DraftKings se perfila como el próximo gran pelotazo de Wall Street: por qué los analistas ven en la compañía a una nueva Netflix o Tesla

Jason Robins, CEO de Draftkings.
Jason Robins, CEO de Draftkings.
  • ¿Hay posibilidades de encontrar el nuevo Tesla, Disney o Netflix? Aunque sea difícil, siempre hay alguna opción. 
  • Esta es una de las cuestiones que empiezan a plantearse muchos expertos que siguen al mercado y ante la que aparece el nombre de DraftKings.
  • La inversión en marketing de la empresa, con los acuerdos cerrados con la ESPN y los New York Giants de la NFL de fútbol americano dará a conocer aún más a la marca y podría generar potencial de crecimiento en bolsa para el largo plazo.
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Saber cuál será el próximo gran ganador en bolsa, como Amazon, que ha subido más de un 182.000% desde su estreno bursátil en 1997, es una tarea case imposible. Es el ferviente deseo de muchos inversores: apostar por un valor para convertirse en millonarios en el futuro. 

¿Hay posibilidades de encontrar el nuevo Tesla, Disney o Netflix? Aunque sea difícil, siempre hay alguna opción

Esta es una de las cuestiones que empiezan a plantearse muchos expertos que siguen al mercado y ante la que aparece el nombre de DraftKings. No es casualidad. Es la empresa que algunas voces dentro del mundo de los mercados señalan como una de las compañías que puede tener un potencial fulgurante en el largo plazo. 

Se trata de una compañía que se dedica a las apuestas y concursos de deportes (fantasy) online, que empezó su andadura en los mercados el pasado 25 de julio del 2019. Desde entonces sus acciones han subido ya más de un 474%. De tal forma que, de haber empleado 1.000 euros el día de su OPV, te podrías haber embolsado más de 5.700 euros. 

Pero ahí no queda la cosa. El debate sobre este negocio es la capacidad que tiene para hacerse aún mucho más grande en los años venideros. Y todo apunta a que sus posibilidades de expansión son absolutamente meteóricas. 

Por lo pronto, en el segundo trimestre del 2020, que terminó el pasado 30 de junio, DraftKings obtuvo unos ingresos de 71 millones de dólares en comparación con los 57 millones durante el mismo período en 2019. Además, concluyó el segundo periodo con más de 1.200 millones de liquidez y sin deuda en su balance. Una situación financiera que invita al optimismo.

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Entonces, a pesar de que los eventos deportivos se desaceleraron con la pandemia, la firma aún encontró una manera de generar crecimiento. Un auge que los analistas esperan que se mantenga al ver como sus ingresos aumenten hasta los 745 millones de euros en 2021, según el colaborador de Barron's , Al Root.

A medida que la popularidad de la industria del juego online está aumentando en medio de la pandemia del COVID-19, el modelo de negocio DraftKings permite a los aficionados al mundo del juego a participar virtualmente en deportes organizados. La empresa también está luchando para permitir las apuestas deportivas online en el conjunto de Estados Unidos.

Solo 2 años después de la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos, el mercado de apuestas deportivas está batiendo cualquier tipo de expectativa. De hecho, según ESPN, se han gastado más de 20.000 millones en casas de apuestas en todo el país. 18 estados tienen regulación sobre las casas de apuestas, pero aún hay más que están por llegar. 

Además, se está descontando que en los próximos años más de la mitad de los estados del país norteamericano podrían ofrecer apuestas deportivas legales. Y, mientras, el crecimiento de la compañía sigue siendo muy estable y sólido. 

Los acuerdos con la ESPN y los New York Giants, además del desembarco inversor de Michael Jordan, entre sus principales catalizadores

¿Cuáles son los catalizadores que puede impulsar aún más a sus acciones?

Por un lado, DraftKings acaba de sellar un acuerdo de varios años de duración con ESPN —propiedad de Disney— que permitirá a DraftKings convertirse en un proveedor preferente de enlaces de apuestas deportivas y un proveedor diario exclusivo de deportes de fantasy para el gigante de los medios.

De este modo, cuando la audiencia de ESPN estén buceando en sus artículos, aparecerán enlaces a DraftKings, lo que aumentará su exposición mediática aún más. Tanto es así que, según expone en una nota dirigida a sus clientes Kevin Rippey, analista de Evercore ISI, el acuerdo ayudará a aumentar el conocimiento de la marca y permitirá que la firma gane nuevos usuarios.

"No tenemos claros los detalles del acuerdo", escribe Rippey. "Pero dada nuestra expectativa de que DraftKings gastará más de 1.000 millones en marketing de aquí a 2023, incluso los ahorros marginales a través de acuerdos pueden sumar dólares materiales", agrega.

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Con todo, no es su único acuerdo, puesto que el grupo también anunció una asociación deportiva con los New York Giants, equipo de fútbol americano. Un acuerdo que permitirá a DraftKings a acceder a los productos registrados y logotipos del equipo a medida que continúa construyendo su marca.

A ello hay que sumarle que la compañía acaba de obtener de recibir el desembarco inversor de Michael Jordan, que acaba de unirse como asesor especial de la junta. Eso solo debería generar una mayor legitimidad a la empresa.

Todos estos factores han llevado a que firmas de análisis como Argus Capital consideren que DraftKings puede tener un gran potencial en bolsa sobre su cotización actual. La firma de análisis espera que se beneficie de su liderazgo en el mercado. “Los inversores han reconocido el potencial de la empresa y las acciones han tenido un rendimiento muy por encima de la media desde que la empresa salió a bolsa en abril de 2020 (…) y esta tendencia se mantendrá”, concluyen.

Estos pilares y las estimaciones a futuro hace que muchos inversores consideren que DraftKings puede convertirse en la nueva Amazon, Tesla o Netflix de los mercados. El tiempo dirá si se termina cumpliendo.

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