Este drama español está entre lo más visto de Netflix y no te lo puedes perder

Barcelona, noche de invierno
  • Barcelona, noche de invierno es un drama español que se ha colocado entre lo más visto de Netflix y que no te puedes perder. 
  • La película está dirigida por Dani de la Orden, al que seguro que conoces por 42 segundos o Loco por ella y cuenta con un reparto fabuloso: Alberto San Juan, Miki Esparbé, Àlex Monner, Asunción Balager y muchos otros. 

A pesar de que habitualmente Netflix tiene un Top 10 plagado de producciones propias o de enormes éxitos francamente populares, en algunas ocasiones una obra oculta se cuela entre lo más visto y lo cierto es que, en esta ocasión, merece mucho la pena que le eches un ojo. 

Esta película española en cuestión es un drama que lleva por nombre Barcelona, noche de invierno que se ha colado entre lo más visto de Netflix y motivos no le faltan. 

Es una película de 2015 dirigida por Dani de la Orden, al que seguro que conoces por obras como 42 segundos, la cinta que relata el drama deportivo sobre el equipo de waterpolo de las Olimpiadas de Barcelona 92, Loco por ella o Mamá o Papá.

Se trata de una secuela, al menos en concepto, de otra cinta que el director catalán dirigió en 2013 llamada Barcelona, noche de verano, que también tienes disponible en Netflix, y que cuenta con una sinopsis muy interesante. 

Durante la Noche de Reyes, varias personas viven diferentes historias de amor, algunas alocadas e inusuales y otras agridulces. 

Las 9 series desconocidas de 2022 que son auténticas joyas ocultas

Por un lado, un joven organiza una fiesta para recuperar a su exnovia, mientas que, al mismo tiempo, el rey Melchor salta de la carroza en medio de la cabalgata para perseguir a una chica. Por otro lado, una abuela quiere compartir su secreto con toda la familia.

Al final se trata de 3 historias sobre lo que supone el amor que están muy bien defendidas por un reparto fabuloso: Alberto San Juan, Miki Esparbé, Alex Maruny, Bárbara Santa-Cruz, Àlex Monner, Montserrat Carulla, Asunción Balaguer, Mariano Venancio, Alexandra Jiménez, Abel Folk y muchos otros. 

También llama la atención que se llevó 7 nominaciones en los Premios Guadí, incluyendo Mejor película y con críticas muy positivas. 

"No escatima en frescura ni verdad. Ni en amor", apuntan desde Fotogramas. "Mezcla de comedia y drama, espontaneidad en las excelentes interpretaciones (con Miki Esparbé a la cabeza) y rotundo triunfo del amor", aseguran en El País

La crítica también tiene nota para Barcelona, noches de invierno y la tildan como una película notable gracias a su 6,5 en IMDb

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.