Pasar al contenido principal

Dormir en barricas de tequila es posible en este pueblo mexicano

Hotel Matices Barrica
Matices Hotel de Barricas.
  • El Hotel Matices, en el pueblo mexicano de Tequila, reconvierte gigantescas barricas en cómodas habitaciones.
  • En la hacienda de la destilería La Cofradía hay 30 barricas, idénticas a las que se usan para destilar esta bebida.
  • En su interior cuentan con camas king size, además de baño privado y muebles artesanales.

El tequila es un imán para el turismo en el pueblo que lleva su nombre. Y para tener una experiencia completa, un hotel en esta villa propone que los huéspedes duerman en una gigantesca barrica de madera, idéntica a las que se usan para destilar esta bebida.

El Matices Hotel de Barricas, ubicado cerca del pueblo de Tequila, es el primero ubicado dentro de una destilería de esta bebida que México popularizó.

En la hacienda de la destilería La Cofradía, rodeadas de campos de agaves, hay unas 30 barricas de madera que en su interior cuentan con camas king size, además de baño privado y muebles artesanales.

Las comodidades dentro de la barrica

El interior está decorado con murales de estética tradicionalista que describen cómo es el proceso de recogida del fruto del agave y la producción del tequila.

Leer más: Estas 18 fotos muestran cómo es el mejor hotel de lujo de 2019, un complejo de villas flotantes en una isla reservada solo para adultos de las Maldivas

Cada una tiene amplios ventanales para ver los campos y un pequeño porsche ideal para desconectar contemplando el atardecer.

Cada una de las barricas está bautizada con un tipo de tequila que se elabora en La Cofradía. Además la forma ovoide también es representada en los cubos de basura, mesas y hasta en llaveros.

El tradicional sabor del tequila

El hotel también tiene cuatro habitaciones tradicionales, en caso de que la idea de dormir en barricas no sea del agrado de algún huésped.

Las comidas se organizan en el subsuelo de la destilería, donde las paredes están recubiertas con paneles de fibra de agave y lámparas elaboradas con las espinosas hojas de esta planta.

En el restaurante se sirven comidas de los únicos cinco estados mexicanos autorizados a usar la denominación ‘tequila’ en sus destilados, que son Jalisco (donde se encuentra este pueblo), Michoacán, Nayarit, Guanajuato y Tamaulipas.

Leer más: Así es por dentro el exclusivo resort de ultra lujo de las Islas Maldivas que ha sido nombrado 6 veces como el lugar más romántico del mundo

Entre los platos se encuentran impactantes camarones con salsa de agave hasta abundantes bistecs y pudin…de agave, obviamente.

Descubrir los secretos de la bebida más popular

Durante su estancia en el hotel los huéspedes aprenden los secretos de la elaboración del tequila y pasan por catas donde se prueban los diferentes tipos de destilados de esta bebida.

O combinado en cócteles tradicionales como el cantarito, una combinación de tequila con jugos de lima, naranja, pomelo y una pizca de sal.

También se pueden realizar excursiones a caballo por los valles, rappel, senderismo y paseos en bicicletas todo terreno, así como visitas a la ciudad de Tequila, que conserva un aire colonial que bien vale una visita.

 

 Artículo original de Cerodosbé.

 

Y además