Dos películas españolas se cuelan entre lo más visto en Netflix a nivel mundial

Bajocero
  • Dos películas españolas se han colado entre lo más visto de Netflix a nivel mundial.
  • Bajocero, el nuevo thriller protagonizado por Javier Gutiérrez y Black Beach, una película de acción con Raúl Arévalo, han sido las que lo han logrado. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

El cine y las series españolas cada vez tienen mayor peso en la escena nacional, pero esto también es algo que está sucediendo a escala mundial gracias, sobre todo, al apoyo de plataformas como Netflix que dedican un gran espacio a la ficción propia de cada país. 

Ya es algo que ocurrió hace un tiempo con la extraña El Hoyo de Galder Gaztelu-Urrutia y de la que todavía se sigue debatiendo sobre su curioso final y ahora, la ficción española vuelve a repetir en el top mundial de lo más visto de Netflix en donde se cuelan Bajocero, la nueva película del siempre polifacético Javier Gutiérrez y Black Beach, de Esteban Crespo. 

En cuanto a Bajocero, se coloca con el puesto número 4 y si todavía no te has puesto con ella, hay varios motivos de peso por la que no debes perdértela. Se trata de una película en la que un furgón blindado de la policía que lleva de traslado a varios presos a otra prisión, es atacado en una carretera secundaria en donde no pasa absolutamente nadie. 

Desde ese momento, Gutiérrez se tendrá que entender con los presos del convoy para tratar de salir airosos de la situación en una película que no deja un solo segundo de respiro. 

¿Te ha invadido la tristeza después de haber maratoneado tu programa favorito? Sufres depresión post-serie y las plataformas han aprendido a rentabilizarla

Por parte de Black Beach, es una propuesta de acción que se coloca en el puesto 6 de lo más visto de Netflix a nivel mundial. 

Lo más interesante, sin duda alguna, es su potente reparto, encabezado por Raúl Arévalo, al que seguro conoces por Tarde para la ira, Candela Peña, Paulina García y Malina Matthews. 

Y el guión promete: Carlos (Arévalo) es un hombre que está a punto de convertirse en socio de una gran empresa, pero todo se complica cuando tiene que lidiar con el secuestro de un miembro de la empresa. El problema es que esto es parte de su pasado y al final tiene que decidirse entre sus intereses personales o los profesionales. 

Ambas películas son propuestas fantásticas dentro del panorama nacional y aunque seguro que alguno de los estrenos de esta semana para las diferentes plataformas de streaming llaman poderosamente tu atención, no puedes dejar pasar la oportunidad de ver estas dos películas españolas que se han colado en el top mundial de lo más visto de Netflix

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.