De dónde vienen las uvas que compra Carrefour

uva
  • La cadena de supermercados francesa ha anunciado que comprará un 8% más de uva origen España para la nueva temporada y superará las 1.900 toneladas que comercializó el año pasado en nuestro país. 
  • En total, Carrefour comprará más de 3.000 toneladas de uva española, ya que gran parte será para suministrar a establecimientos de la cadena en otros países. 
  • La compañía adquiere uvas de diferentes comunidades autónomas y de diversa variedad. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La vendimia ya ha comenzado en alguna localidad de España y a lo largo del mes de septiembre y octubre se irán uniendo el resto de regiones. Más de 1.900 toneladas de esas uvas recolectadas irán a parar a los lineales de las 1.186 tiendas que Carrefourtiene en el territorio español. 

Según ha anunciado la cadena de supermercados francesa, este año adquirirán un 8% más de uva origen España, superando así las 3.600 toneladas del año pasado. 

Una adquisición que no solo es para abastecer los establecimientos españoles. En la última campaña de la uva, exportaron 2.700 toneladas de uva española a 10 países europeos y asiáticos entre los que se encuentran Francia, Bélgica, Andorra, Italia, Polonia, Rumanía, Emiratos Árabes, China, Omán y Qatar.

Leer más: Carrefour compra 172 tiendas de Supersol en España por 78 millones de euros

En España hay multitud de denominaciones de origen y regiones que cuentan con cultivos vinícolas, pero ¿de dónde vienen las que adquiere Carrefour? 

La compañía asegura que el origen de las uvas que comercializa Carrefour es diverso, ya que proceden de varias comunidades autónomas como Murcia, Comunidad Valenciana, Extremadura, Cataluña y Andalucía, entre otras. En cuanto al surtido es uno de los más amplios de la distribución, ya que incluye uva blanca, negra, rosada, moscatel, variedades sin pepitas y uvas BIO.

La relación con los proveedores suele ser a largo pazo. Por ejemplo, en Murcia Carrefour trabaja, entre otros proveedores, con Agronativa, una pequeña empresa familiar de Cieza que tiene sus orígenes en los inicios de los años 70 y con los que la cadena colabora desde 2003. Otro caso parecido sucede en Alicante, provincia en la que cuenta con los productos de UvasDoce, donde una empresa creada en Monforte del Cid por la familia Miralles lleva suministrando uva a la compañía desde hace 30 años. 

Leer más: Los packs de cerveza de Carrefour que debes comprar si realmente quieres ahorrar dinero

Desde la compañía resaltan que en el caso concreto de los productos frescos, más del 90% de los que comercializa la cadena son de origen nacional. Además, aseguran que las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave del modelo de negocio para Carrefour, dentro de su objetivo de ser la empresa de distribución referente de la transición alimentaria.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.