Pasar al contenido principal

De dónde viene el pimiento rojo que compra Mercadona

Pimiento rojo
Reuters

  • La cadena de supermercados valenciana ha anunciado que va adquirir 18.200 toneladas de pimiento rojo para la campaña de 2020, un 7% más respecto al año pasado.
  • Mercadona suele apostar por el producto nacional, y en el caso del pimiento rojo no es una excepción. A continuación te detallamos las provincias que suministran a la compañía de Juan Roig. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La cadena de supermercados valenciana Mercadona ha anunciado que tiene previsto adquirir 18.200 toneladas de pimiento rojo para la campaña de 2020.

Esto supone aumentar la cantidad un 17% respecto a la temporada anterior cuando compraron 15.500 toneladas. 

Leer más: Mercadona rescata uno de sus servicios más reconocidos: el zumo de naranja recién exprimido vuelve a sus supermercados

A pesar de haber perdido cuota de mercado, y aunque la crisis sanitaria del COVID-19 haya disparado las ventas pero también los costes, Mercadona ha decidido aumentar su stock de pimientos rojos.

Esto es fruto de la apuesta de la compañía de Juan Roig por los supermercados físicos y de venta online, por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad, según anuncian en un comunicado. 

¿De dónde vienen los pimientos rojos de Mercadona?

Para abastecer de este producto a la sección de fruta y verdura de las más de 1.600 tiendas, la compañía colabora durante todo el año con más de 10 proveedores locales, cuyos campos se ubican en Andalucía, Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Navarra y Canarias.

Leer más: Mercadona publica más de 100 ofertas de empleo para verano: estos son los perfiles que busca y sueldos que ofrece

Mercadona está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria, que garantiza un comercio justo con el agricultor.

Este acuerdo voluntario se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.

Y además