Predicciones sobre el precio de Shiba Inu para 2022: el perro japonés se traslada al metaverso

Una criptomoneda Shiba Inu.

Pixabay

Las criptomonedas meme no son de fiar. Shiba Inu (SHIB) es una de ellas. Decir esto es sólo corroborar lo que reiteran todos los expertos. Y su carencia de seguridad va más allá de la extrema volatilidad que afecta a todas las divisas digitales (las que son una broma y las que no). 

Dogecoin nació como un chiste, pero Shiba Inu fue más allá: se lanzó al mercado 7 años después del token anterior (en 2020) como un meme del meme y autoproclamándose el ‘asesino de Dogecoin’

Si, a pesar de todo, te apetece seguir confiando en esta criptodivisa, así le va a ir a Shiba Inu en 2022, según los analistas.

5 criptomonedas que más han subido en 2021 y las que más podrían hacerlo en 2022

Pero antes, un rápido repaso histórico: Shiba Inu fue creado por una/s persona/s anónima/s bajo el nombre de Ryoshi, como un token meme y descentralizado. 

Se desarrolla sobre la blockchain de Ethereum y la cantidad inicial fue de 1.000 billones de tokens. De ellos, el 50% se depositó en Uniswap y la otra mitad se le entregó al cofundador de Ethereum Vitalik Buterin

El cual, como recuerdan en la web oficial de Shiba Inu, donó una gran parte para evitar la propagación del coronavirus en la India y quemó el 40% en una billetera muerta. 

Algo que, sostuvieron desde la plataforma, “garantiza nuestro éxito y estabilidad a largo plazo”. A él le dedicaron este mensaje: “Gracias, woofmeister, por permitir una verdadera descentralización. Ahora empezamos de verdad”. 

Quizás esta opinión haya cambiado después de que Buterin reconociera que había quemado el 90% de  sus shiba inus. 

Los tokens de Shiba Inu

El SHIB es el token más conocido de Shiba Inu, su criptomoneda por antonomasia. Pero no la única. Aseguran que esta divisa digital permite tener a los inversores billones en sus billeteras. “Entre su reconocimiento internacional y su utilidad legítima, SHIB amplia constantemente su avance y es el primero en ser incluido e incentivado en ShibaSwap, nuestro DEX patentado”. 

Pero también está el token Leash, que, explican, se configuró para ser un token de rebase, es decir, de suministro elástico: su suministro crece o decrece dependiendo del precio del mismo. 

Esta es la gran trampa en la que caen miles de compradores de dogecoin, shiba inu y demás criptomonedas meme

Y por último está Bone, que tiene 250 millones de tokens y está diseñado, apuntan, “para encajar perfectamente entre los 2 anteriores en lo que respecta al suministro en circulación. Es un token de gobernanza, que permitirá al #ShibArmy votar sobre las próximas propuestas en nuestro Doggy DAO”.

Esa #ShibArmy, desarrollan, “está formada por personas talentosas que se han unido para construir algo notable, y lo apoyamos cultivando un entorno que fomenta la creatividad y el crecimiento”. 

SHIB creció un 2.129% en 2021

Precio de Shiba Inu

CoinMarketCap

El rendimiento de la principal criptomoneda de Shiba Inu en 2021 fue excelente. Comenzó el año con un valor de 0,000000000138 euros y lo finalizó en 0,00002938 euros. Es decir, un crecimiento del 2.129%. 

El precio máximo en 2021 (que es también el valor más alto que esta divisa ha alcanzado en su historia) se dio el 27 de octubre de 2021 y fue de 0,00006899 euros. 

Tras caer hasta los 0,00001808 euros el 22 de enero de 2022, volvió a mirar hacia arriba, aunque en los últimos días está encadenando leves subidas y bajadas.

El metaverso de Shiba Inu

Sin duda, uno de los hitos principales del futuro de Shiba Inu será el lanzamiento de Shiberse, es decir, el metaverso de Shiba Inu. Es, como calificaron a través de Twitter, “la primera sorpresa especial del año, una experiencia inmersiva para nuestro ecosistema”. 

Probablemente, el desarrollo de este omniverso tendrá un efecto directo en el rendimiento de su token principal. 

Al igual que afectarán, como sucede con Dogecoin, los tuits del CEO de Tesla Elon Musk. En octubre de 2021, el milmillonario ya hizo que el precio de SHIB cayera un 19% al reconocer que no tenía disponía de esta criptomoneda en su billetera.

A pesar de la llegada de este metaverso, las previsiones sobre el futuro de Shiba Inu no son demasiado halagüeñas. 

Tally Greenberg, jefa de Desarrollo Comercial de Allnodes, que aloja más de 20.000 nodos con un valor total de 2.461 millones de euros (2.800 millones de dólares al cambio actual), comentó en Insider que nunca invertiría en este token por 2 razones: su falta de aplicaciones tecnológicas y su alta volatilidad.

"No hay un avance tecnológico real cuando se trata de Shiba Inu. Era barato, y a algunas personas les gusta invertir en acciones baratas, pero para las personas más lógicas, no tiene sentido", indicó. "Si eres un comerciante, tal vez sea una buena divisa digital, porque hay mucho volumen y puedes comerciar con él, pero si eres un inversionista, entonces busca un activo que tenga más sentido".

¿A qué precio llegará Shiba Inu en 2022?

Si las previsiones de FXStreet se cumplen, el futuro a corto plazo en el precio de SHIB es muy desalentador. 

El pasado 6 de enero de 2022, Sarah Tran apuntó en este medio que, si bajaba de los 0,000025 euros, podría desencadenar una caída de hasta el 35%, lo que la llevaría a valer de 0,000017 euros. El precio de SHIB ahora es de 0,00002597 euros. 

Aunque, en general, las páginas predictivas consultadas por Business Insider España barruntan un crecimiento en el precio de la criptomoneda de Shiba Inu en 2022, no parece que este vaya a ser demasiado enjundioso. 

50 conceptos relacionados con las criptomonedas que deberías conocer antes de invertir

En CryptoPredictions pronostican que el precio medio de SHIB en diciembre de 2022 será de 0,000027 euros. En lo que supondría, por añadidura, el valor medio más alto de todo el año.

Algo más optimistas son el Trading Beasts, donde vaticinan que el token de Shiba Inu estará alrededor de los 0,000037 euros en el último mes del año actual. También el más alto de 2022.

Un poco más lejos llegará según PricePredictions. Pronostican un precio de 0,000038 euros, pero, en este caso, como media de todo el año. Estiman que el máximo en 2022 será de 0,000042 euros. 

Hay una excepción a la previsión general de crecimiento. Es la que conforman los usuarios de CoinMarketCap. En concreto, con las opiniones de más de 70.500 personas, SHIB caerá a los 0,00002422 euros próximamente. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.