Dónde ver online y en streaming las series y películas nominadas a los Globos de Oro 2021

Series y películas nominadas a los Globos de Oro

Netflix

  • Netflix arrasa en la gala de las nominaciones para los Globos de Oro, con películas destacadas como Mank y El juicio de los 7 de Chicago.
  • Estas son las series y películas que han obtenido al menos una nominación, y en qué plataformas puedes verlas en España.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Los Globos de Oro de 2021 ya han anunciado sus candidatas para llevarse el galardón, en una ceremonia que este año se presenta con varias particularidades. Para empezar, de la misma forma que muchos estrenos tuvieron que retrasarse por la pandemia, las nominaciones a los globos de Oro no se han conocido hasta este 3 de febrero, en lugar de diciembre, como otros años.

Eso supone que apenas quede poco más de tres semanas para la ceremonia (28 de febrero). Una gala que será presentada por primera vez de forma virtual, con el liderazgo de Tina Fey y Amy Poehler. Y para la que las plataformas de streaming se han posicionado como algunas de las principales favoritas.

Netflix se ha erigido por ahora como la triunfadora, con 40 nominaciones a los Globos de Oro (21 para sus películas y 19 para sus productos de televisión), mientras que Amazon y HBO le siguen con 8 y 7 candidaturas para sus producciones, respectivamente.

Estas son las películas y series que se han llevado nominaciones y se encuentran en plataformas de streaming disponibles en España.

Películas y series nominadas a los Globos de Oro que puedes ver por streaming en Netflix

Mank

Mank

Netflix

Año: 2020

Director: David Fincher

Reparto: Gary Oldman, Amanda Seyfried, Lily Collins

IMDb:7,1

Disponible en: Netflix

Si Netflix ha sido la plataforma triunfadora en la gala de las nominaciones a los Globos de Oro, Mank es su apuesta más probable para llevarse algún galardón. Esta película de David Fincher, protagonizada por el oscarizado Gary Oldman, tiene 6 posibilidades de llevarse un galardón en la 78ª edición de los Globos de Oro.

Está nominada a las categorías de mejor película de drama, mejor dirección (David Fincher), mejor guion (Jack Fincher), mejor actor protagonista (Gary Oldman), mejor actriz de reparto (Amanda Seyfried) y mejor música original. 

La película sigue los pasos de Herman Mankiewick, brillante guionista con problemas con el alcohol, mientras trata de sacar adelante el texto para Ciudadano Kane, una de las obras cumbres del séptimo arte.

El juicio de los 7 de Chicago

El juicio de los 7 de Chicago

Netflix

Año: 2020

Director: Aaron Sorkin

Reparto: Eddie Redmayne, Alex Sharp, Sacha Baron Cohen, Mark Rylance, Joseph Gordon-Levitt, Jeremy Strong, Yahya Abdul-Mateen II

IMDb:7,8

Disponible en:Netflix

Aaron Sorkin impregna esta película con su estilo veloz desde el guion y detrás de las cámaras, y obtiene 5 nominaciones a los Globos de Oro: las dos por su trabajo de director y guionista, además de las de mejor película (drama), mejor actor de reparto (Sacha Baron Cohen) y mejor canción original.

El largometraje se centra en las reivindicaciones y disturbios durante la Convención Nacional Demócrata de 1968 en Chicago, y el posterior juicio a sus líderes destacados. Ritmo, entretenimiento, crítica y un largo reparto conocido en una de las películas más nominadas del año.

La madre del blues

La madre del blues

Netflix

Año: 2020

Director: George C. Wolfe

Reparto: Viola Davis, Chadwick Boseman, Glynn Turman

IMDb:7,1

Disponible en:Netflix

Viola David (ganadora del Oscar por Fences) y Chadwick Boseman (conocido por Black Panther, fallecido el año pasado) consiguen las dos nominaciones a los Globos de Oro de esta película.

La cinta se traslada a los años veinte para revelar las tensiones entre la conocida como Reina o Madre del Blues y su banda.

The Prom

Películas nominadas a los Globos de Oro que puedes ver por streaming

Netflix

Año: 2020

Director: Ryan Murphy

Reparto: Meryl Streep, James Corden, Nicole Kidman

IMDb:6,0

Disponible en:Netflix

Un grupo de estrellas de Broadway que han visto pasar sus mejores años deciden ayudar a una joven en su deseo de llevar a su novia al baile de graduación.

