Dónde vender monedas antiguas españolas: así puedes organizar subastas y ganar dinero

Monedas antiguas

Si tienes monedas antiguas españolas guardadas en casa es momento de abrir el cajón y comprobar cuánto valen en el mercado de subasta.

Tanto las pesetas como las monedas más viejas se pueden vender por un buen pellizco si sabes dónde hacerlo. Aunque para ello tienen que estar en perfecto estado de conservación.

Hay reliquias con las que puedes llenarte los bolsillos. Por ejemplo, las monedas de 5 pesetas de 1949 cuestan hasta 20.000 euros en las pujas online, mientras que algunas monedas de 100 pesetas alcanzan los 150.000 euros en estas mismas subastas.

Sin embargo, en estas situaciones siempre surge la misma pregunta: ¿dónde vender las monedas antiguas españolas?

 

Si no eres aficionado a la numismática y simplemente tienes estos objetos por mera casualidad, es normal que no sepas qué hacer con ellas o cómo venderlas.

A continuación, se explica dónde puedes vender las monedas antiguas españolas y cómo hacerlo para tener éxito.

Dónde vender monedas antiguas españolas

La opción más sencilla y rápida es organizar una subasta online en una página web de confianza.

Estas son las mejores webs de subastas de monedas antiguas:

  • TodoColección: esta página tiene una sección de monedas y billetes antiguos en la que puedes buscar compradores.
  • Catawiki: esta web no es tan conocida en España, pero resulta fiable; es un portal holandés que permite vender monedas españolas, su gran ventaja es que dispone de un servicio de tasación para saber cuánto valen tus monedas o billetes.
  • Milanuncios: aquí puedes encontrar de manera fácil a compradores interesados, aunque no es la web más especializada del sector.
  • Ebay: en esta web siempre vas a encontrar compradores interesados en tus productos.
  • Foronum: este es el foro español de numismáticos más conocido; es una de las mejores opciones para la compraventa de monedas antiguas españolas, gracias a su fiabilidad.

Internet no es ni mucho menos la única opción disponible: puedes acudir a una tienda especializada en monedas antiguas.

Estas son las 5 monedas más raras del mundo: fragmentos de un meteorito, olor a cannabis y un rostro de Kennedy que habla

En estos establecimientos van a tasar tus monedas y te ayudarán a encontrar comprador. Aquítienes un listado de tiendas en diferentes ciudades.

Cómo vender monedas antiguas y tener éxito

Vender monedas antiguas y conseguir dinero con ellas no es coser y cantar. Hay que saber llevar a cabo el proceso para tener éxito.

Desde Coleccionistas de Monedas ofrecen algunas claves y trucos que debes tener en cuenta para vender tus monedas:

  • Descripción de la moneda: debe ser clara, incluyendo el material de fabricación y la fecha de cuño, así como señalar de manera sincera su estado de conservación.
  • Imágenes de calidad: las fotos han de tener una iluminación correcta, buena nitidez y adecuada resolución; intenta por todos los medios que no queden desenfocadas.
  • Saber cómo vas a venderlas: es importante tomar la decisión de si vas a vender por lotes o de forma individual; las monedas de poco valor es mejor ofrecerlas en lotes, mientras que las más caras deberán venderse individualmente.

Las ofertas con imágenes malas o descripciones pobres no se venden tanto, aunque su valor en el ámbito del coleccionismo sea codiciado.

Otro consejo importante es el de evitar revendedores y buscar sólo a verdaderos coleccionistas.

Otros artículos interesantes:

Si tienes una de estas pesetas puedes ganar hasta 1.600 euros en una subasta online

Estas son las 5 monedas más antiguas del mundo

La moneda de 100 pesetas que puedes tener en casa y que vale más de 150.000 euros

Te recomendamos