Pasar al contenido principal

¿De dónde vienen los ingresos de Apple?

Logotipo Apple
Medhat Dawoud/Unsplash

Apple lidera año tras año la lista de las empresas más valiosas del planeta, un mérito que sería imposible sin la salud de hierro de su producto más icónico: el iPhone, el dispositivo móvil que ha revolucionado nuestras vidas y que vive unos momentos muy especiales con su décimo aniversario que se ha coronado con el lanzamiento del iPhone X.

La compañía fundada por Steve Jobs, Stephen Wozniak y Ronald Wayne con sede en Cupertino presume de unas cifras de vértigo que la sitúan por delante de otras gigantes tecnológicas como Google, Microsoft, Amazon o Facebook.

Son muchos los que se preguntan de dónde vienen los ingresos de Apple y, como seguramente hayas podido imaginar, la mayor parte proviene de su división de móviles. El iPhone es un auténtico filón para la compañía, hasta el punto de que supone más del 60% del total de los ingresos en comparación al 12% que suponen los Mac y el apenas 10% de los iPad.

Una cifra espectacular para un dispositivo icónico ideado por Steve Jobs que precisamente ahora se encuentra en un momento de dulce con el lanzamiento del iPhone X, que parece destinado a batir todos los récords de la empresa.

China, clave estratégica de crecimiento

Apple espera alcanzar los 84.000 millones de dólares en ingresos a lo largo del próximo trimestre fiscal, el primero de 2018 según la contabilidad estadounidense pero que comprende el período que va desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre. Esa cifra se situaría por encima de los 78.300 millones de dólares cosechados en el primer trimestre fiscal de 2017, máximo histórico hasta la fecha.

Para llegar a ese número será imprescindible que el iPhone X convenza en China, una región que cada vez tiene más importancia en las cuentas de resultados de las grandes empresas por el empuje de una clase media que cada vez tiene más poder adquisitivo.

El éxito del iPhone X se traduciría en una mejora palpable para las cuentas de Apple por el elevado precio del coste del dispositivo, que tiene un mayor coste de fabricación que sus predecesores por las tecnologías utilizadas pero que a la vez deja más dinero en las arcas de la empresa.

La mayor parte de los ingresos de Apple vienen de fuera de los Estados Unidos: Europa supone alrededor de una cuarta parte y China ya aporta dos de cada diez dólares ingresados.

El segmento de servicios, que incluye desde los contenidos digitales al servicio de garantía extendida o Apple Pay también ha crecido significativamente a lo largo de los últimos años, llegando a suponer más del 15% del total de ingresos en los últimos trimestres.

Si quieres saber de dónde vienen los ingresos de Apple no te pierdas este repaso a las cuentas de la compañía que hoy dirige Tim Cook.

Apple espera batir todos los récords de ventas con el iPhone X, cuyo efecto se podrá comprobar en el próximo trimestre fiscal.

Fuente: BII

Apple logró vender durante el pasado año fiscal más de 215 millones de iPhone en todo el mundo, aunque fue superada en número de unidades por Samsung.

Fuente: BII

El negocio del iPad se ha recuperado en los últimos meses, pero sigue estando muy lejos de los números de hace tres años.

Fuente: BII

Las ventas de ordenadores exhiben una muy buena salud a la vista de los números de los últimos trimestre.

Fuente: BII

Curiosamente, el precio medio de venta de dispositivos de Apple no ha variado tanto a lo largo de los años como uno pudiera imaginar, especialmente si tenemos en cuenta la escalada de precios del iPhone.

Fuente: BII

Ni siquiera ha cambiado demasiado el precio de venta medio del iPhone, una tendencia que Apple espera cambiar con el iPhone X.

Fuente: BII

Los móviles siguen representando la mayor parte de los ingresos de Apple, y su peso ha ido en aumento a lo largo del último lustro.

Fuente: BII

De hecho su importancia en las cuentas ha crecido a lo largo de los últimos años a pesar del lanzamiento de nuevas líneas de producto como los AirPods.

Fuente: BII

Más de la mitad del negocio de Apple está fuera de América: Europa es la segunda región más importante para la compañía.

Fuente: BII

Para muchos expertos esta es una de las claves del éxito de Apple: la inversión en I+D no ha dejado de crecer en los últimos años.

Fuente: BII

Te puede interesar

Lo más popular