Este robot de limpieza puede vaciarse de residuos él solo y llenarse de agua y detergente sin intervención humana

Creado por BrandLab para dreame
L10sUltra

dreame

  • Este gadget lleva la autonomía a un nuevo nivel, ya que el usuario apenas tendrá que intervenir en él. 
  • El DreameBot L10S Ultra cuenta en su haber con 24 sensores diferentes para que no se le escape nada. 
  • El robot es capaz de reconocer objetos en hasta 30 entornos domésticos y clasificarlos en 6 tipologías.

Las ventajas de un robot de limpieza son innegables. Estos pequeños aspiradores sobre ruedas pueden dejar tu casa libre de polvo y pelos mientras estás teletrabajando en ella o cuando estás lejos para que llegues y te la encuentes limpia. 

En los últimos años estos pequeños electrodomésticos han comenzado también a incluir características para fregar y pasar la mopa para una limpieza más completa.

El siguiente nivel lo aporta Dreame, una compañía que cuenta con una larga trayectoria de productos de smart home y que puede presumir de haber sido pionera en innovaciones como los motores de alta velocidad o la separación ciclónica multicono, que ha llevado a sus aspiradoras y robots aspiradores. 

El fabricante acaba de presentar el DreameBot L10S Ultra, un completo robot de limpieza que ofrece el usuario una gran libertad. Su modelo destaca por su gran cantidad de automatismos.

Este robot 3 en 1 (aspira, pasa la mopa, seca y friega) no solo inicia la limpieza por su cuenta, sino que es capaz de añadir agua y detergente sin intervención humana, vaciar el depósito de polvo y restos y limpiarse completamente solo. La clave reside en su estación base, que está completamente automatizada y que es el lugar donde se realizan estas tareas.

Los ajustes de presión y succión también se ajustan de manera automática, según la necesidad o el tipo de suelo que se quiera limpiar. 

24 sensores para evitar obstáculos

dreamebolt

dreame

Los robots de limpieza también han ido evolucionando mucho gracias a la inteligencia artificial. Los que son más avanzados hacen un mapeo de las casas para saber cómo son todas las estancias y tener así un mejor desempeño y eficiencia. Así no dejan ningún rincón sin limpiar y pueden programarse para trabajar más en ciertas zonas que tienden a acumular más suciedad. 

En este sentido, el DreameBot L10S Ultra cuenta con una exclusiva tecnología de Dreame llamada AI Action. Esta no solo evita la limpieza repetida en ciertas zonas que no lo necesitan, sino que también ayuda a que no se produzcan extravíos ni atascos. 

La cámara avanzada RGB que incorpora y su luz estructurada 3D mapea todas las estancias al detalle, incluso aunque haya varias plantras en la vivienda. Este conocimiento ayuda a la IA a que pueda configurar rutas automáticas dependiendo de los obstáculos con los que se encuentre.

Sus 24 sensores le proporcionan 'superpoderes' para reconocer objetos hasta en 30 clases de entornos domésticos. Además, puede clasificarlos en 6 tipos diferentes para decidir cuál es la mejor manera de evitarlos. 

Por otro lado, el robot de limpieza de dreame puede usarse con asistentes inteligentes como Alexa, Siri o Google Assistant, para que escuche 'la voz de su amo'. Tener la casa como los chorros del oro puede estar a una frase de diferencia. 

Precio y disponibilidad

El precio de venta del DreameBot L10S Ultra ronda los 1.199 euros. Los usuarios que se hagan con él en la campaña de lanzamiento pueden conseguir 100 euros de descuento.

El producto está disponible desde el 30 de septiembre y el próximo mes la marca tiene pensado lanzar su versión Pro, que incluirá succión ultrafuerte y más capacidad para eludir obstáculos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.