Los drones de Amazon continúan en caída libre: una filtración confirma más de 100 despidos y el cierre parcial de operaciones en Reino Unido

Prime Air BI

Amazon

  • La división de Amazon de reparto con drones, Prime Air, sigue viviendo momentos convulsos: Wired ha revelado el despido de 100 empleados en Reino Unido.
  • Otras varias docenas de posiciones dentro de la división han sido reubicadas internamente, dejando en el alambre la continuidad de Prime Air.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La relación de Amazon con su división logística de envíos con drones, Prime Air, ha sido tormentosa desde sus inicios, y esta semana ha vuelto a sufrirse un temporal en el gigante tecnológico.

Fuentes internas de Amazon han confirmado al medio estadounidense Wired el cierre parcial de las operaciones de Prime Air en Reino Unido, que han provocado el despido de más de 100 empleados.

Según la información del medio, otras varias docenas de posiciones dentro de la división de envío por aire de la compañía no han sido eliminadas, pero sí han sido reubicadas internamente, dejando en el alambre la continuidad de Prime Air.

La filtración a Wired proviene de empleados anónimos que narran el colapso interno de un proyecto que tildan de "disfuncional". Según estas fuentes, el proyecto resistía en una suerte de "caos organizado" que estaba gestionado por managers "alejados de la realidad".

Algunas de las quejas reveladas por estos trabajadores al medio de EEUU incluyen el hecho de que sus jefes supieran tan poco sobre su trabajo que no eran capaces de responder cuestiones simples, un empleado bebiendo cerveza en su escritorio por las mañanas, y tener que enseñar a sus propios sustitutos ubicados en Costa Rica.

Una división que no arranca en una empresa que avanza sin freno

El descontento de muchos trabajadores con la gestión que Amazon ha hecho de Prime Air no es exclusivo de Reino Unido.

La transcripción de una reunión interna a la que tuvo acceso Business Insider reveló que el equipo a cargo del programa de envío con drones ha sufrido más desgaste que el resto de la compañía durante 2020.

Durante el año de la pandemia, la rotación en Prime Air fue del 20%, y las nuevas incorporaciones al equipo no parecieron encajar del todo con los supervivientes de una plantilla que echó a andar en 2016 y cuyo servicio todavía no está operativo.

El vicepresidente de Prime Air, David Carbon, señaló como parte de esta irritación a los retrasos en el lanzamiento del servicio — que ahora se ha pospuesto hasta el final de 2022.

El problema, no obstante, parece ir más allá y apunta a una división descontrolada dentro del engranaje cuasi perfecto de Amazon.

Amazon amplía sus servicios de logística: entrega paquetes hasta de su competencia

El gigante creado por Jeff Bezos y ahora dirigido por Andy Jassy consiguió aumentar sus ingresos un 27% durante el segundo trimestre, alcanzando los 95.249 millones de euros.

Tras los despidos de Prime Air revelados en Reino Unido, no obstante, el futuro de los drones de Amazon vuelve a quedar en entredicho, confirmando su estatus de oveja negra de la compañía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.