10 famosos españoles que cayeron en desgracia

La cantante Rebeca junto al bailaor Rafael Amargo (rebecamusic.es)
La cantante Rebeca junto al bailaor Rafael Amargo (rebecamusic.es)

rebecamusic.es

  • Problemas con las drogas, con la Justicia, ruinas, paparazzis o, sencillamente, ganas de alejarse de los focos. Son muchas las razones por las que estos famosos españoles cayeron en desgracia.
  • Fueron niños prodigio, ídolos juveniles, bailaores de nombre mundial, campeones olímpicos… Tocaron el cielo y después el suelo.
  • Descubre más historias en Business Insider España

“Cuanto más alto subas, más dura será caída”. Seguro que alguno de estos famosos españoles que cayeron en desgracia pensó en esta frase. Los hay que supieron resurgir, y también que no fueron capaces. Algunos tratan aún de levantarse, y otros, sencillamente, se han alejado de las cámaras para llevar una vida anónima que, probablemente, les haga mucho más felices. 

En la historia de estas personas hay relatos de drogas, de problemas familiares y de ruinas. Problemas inherentes al ser humano que, en su caso, se hicieron virales. Como ellos y ellas. 

Joselito

Joselito en una entrevista en Cine de Barrio (RTVE)
Joselito en una entrevista en Cine de Barrio (RTVE)

RTVE

Un “juguete roto”, una “infancia robada”. Habría que plantear un denso debate para saber cuánta culpa tuvo José Jiménez Fernández (la persona) y cuánta aquellos que rodearon a Joselito (el artista). La fama del eterno ‘pequeño ruiseñor’ se esfumó casi tan rápido como vino. En paralelo a la transformación de su angelical voz. Los que se aprovecharon de él mientras fue un niño prodigio, lo dejaron de lado cuando el juguete dejó de ser rentable. 

Ahora vive en Utiel (Valencia) con su esposa Marife. Como confesó en una entrevista con El País en 2017, tras descubrir que había sido estafado por su manager se fue a Ángola, donde vivió de la caza. A la vuelta regentó un local en Utiel y acabó en la cárcel por un problema de drogas. Tras su salida de prisión pasó por algunos realities y, en las últimas dos décadas (y muy alejado de las cámaras), está viviendo, aseguró, la etapa más feliz de su vida. 

Pedro García Aguado

Pedro García Aguado en un programa de Hermano Mayor (Cuatro)
Pedro García Aguado en un programa de Hermano Mayor (Cuatro)

Cuatro

Campeón y subcampeón olímpico, campeón y subcampeón mundial, campeón y medalla de bronce en campeonatos de Europa. Pedro García Aguado formó parte de la mejor generación de waterpolistas españoles. En la piscina nadie le hundía, pero fuera de ella se ahogó. Él mismo ha hablado en infinidad de ocasiones sobre su adicción a la cocaína y al alcohol

46 famosos y famosas que son mayores de lo que parecen

Ya recuperado, se hizo famoso por el programa Hermano Mayor, de Cuatro. En 2019, el PP lo fichó como director general de Juventud de la Comunidad de Madrid. Puesto del que ha dimitido recientemente. 

Belén Esteban

Belén Esteban en una entrevista en Telecinco (Telecinco)
Belén Esteban en una entrevista en Telecinco (Telecinco)

Telecinco

No está muy claro cuál fue su mejor o su peor momento. Saltó a la fama por su boda con el torero Jesulín de Ubrique y, a partir de ahí, se convirtió en una habitual de los programas del corazón. Ha hablado de su adicción a las drogas y de cómo, en el programa Más que baile, se drogaba antes de salir a bailar.

Eduardo García

Durante 10 años fue un personaje querido de la televisión. Primero en Antena 3, con Aquí no hay quien viva; y después en Telecinco, con La que se avecina. Posteriormente, abandonó la interpretación y se dedicó al rap, donde es conocido como Dudu. Ha sido muy crítico con los productores de La que se avecina. En una de sus canciones dice esto: “Mejor un camello, que un pijo teatrero. Jornadas de 24 horas aun siendo menor de edad, y no me disteis las gracias, y de las extras mejor ni hablar”.

