El Doom más clásico regresa con un juego oficial, gratuito y creado por un fan de la serie

DOOM Zero para PC

BI España

  • Contenido a rabiar: +30 fases nuevas, más enemigos, jefes finales y muchas acción en una entrega totalmente gratuita.
  • Detrás de Doom Zero se encuentra Christopher Golden, un fan de la saga que ha visto su sueño cumplido de lanzar una entrega oficial de Doom.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Bethesda sorprende a los fans de Doom con Doom Zero, un juego totalmente nuevo con los mismos gráficos y estilo que los Doom 1 y 2. Si tienes las versiones relanzadas de estos dos titulazos, puedes acceder a Zero totalmente gratis desde el menú principal de los juegos.

Doom Zero es una celebración completa de la saga. Por un lado, tiene contenido para aburrir: 32 niveles, nuevos tipos de enemigos, jefes... Pero no todo es nostalgia. Pese a su presentación clásica, Zero tiene novedades suculentas como la elección de caminos, que te llevará a diferentes fases, o desafíos preparados para hacer temblar incluso a los que se han pasado ya el primer DLC de Doom Eternal.

Doom Zero está disponible para todas las versiones renovadas de Doom 1 y 2, incluyendo PC, consolas de sobremesa, Nintendo Switch...

Detrás de este mega-proyecto tenemos a un equipo compuesto por... una sola persona. Christopher Golden, un modder de 35 años de Krugersdorp, Sudáfrica, que ha vivido su sueño de ver uno de sus mods convertido en un juego oficial promocionado por la misma Bethesda.

Christopher Golden, el fan detrás de Doom Zero
Christopher Golden, el fan detrás de Doom Zero

En una entrevista para el SlayersClub de Bethesda, Golden explica que de joven estaba enganchado a juegos clásicos para DOS como Tomb Raider o King´s Quest: Mask of Eternity. De ahí que quisiera incluir elementos de plataformeo o de puzlesen su Doom Zero, ¡pese a que muchos le dijeron que esta combinación no iba a quedar bien!

Christopher Golden ha tardado dos años en crear este mega-juego. "El último tercio del juego lo acabé en cuatro meses porque mi objetivo era terminarlo para el aniversario de Doom 2, pero garantizo que la calidad de las últimas fases no ha disminuido pese a este objetivo. Cuando llegué a ese momento del desarrollo, ya había entendido bien cómo acabar las cosas de forma rápida y sin cometer muchos errores... y también aproveché para reutilizar y modificar un mapa que hice en el 2011".

Doom Zero salió originalmente como mod a finales de 2019, para el aniversario de Doom 2. Un año después, Bethesda ha rescatado esta expansión / juego completo para que ningún fan de la acción se lo pierda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: