Dónde vender pesetas antiguas: estos son los mejores portales de subasta para conseguir miles de euros

Pesetas antiguas

Si tienes pesetas antiguas en casa seguro que te preguntas dónde venderlas para conseguir un buen dinero gracias a ellas.

Muchos españoles que todavía guardan pesetas lo hacen por mero coleccionismo. Son un objeto que puede traer buenos recuerdos ya que se han convertido en símbolo de otra época.

Sin embargo, otros lo ven como un estorbo. Esto se une al problema de que ya no pueden canjearse por euros en el Banco de España.

Pero estas reliquias españolas aún tienen una salida: las puedes vender por una buena cantidad en el mercado numismático.

Hay pesetas que cuestan hasta 40.000 euros en las subastas online, sobre todo si se encuentran en un buen estado de conservación.

Estas son las monedas de 2 euros más valiosas: comprueba si las tienes en casa y consigue hasta 2.750 euros

Eso sí, hay que saber dónde puedes vender estas pesetas. Tienes que acudir sólo a sitios especializados, pues su valor actual cambia constantemente y necesitas la ayuda de un experto en dinero o billetes antiguos.

¿Dónde vender pesetas antiguas?

Las pesetas antiguas se pueden vender en el mismo lugar que el resto de monedas viejas: los portales especializados en coleccionismo y las tiendas numismáticas.

 La opción más sencilla es participar en una subasta online de monedas españolas en cualquiera de estas páginas:

  • TodoColección: esta web de compraventa tiene una sección de monedas y billetes antiguos en la que puedes buscar usuarios que compran monedas.
  • Catawiki: es un portal holandés que permite vender monedas antiguas españolas; su gran ventaja es que dispone de un servicio de tasación que te ayudará a saber si tus monedas son de verdad valiosas.
  • Milanuncios: seguro que conoces este portal; utilízalo, pues resulta fácil encontrar aficionados a la numismática que están dispuestos a pagar.
  • Ebay: ya sabes que en este portal puedes comprar y vender cualquier objeto; las monedas no son menos y es sencillo encontrar compradores.
  • Foronum: este es el foro español de numismáticos más conocido; una de las mejores opciones para tus pujas online debido a su fiabilidad.

No todas las opciones se limitan a internet. También existen tiendas físicas especializadas a las que puedes acudir, ya sea porque no confías en las subastas online o porque te sientes más cómodo de esta forma.

La ventaja de estos establecimientos es que allí tasarán tus monedas y te ayudarán a localizar un comprador que quiera pesetas para su colección. Si vives en una ciudad grande seguro que tienes una cerca.

Este es un listado de tiendas fiables en las que puedes tasar y vender tus monedas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.