Comedia y musical que cuenta con figuras como las oscarizadas Meryl Streep y Nicole Kidman, y que ha sido nominada en esa categoría a mejor película y mejor actor (James Corden).

La vida por delante

Películas nominadas a los Globos de Oro

Netflix

Año: 2020

Director: Edoardo Ponti

Reparto: Sophia Loren, Ibrahima Gueye, Renato Carpentieri 

IMDb:6,8

Disponible en:Netflix

Emotivo drama italiano protagonizado por Sophia Loren, en el que una superviviente del Holocausto acoge a un niño de la calle que la ha intentado robar.

Nominada a mejor película de habla no inglesa y a mejor canción.

Fragmentos de una mujer

Fragmentos de una mujer

Creative Wealth Media Finance

Año: 2020

Director: Kornél Mundruczó

Reparto: Vanessa Kirby, Shia LaBeouf, Ellen Burstyn

IMDb:7,1

Disponible en:Netflix

Uno de los destacados estrenos de Netflix del 2021, este drama cuenta la historia de una mujer que trata de superar el impacto emocional de un parto traumático sufrido en casa.

Vanessa Kirby (The Crown, Misión Imposible: Fallout), nominada al Globo de Oro por su difícil actuación, y Shia LaBeouf (Transformers) son los protagonistas de esta película, dirigida por el director húngaro Kornél Mundruczó.

Cielo de medianoche

Películas nominadas a los Globos de Oro 2021

Netflix

Año: 2020

Director: George Clooney

Reparto: George Clooney, Felicity Jones, David Oyelowo, Kyle Chandler, Demián Bichir

IMDb:5,6

Disponible en:Netflix

George Clooney vuelve a dirigir una película después de Suburbicon (2017) en este drama de ciencia ficción en el que un científico en el Ártico trata de advertir a unos astronautas para que no regresen a la Tierra.

Protagonizado por él mismo junto a Felicity Jones (La teoría del todo, Rogue One), este filme se ha llevado una nominación a los Globos de Oro por la música de Alexandre Desplat.

Hillbilly: una elegía rural

Películas nominadas a los Globos de Oro

Netflix

Año: 2020

Director: Ron Howard

Reparto: Amy Adams, Glenn Close, Gabriel Basso

IMDb:6,8

Disponible en:Netflix

Una estudiante de Derecho debe trasladarse de forma urgente a su pueblo tras recibir una llamada. Con esa premisa y la reflexión sobre las distintas generaciones parte este drama, que cuenta con el oscarizado director Ron Howard y las multinominadas actrices Amy Adams y Glenn Close.

Gracias a esta última recibe su única nominación a los Globos de Oro de 2021.

Más allá de la luna

Películas nominadas a los Globos de Oro

Netflix

Año: 2020

Director: Glen Keane, John Kahrs

Reparto: Glen Keane, Brycen Hall, Ruthie Ann Miles 

IMDb:6,5

Disponible en:Netflix

Película para toda la familia en la que una niña se embarca en la construcción de un cohete, con el objetivo de llegar a la luna y demostrar la existencia de una mítica diosa.

Dirigida por Glen Keane, quien ganó un Oscar por el documental sobre baloncesto con Kobe Bryant, es una de las candidatas a mejor película animada en los Globos de Oro.

Leer más: 7 películas que se perfilan como nominadas al Oscar 2021 y puedes ver en Netflix

The Crown

Series nominadas a los globos de oro

Netflix

Año: 2016-

Creador: Peter Morgan

Reparto: Claire Foy, Olivia Colman, Imelda Staunton

IMDb:8,7

Disponible en:Netflix

La serie The Crown, sobre las rivalidades políticas y los romances durante el reinado de Isabel II, sigue destacando allá donde va.

Esta vez se ha llevado 6 nominaciones a los Globos de Oro, en las siguientes categorías: mejor serie dramática, mejor actriz (sendas candidaturas para Olivia Colman y Emma Corrin), mejor actor (Josh O'Connor), mejor actriz de reparto (Gillian Anderson y Helena Bonham-Carter).

Ozark

Series nominadas a los globos de oro

Netflix

Año: 2017-

Creador: Bill Dubuque, Mark Williams

Reparto: Jason Bateman, Laura Linney, Sofia Hublitz, Julia Garner

IMDb:8,4

Disponible en:Netflix

Otra de las series destacadas de Netflix es Ozark, que narra la vida de una familia de apariencia normal, pero vinculada al narcotráfico y el lavado de dinero.

