mundo.
  • En declaraciones a Insider, aseguró que bitcoin podría llegar a los 73.100 euros (85.000 dólares al cambio actual) en las próximas semanas, si las acciones siguen subiendo. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Después de ser testigo del nacimiento de Internet en el banco de inversión centrado en la tecnología Hambrecht & Quist, JP Thieriot descubrió bitcoin, el dinero mágico de Internet, en su Argentina natal.

Tras el fin de la popularidad de las puntocom, Thieriot invirtió en las industrias ganadera y agrícola durante el boom de las materias primas en la década de los 2000. 

"Lo que pasó es que terminamos con mucho dinero de los inversores estadounidenses en Argentina", recordó Thieriot en una entrevista. "Argentina luego empezó a amargarse, como sucede la mayor parte del tiempo, y nos estaba costando sacar el dinero de nuestros inversionistas del país".

Cuando comenzó a buscar una solución, se encontró con bitcoin, que se cotizaba a alrededor de 8 dólares en ese momento. A principios de 2013, un emprendedor tecnológico con el que había trabajado voló a Argentina y le dio una charla sobre bitcoin como "la segunda venida de Internet".

7 formas de pagar menos impuestos al invertir en criptomonedas

"Pasamos 3 días en un apartamento hablando", relató Thieriot, "y me convenció tanto que lo vendí todo".

A partir de ahí, el dúo comenzó Bitreserve, que en 2015 pasó a llamarse Uphold, una plataforma de intercambio de criptomonedas.

"Estamos conectados con los principales exchanges”, señaló, por ello, “creo que agregamos mayor liquidez y mejores ejecuciones que cualquier otro intercambio”.

Bitcoin llegará a los 85.000 dólares en las próximas semanas

El pasado miércoles 20 de octubre, bitcoin alcanzó un récord de 57.535,70 euros (66.888 dólares). 

Muchos expertos han señalado que el principal motivo de este crecimiento tiene que ver con la demanda masiva y con la aprobación del primer ETF de bitcoin. Thieriot, sin embargo, estima que la perspectiva a corto plazo dependerá más del mercado de las acciones. 

"Si el mercado de acciones continúa subiendo, existe la posibilidad de que el bitcoin se dispare", afirmó.

Este analista de criptomonedas recomienda comprar estas 3 altcoins en vez de las "asesinas de ethereum"

El comerciante multimillonario Paul Tudor Jones declaró en CNBC que la inflación es "probablemente la mayor amenaza" para los mercados financieros y la sociedad en general. Señaló también que las acciones podrían caer si la Fed endurece la política monetaria. 

"Si el mercado de valores, como respuesta a la inflación, continúa su tendencia, entonces creo que bitcoin dará el salto a los 73.100 euros (85.000 dólares) a final de año.

5 altcoins con enorme potencial

Hasta ahora, Uphold ha listado sólo 36 criptomonedas, lo que, según Thieriot, es el resultado de los "criterios selectivos" del comité de cotización de la empresa.

Al elegir altcoins que ofrecen un "enorme potencial", Thieriot se fija en proyectos que estén respaldados por una sólida tecnología subyacente. Por eso es fanático de los protocolos Solana (SOL) y Polkadot (DOT).

Solana es una cadena de bloques descentralizada que logra el consenso a través de un híbrido de modelos de prueba de historia (PoH) y prueba de participación (PoS). 

Es una de las cadenas de bloques más rápidas y de menor costo con más de 400 proyectos, que abarcan finanzas descentralizadas, tokens no fungibles y Web3 en su ecosistema. La red afirma procesar más de 50.000 transacciones por segundo. Su token SOL se disparó un 10,897% el año pasado, según CoinGecko.

Las criptomonedas parecen una locura, pero mucha gente se está haciendo rica con ellas: ¿soy entonces yo el tonto?

Polkadot fue creado en 2016 por el cofundador de Ethereum, Gavin Wood. El llamado "internet de cadenas de bloques" es un protocolo que tiene como objetivo permitir que diferentes blockchain públicas y privadas se comuniquen entre sí.

Anunció que sus desarrolladores se vincularán a cadenas de bloques externas como Bitcoin o Ethereum. Esto hizo que su token nativo se disparara en un 71%.

A Thieriot también le gusta Helium (HNT), que se basa en una red descentralizada de puntos de acceso de propiedad individual. La minería de helium ha despegado especialmente entre los inversores minoristas.

"Sobre una base de economía compartida, si son capaces de reconstruir la infraestructura global de telefonía móvil con un grupo de participantes mineros de base", subrayó, "no sé cuál es el límite al alza para eso, pero sería enorme".

Encuentra proyectos como Sandbox (SAND), un mundo virtual descentralizado propiedad de la comunidad que incorpora juegos y NFT para jugar para ganar (play to win), igualmente fascinantes.

"Sandbox está construyendo un gran metaverso y está vendiendo metabienes raíces. Trabajamos con algunas compañías de juegos que tienen de 8 a 10 millones de usuarios activos mensuales y sus economías en el juego están haciendo 15 millones de transacciones al mes", apuntó. "Entonces, si se pone de moda como un juego o un pasatiempo, entonces esa potencialidad es enorme".

También compartió un proyecto recientemente lanzado llamado Casper Network (CSPR), que es una red de cadena de bloques de prueba de participación de código abierto que tiene como objetivo principal llegar a empresas y desarrolladores.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.