Alonso Caparrós

Alonso Caparrós en Sálvame (Telecinco)
Alonso Caparrós en Sálvame (Telecinco)

gettyimages

Tras su participación en algunas películas, los momentos de más fama los vivió como presentador de Furor o Menudas estrellas. En entrevistas ha reconocido que consumía droga desde los 17 años y ha dejado frases como “consumía la suficiente droga como para matar 7 caballos”. Sus últimas apariciones han sido en Sálvame, Sálvame Deluxe o GH Vip

Rafael Amargo

Amargo en el estreno de su espectáculo Yerma, en el Teatro La Latina de Madrid, días después de su detención (RTVE)
Amargo en el estreno de su espectáculo Yerma, en el Teatro La Latina de Madrid, días después de su detención (RTVE)

RTVE

Muy reciente es el que, quizá, sea el inicio del fin de uno de los mejores bailaores de España. El pasado 3 de diciembre de 2020 fue detenido por presunto tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Fue puesto en libertad al día siguiente y se mostró realmente alegre al salir de los calabozos de Plaza Castilla. “Pablo Escobar había uno”, ironizó.

Antonio Canales

Antonio Canales en su reciente entrevista en Espejo Público (Twitter – Espejo Público)
Antonio Canales en su reciente entrevista en Espejo Público (Twitter – Espejo Público)

Twitter - Espejo Público

La caída de Amargo, de momento, ha sido soslayada. Otro bailaor, Antonio Canales, asegura que se quiso suicidar cuando salieron unos videos suyos practicando sexo oral a un hombre en una playa de Sitges. En una reciente entrevista en Espejo Público culpó a su “amor de entonces”. Le pagaron “14.000 cochinos euros por eso. Si me los hubiera pedido, se los hubiera regalado”, explicó. También en este programa habló sobre sus problemas con las drogas: “Para mí la droga era como un plato de jamón”.

Rebeca

Rebeca con Isabel Pantoja (rebecamusic.es)
Rebeca con Isabel Pantoja (rebecamusic.es)

rebecamusic.es

Hay que hacer un poquito de memoria para acordarse de Rebeca. En 1996, y tras una intensa campaña de Telecinco, triunfó con su primer álbum, del que la canción más recordad fue Duro de pelar. Un año más tarde publicó el segundo, Rebelde, que fue doble disco de platino. 

11 famosos españoles que murieron demasiado jóvenes

Tras varios éxitos posteriores (aunque de menor enjundia) fue cayendo en el olvidó a la vez que intentaba representar a España en Eurovisión. En su web se define como “cantante, autora, presentadora, Superviviente, Eurovisiva, chica Aurgi y empresaria”.

Sergi Arola

Sergi Arola participó en MasterChef Chile (Teletrece)
Sergi Arola participó en MasterChef Chile (Teletrece)

Teletrece

Llegó a ser uno de los mejores chefs de España, pero, en 2015, se vio obligado a cerrar su restaurante por las deudas. En una entrevista en La Vanguardia en enero de 2019 confesaba: “Estoy en el fondo y dejaré de estarlo cuando pueda sacarme de encima las deudas que tengo”. Las cosas parecen irle mejor en los últimos tiempos, ya que muy recientemente ha contraído matrimonio con una enfermera y se ha instalado en Chile. 

Mariano Alameda

Puede que no debiera estar aquí. Incrustarle dentro de una lista de famosos españoles que cayeron en desgracia se podría considerar injusto. Sin embargo, forma parte de esta como representante de ese grupo amplio de famosos que, como se decía al principio, decidieron (en muchos casos, por voluntad propia) alejarse de los focos y vivir de manera anónima. 

Mariano Alameda es un perfecto ejemplo. Fue un ídolo juvenil por su papel protagonista en Al salir de clase y después siguió actuando hasta 2008. En la actualidad, dirige un centro de yoga. En una entrevista en El Español, se cuenta que tomó la decisión de desaparecer cuando la gran cantidad de fans que le esperaba a las puertas de su hotel (estaba en una gira teatral) le impidió salir.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.