Cuatro nominaciones para esta producción, en las categorías de mejor serie dramática, mejor actriz (Laura Linney) y actriz de reparto (Julia Garner) y mejor actor (Jason Bateman).

Ratched

Series nominadas a los globos de oro

Netflix

Año: 2020

Creadores: Ryan Murphy, Evan Romansky

Reparto: Sarah Paulson, Finn Wittrock, Cynthia Nixon 

IMDb:7,3

Disponible en:Netflix

Sarah Paulson protagoniza esta serie de suspense sobre una inquietante enfermera de un hospital psiquiátrico.

La propia serie, su protagonista y la actriz de reparto Cynthia Nixon  son candidatas al Globo de Oro 2021.

Emily en París

SEries nominadas a los globos de oro 2021

Netflix

Año: 2020

Creador: Darren Star

Reparto: Lily Collins, Philippine Leroy-Beaulieu, Ashley Park

IMDb:7,1

Disponible en:Netflix

Las aventuras y relaciones de una ejecutiva de marketing estadounidense en París han convencido a la prensa para nominar esta producción de Netflix a mejor serie (comedia o musical) y mejor actriz de miniserie (Lily Collins).

Gambito de dama

Series nominadas a los globos de oro

Netflix

Año: 2020

Creadores: Scott Frank, Allan Scott

Reparto: Anya Taylor-Joy, Chloe Pirrie, Bill Camp 

IMDb:8,6

Disponible en:Netflix

Uno de los fenómenos televisivos del año pasado no podía faltar en las quinielas a los Globos de Oro.

Este drama sobre la vida de la ajedrecista (ficticia) Beth ha sido nominada a mejor miniserie y mejor actriz de miniserie por la convincente interpretación de Anya Taylor-Joy.

Unortodox

Series nominadas a los globos de oro

Netflix

Año: 2020

Creadora: Anna Winger

Reparto: Shira Haas, Amit Rahav, Jeff Wilbusch 

IMDb:8,0

Disponible en:Netflix

La dura huida de Esty de su vida ultraortodoxa en Nueva York hacia la libertad de Berlín es el argumento de esta otra miniserie de Netflix, que repite las nominaciones de la anterior: mejor miniserie y mejor actriz por el gran trabajo de Shira Haas.

Películas y series nominadas a los Globos de Oro que puedes ver por streaming en Prime Video

Borat, película film secuela

Películas nominadas a los Globos de Oro

Prime Video

Año: 2020

Director: Jason Woliner

Reparto: Sacha Baron Cohen, Maria Bakalova, Tom Hanks

IMDb:6,7

Disponible en:Prime Video

Sacha Baron Cohen y su ficticio y cómico personaje vuelven en esta continuación, que ha obtenido tres nominaciones a los Globos de Oro 2021: mejor película musical o comedia, mejor actor protagonista y mejor actriz.

Así, Sacha Baron Cohen suma estas nominaciones con Prime Video a la que ha logrado para Netflix con El juicio de los 7 de Chicago.

Una noche en Miami

Año: 2020

Director: Regina King

Reparto: Kingsley Ben-Adir, Eli Goree, Aldis Hodge

IMDb:7,3

Disponible en:Prime Video

Crónica de ficción que reúne durante una noche a los iconos Muhammad Ali, Malcolm X, Sam Cooke, y Jim Brown, quienes analizan su rol en el movimiento por los derechos civiles de la década de los 60.

Se ha llevado también tres nominaciones para reconocer el trabajo de su directora (Regina King), actor de reparto (Leslie Odom Jr.) y canción.

 Sound of metal

Películas nominadas a los globos de oro

Prime Video

Año: 2019

Director: Darius Marder

Reparto: Riz Ahmed, Olivia Cooke, Paul Raci 

IMDb:7,8

Disponible en:Prime Video

El gran trabajo de Riz Ahmed (Venom, Los hermanos Sisters), que dio clases de batería, lengua de signos y de interpretación durante una larga e intensiva preparación, le ha valido para ser nominado a mejor actor protagonista.

En esta película interpreta a Rubén, un batería de metal que empieza a perder el sentido del oído y debe aprender a adaptarse a su nueva situación.

Hunters

Series nominadas a los globos de oro

Prime Video

Año: 2020

Creador: David Weil

Reparto: Al Pacino, Logan Lerman, Lena Olin

IMDb:7,2

Disponible en:Prime Video

Al Pacino se pone al frente de esta serie de Prime Video, que sigue a un equipo de cazadores de nazis en la Nueva York de 1977.

Una nominación a los Globos de Oro para el actor, que se suma a su Oscar y sus 8 nominaciones a la estatuilla.

Series nominadas a los Globos de Oro que puedes ver por streaming en HBO

The Undoing

Series nominadas a los globos de oro

HBO

Año: 2020

Creador: David E. Kelley

Reparto: Nicole Kidman, Hugh Grant, Noah Jupe

IMDb:7,4

Disponible en:HBO

Un crimen atroz divide a una familia y da lugar a una sucesión de sospechas, giros, pistas falsas y mucho suspense en esta serie de HBO, que ha logrado 4 nominaciones: mejor serie limitada, mejor actriz (Nicole Kidman), mejor actor (Hugh Grant) y mejor actor de reparto (Donald Sutherland).

Perry Mason

Series nominadas a los globos de oro

IMDb

Año: 2020

Creador: Ron Fitzgerald, Rolin Jones

Reparto: Matthew Rhys, Juliet Rylance, Chris Chalk 

IMDb:7,6

Disponible en:HBO

Esta serie de HBO se centra en el origen de Perry Mason, ficticio y legendario abogado criminalista.

Su protagonista Matthew Rhys se lleva la única nominación a los Globos de Oro de esta producción, y las suma a las dos que obtuvo por The Americans.

La innegable verdad 

Series nominadas a los globos de oro

HBO

Año: 2020

Reparto: Mark Ruffalo, John Procaccino, Rob Huebel

IMDb:8,2

Disponible en:HBO

Basada en un best-seller, esta serie sigue las vidas paralelas de dos hermanos gemelos y su historia de traición y sacrificio.

Candidatura para Mark Rufallo, que ya cuenta con 4 nominaciones a los Globos de Oro (además de 3 a los Oscar) en su carrera.

Territorio Lovecraft

series nominadas a los globos de oro

IMDb

Año: 2020

Creador: Misha Green

Reparto: Jonathan Majors, Jurnee Smollett, Courtney B. Vance 

IMDb:7,1

Disponible en:HBO

Drama, fantasía y terror se mezclan en este viaje de Atticus Freeman por los Estados Unidos de la década de los 50 en busca de su padre desaparecido.

Nominada a mejor serie en la categoría de drama.

Killing Eve

Killing Eve

IMDb

Año: 2018-

Creador: Phoebe Waller-Bridge

Reparto: Jodie Comer, Sandra Oh, Fiona Shaw

IMDb:8,3

Disponible en:HBO

Una agente británica y una asesina a sueldo se rehúyen y se buscan en esta entretenida serie de acción que emite HBO en España.

Jodie Comer, en su papel de psicopáta con matices y vulnerabilidades, se ha llevado la nominación a un Globo de Oro.

The Flight Attendant

flight attendant

IMDb

Año: 2020

Creador: Steve Yockey

Reparto: Kaley Cuoco, Michiel Huisman, Zosia Mamet

IMDb:7,1

Disponible en:HBO

Una azafata de vuelo se despierta en un hotel con un cuerpo a su lado, pero no consigue recordar qué ha sucedido.

Nominada a mejor serie (musical o comedia) y a mejor actriz por la interpretación de Kaley Cuoco (The Big Bang Theory).

La extraordinaria playlist de Zoey

Extraordinaria playlist de Zoey

IMDb

Año: 2020

Creador: Austin Winsberg

Reparto: Jane Levy, Skylar Astin, Alex Newell

IMDb:8,2

Disponible en:HBO

Una joven descubre que tiene la capacidad de escuchar los pensamientos de la gente a su alrededor en forma de canciones y números musicales.

Tras su nominación, Jane Levy es una de las candidatas a ganar el Globo de Oro a mejor actriz de comedia o musical. 

Mrs. América

Mrs América

IMDb

Año: 2020

Creador: Dahvi Waller

Reparto: Cate Blanchett, Rose Byrne, Uzo Aduba 

IMDb:7,9

Disponible en:HBO

Feminismo, política y mucho más en esta serie sobre los enfrentamientos en torno a la Enmienda de Igualdad de Derechos en EE. UU. durante la década de los 70.

Cate Blanchett protagoniza esta producción y se lleva la nominación a mejor actriz de serie limitada.

Series nominadas a los Globos de Oro que puedes ver por streaming en Disney Plus

The Mandalorian

The Mandalorian

Disney Plus

Año: 2019-

Creador: Jon Favreau

Reparto: Pedro Pascal, Gina Carano, Giancarlo Esposito 

IMDb: 8,8

Disponible en: Disney Plus

Las aventuras del mandaloriano —que ya tienen segunda temporada— o, sobre todo, del adorable 'Baby Yoda' le han valido la nominación a los Globos de Oro 2021 en la categoría de mejor serie de drama.

Series nominadas a los Globos de Oro que puedes ver por streaming en Movistar Plus

Schitt’s Creek

Schitt’s Creek

IMDb

Año: 2015-2020

Creador: Dan Levy, Eugene Levy

Reparto: Eugene Levy, Catherine O'Hara, Dan Levy

IMDb: 8,5

Disponible en: Movistar Plus

Una de las sorpresas en sus inicios, Schitt's Creek ha acaparado buen aparte de los focos en los Globos de Oro de este año, con 5 nominaciones: mejor serie (musical o comedia), mejor actriz (Catherine O'Hara) y actriz de reparto (Annie Murphy) y mejor actor (Eugene Levy) y actor de reparto (Dan Levy).

La ley de Comey

La ley de Comey

IMDb

Año: 2020

Creador: Billy Ray

Reparto: Jeff Daniels, Holly Hunter, Michael Kelly, Brendan Gleeson, Oona Chaplin

IMDb: 7,3

Disponible en: Movistar Plus

Nominada a mejor actor (Jeff Daniels) y mejor actor de reparto (Brendan Gleeson), esta serie se centra en la conflictiva relación entre el ex director del FBI y el expresidente Donald Trump.

Small Axe

Small Axe

IMDb

Año: 2020 

Reparto: Neal Barry, Gary Beadle, Khali Best

IMDb: 7,9

Disponible en: Movistar Plus

Cinco historias inspiradas en historias reales describen la lucha antirracista de la comunidad negra en el Reino Unido de 1969 a 1982.

Dos nominaciones a los Globos de Oro como mejor serie limitada y por la interpretación de John Boyega.

El pájaro carpintero

El pájaro carpintero

IMDb/Showtime

Año: 2020

Creador: Ethan Hawke

Reparto: Ethan Hawke, Hubert Point-Du Jour, Beau Knapp

IMDb: 7,5

Disponible en: Movistar Plus

Ethan Hawke, nominado a los Globos de Oro por su actuación, es el creador y protagonista de esta serie, centrada en un líder abolicionista que defiende la insurrección armada y un joven esclavo afroamericano.

Your Honor

Your honor

IMDb

Año: 2020

Creador: Peter Moffat

Reparto: Bryan Cranston, Hunter Doohan, Hope Davis

IMDb: 8,1

Disponible en: Movistar Plus

Bryan Cranston ha obtenido otra nominación a los Globos de Oro (lleva 7, y uno ganado) por su interpretación de un respetado juez de Nueva Orleans que ve alterada su vida y sus principios cuando su hijo se da a la fuga tras un atropello.

Black Monday

Black Monday

Año: 2019

Creador: Jordan Cahan, David Caspe

Reparto: Don Cheadle, Andrew Rannells, Paul Scheer 

IMDb: 7,4

Disponible en: Movistar Plus

Wall Street, 1986, y la historia de cómo un grupo de personas derribaron el mayor sistema financiero del mundo.

Don Cheadle (Hotel Rwanda y las películas de Vengadores) se ha llevado una nominación a mejor actor de comedia o musical por su actuación en esta serie.

Better Call Saul

better call saul

IMDb

Año: 2015-2021

Creador: Vince Gilligan, Peter Gould

Reparto: Bob Odenkirk, Rhea Seehorn, Jonathan Banks

IMDb: 8,7

Disponible en: Movistar Plus

La historia del abogado Saul Goodman antes de los acontecimientos de Breaking Bad se ha llevado de nuevo la nominación a los Globos de Oro por la interpretación de Bob Odenkirk.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.