DS 4, el éxito de la marca francesa para diferenciarse con la última tecnología asociada a la sofisticación

DS4
  • El DS 4 representa la mayor variedad tecnológica de la marca en materia de seguridad y confort.
  • Lo reconocerás por su diseño elegante y vanguardista acompañado de materiales de primer nivel que hacen el lujo accesible.
  • Disponible en motorizaciones gasolina, diésel e híbridas enchufables.

El lujo y la sofisticación son rasgos que definen a DS y a todos sus modelos. Por ello, el DS 4 ha marcado la diferencia en el segmento C, destacando por un diseño atractivo y una gran calidad, pero también por hacer gala de la mayor oferta tecnológica de la firma francesa. Eso es lo que sitúa a este coche como uno de los más vanguardistas del mercado.

En la actualidad, los automóviles cuentan con cada vez más elementos enfocados a incrementar la seguridad y el confort de los ocupantes. Estos sistemas no están ahí sin una razón. Si bien los segundos están más enfocados a hacer los viajes más agradables, los primeros se han convertido en algo esencial.

Hace unos años, la principal seguridad en un coche consistía en sistemas como el ABS en los frenos y el control de estabilidad. Sin embargo, ahora se va más allá, con tecnologías pensadas para actuar ante despistes del conductor o imprevistos en un tiempo récord. Esto ha reducido notablemente la mortalidaden las carreteras, lo que supone una muestra clara de su importancia.

Por ello, en el DS 4 la tecnología enfocada a la seguridad está totalmente presente dentro de la denominada ?tecnología aumentada? que define a este modelo, en la que se unen las últimas tecnologías y la realidad aumentada. Así, se incorporan un amplio abanico de innovaciones de primer nivel.

Un ejemplo de esto es la DS EXTENDED Head-Up Display, que muestra todo tipo de información relevante para el conductor en una imagen de 21?, con datos que pueden aparecer directamente en la carretera a 4 metros de distancia. De esta forma, no es necesario apartar la vista de la vía mientras conduces, lo que aumenta la seguridad. 

DS EXTENDED Head-Up Display

De hecho, esa seguridad es uno de los objetivos principales del DS 4 y por ello cuenta con sistemas como el DS Night Vision, una cámara de infrarrojos colocada en la parrilla delantera, que detecta a peatones y animales a 200 metros de distancia. Esto, junto a elementos como el DS Drive Assist, que es capaz de regular la velocidad y posición del coche en función de otros usuarios de la vía, hace que la conducción sea relajada y más segura en cualquier situación.

Por supuesto, estos sistemas se acompañan de otros más comunes en el sector de la automoción, como la alerta de cambio involuntario de carril, el reconocimiento de señales y el frenado automático de emergencia. Ahora bien, no toda la tecnología del DS 4 está enfocada a la seguridad, ya que el confort es otra de sus grandes bazas.

DS Smart Touch

Por ejemplo, para el conductor se incluye el DS Iris System, un ecosistema de información intuitivo y personalizable con un asistente personal pensado para facilitar cualquier función. Esto es algo que también logra la DS Smart Touch, una pantalla táctil que cuenta con seis atajos totalmente configurables. Así, no tendrás que realizar nada más que un gesto para encender la radio o regular el climatizador.

Con esto, la tecnología está al servicio del conductor, pero también al de los ocupantes con innovaciones como la DS Active Scan Suspension. Gracias a una cámara colocada en el parabrisas, cuatro sensores de altitud y tres acelerómetros, se configura en tiempo real la suspensión en cada rueda, para que la marcha sea lo más suave posible, independientemente de la carretera. Así, los ocupantes se pueden sentir más aún como en casa, en un interior que trata de ofrecer una experiencia prémium en todos sus aspectos.

Una experiencia prémium con una estética sofisticada

DS Interior Ópera Marrón Criollo

Esa experiencia de lujo es lo que pretende transmitir el DS 4. Eso sí, esto no quiere decir que se trate de un coche fuera del alcance de muchos, sino todo lo contrario. Una de sus grandes virtudes consiste en hacer más accesible ese carácter prémium, pero ¿cómo lo consigue? Con un diseño sofisticado y centrado en el usuario, así como con un uso racional de los mejores materiales.

Esto es algo que queda patente en el interior, cuyo aspecto está pensado para crear un ambiente agradable, algo que queda apoyado por elementos como los asientos, cuya espuma de alta densidad ofrece una mayor comodidad. Más allá de esto, también destaca la elección de materiales en el habitáculo, donde algunos como el cuero Nappa, la Alcántara y la madera de fresno logran transmitir distinción a los ocupantes. 

En conjunto, todo dentro del DS 4 está configurado para generar una atmósfera agradable, pero también diferenciada de cualquier otro coche del segmento. Así, se configura una identidad que también se pone en valor con un exterior que es toda una declaración de intenciones.

DS 4

De hecho, basta con echar un vistazo a la carrocería para detectar una presencia innovadora gracias a rasgos como la estructura piramidal, las grandes ruedas y la inclinada línea del techo. Esto genera un carácter único, que incrementa gracias a toques como el diseño reflectante de la luneta trasera, la característica calandra de DS, los tiradores integrados en la carrocería y la firma lumínica en forma de Z.

Con todo, el punto final en esta berlina compacta lo aporta una completa gama mecánica formada por motores de gasolina, diésel e híbrido enchufable con tecnología derivada de la Fórmula E. Así, queda claro que el DS 4 no es un coche más, sino que se trata de un modelo que ha hecho algo más que diferenciarse: ha creado un nuevo nivel en su segmento.

Otros artículos interesantes:

DS 4 E-TENSE, el perfecto ejemplo de lujo inteligente presente en la marca francesa y que le hace destacar sobre su competencia

DS o cómo adaptar la compra de coches a las nuevas tecnologías