¿Dónde pondrá Amazon su segunda sede en EE.UU? Washington DC, principal candidata

| Traducido por: 
Business Insider España
Jeff Bezos.
Jeff Bezos.Amy Harris/Invision/AP
  • Washington DC se llena especulaciones: pronto podría revelarse como la segunda sede de Amazon (HQ2).
  • El CEO de Amazon, Jeff Bezos, está de viaje allí. 

Virginia del Norte podría ser la ubicación elegida por Amazon para poner su segunda sede, conocida como HQ2. Mucha gente especula con esta posibilidad, según confirmaron dos fuentes a Business Insider. Amazon ya ha anunciado que la zona es una de las 20 finalistas: el proceso, que se abrió hace justo un año, en septiembre de 2007, busca ciudades candidatas para alojar las nuevas oficinas de la empresa. A cambio, Amazon promete inversión y la creación de más de 50.000 puestos de trabajo.

Amazon quiere reducir esa especulación mientras el CEO, Jeff Bezos, visita la región. El martes, antes de un evento importante en el que el cofundador del Grupo Carlyle, David Rubenstein, entrevistará a Bezos en el DC Economic Club, Amazon le dijo a The Washington Post que no se hará ningún anuncio durante la visita de Bezos a la ciudad. Preguntado por Business Insider, un representante de Amazon dijo que no tenían nada que añadir a la información de The Post.

Una persona que habló con Business Insider, un lobista, dijo que el evento del jueves por la noche era un buen momento para hacer el anuncio. 

El Post informó que aproximadamente 1.550 personas se inscribieron para asistir a la charla de Bezos, más del doble de lo que el club suele atraer para eventos similares. El periódico agregó que el gobernador demócrata Ralph Northam de Virginia, el gobernador republicano Larry Hogan de Maryland y la alcaldesa demócrata de Washington, D.C. Muriel Bowser, debían asistir.

David Rubenstein.
David Rubenstein.Bloomberg, screenshot

La segunda persona que habló con Business Insider, un alto funcionario de un político de Virginia, dijo que Amazon estaba concentrándose en Crystal City. JBG Smith se negó a comentar a Business Insider.

Mientras tanto, una fuente cercana a Rubenstein le dijo a Business Insider que no tenían conocimiento de ningún plan de que Bezos fuera a hacer el anuncio durante la entrevista.

Business Insider contactó con múltiples promotores locales, funcionarios del condado y posibles interesados en una sede con sede en el norte de Virginia. Todos se negaron a hacer comentarios, no respondieron o dijeron que no habían oído hablar de ningún anuncio inminente.
 

Virginia del Norte ya se considera la mejor candidata

Ya hay muchas señales que apuntan a que Virginia del Norte será la que finalmente gane.

GeekWire descubrió la semana pasada que Virginia del Norte tenía más ofertas de trabajo en Amazon que el resto de las ciudades finalistas para llevarse la segunda sede de Amazon.

Amazon dijo a Business Insider que se compromete a anunciar al ganador antes de finales de 2018.

En marzo, Business Insider ya informó sobre esta evidencia e informó que las oficinas se construirán cerca del Aeropuerto Internacional de Dulles. Hayley Peterson escribió que la compañía estaba expandiendo silenciosamente su presencia cerca de ese sitio.

A menos de 4 kilómetros de ese sitio hay una nueva sede para Amazon Web Services. La compañía también planea construir un campus de centro de datos a 10 minutos en coche de la posible ubicación de HQ2.

Además de la ubicación de la parcela junto al aeropuerto, una estación de metro en construcción proporcionará acceso directo a Washington DC y sus alrededores.

El sitio también está en el centro del Data Center Alley, descrito como "el blanco de la Internet de América" a través del cual viaja gran parte del tráfico de internet.

Además, un sitio adyacente a la ubicación propuesta de la sede central 2 se está convirtiendo en un proyecto de uso mixto llamado The Hub. Se espera que ese proyecto albergue oficinas y locales comerciales, unidades residenciales y habitaciones de hotel.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: