Dos firmas españolas entre las 10 marcas de ropa más valiosas del mundo

Fernando Belinchón
Modelo

En el año 2018 las 10 marcas de ropa más importantes del mundo, entre las que hay dos españolas, suman un valor total de marca de 111.300 millones de dólares (95.643 millones de euros), según el estudio de las 100 marcas más valiosas del mundo elaborado por Brandz.

Además de analizar las marcas de moda del mundo y clasificar cuáles son las 10 más valiosas, el estudio da las claves de cuáles son las tendencias que están marcando el mundo de la moda. 

Las marcas están acudiendo a sus archivos en busca de inspiración y mirando los diseños que originalmente las hicieron populares. La nostalgia por la década de los 90 continúa influyendo en el estilo y, en un inusual cambio de tendencia, algunas de las marcas de ropa más económica están introduciendo prácticas de las categorías más lujosas y están creando unas líneas premium enfocadas a durar más tiempo en el armario de los compradores.

Las firmas de moda masiva han expandido sus departamentos de diseño con el fin de ofrecer ropa más original y han creado nuevas sub marcas en un tiempo en el que, según el informe elaborado por Brandz, las firmas de lujo están haciendo justo lo contrario.

Descubre aquí cuáles son las 10 marcas de moda más valiosas del mundo.

10. Massimo Duti

Tienda de Massimo Dutti
  • Valor de la marca: 2.818 millones de dólares (2.423 millones de euros)
  • Variación de valor desde 2017 a 2018: 0%.

9. Asos

Pantalón de ASOS
  • Valor de la marca: 3.092 millones de dólares (2.659 millones de euros)
  • Variación de valor desde 2017 a 2018: nueva.

8. Under Armor

Gorra Under Armour
  • Valor de la marca: 3,160 millones de dólares (2.718 millones de euros)
  • Variación de valor desde 2017 a 2018: -46%.

7. Victoria's Secret

Tienda Victoria's Secret
  • Valor de la marca: 3.442 millones de dólares (2.960 millones de euros)
  • Variación de valor desde 2017 a 2018: -32%.

6. Lululemon

Lululemon
  • Valor de la marca: 3.912 millones de dólares (3.364 millones de euros)
  • Variación de valor desde 2017 a 2018: +10%.

5. Uniqlo

Tienda de Uniqlo en Ginza
  • Valor de la marca: 8.166 millones de dólares (7.023 millones de euros)
  • Variación de valor desde 2017 a 2018: +8%.

4. H&M

Tienda de H&M
  • Valor de la marca: 8.884 millones de dólares (7.641 millones de euros)
  • Variación de valor desde 2017 a 2018: -15%.

    3. Adidas

    La zapatilla UltraBoost de Adidas Parley
    La zapatilla UltraBoost de Adidas Parley
    • Valor de la marca: 12.456 millones de dólares (10.713 millones de euros)
    • Variación de valor desde 2017 a 2018: +50%.

    2. Zara

    Una imagen de una tienda de Zara en Bruselas.
    Una imagen de una tienda de Zara en Bruselas.Inditex
    • Valor de la marca: 26.860 millones de dólares (23.103 millones de euros)
    • Variación de valor desde 2017 a 2018: +7%.

    1. Nike

    Una tienda de Nike
    Una tienda de Nike
    • Valor de la marca: 38.479 millones de dólares (33.097 millones de euros)
    • Variación de valor desde 2017 a 2018: +13%.

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