Dubái entrega unos premios por la igualdad de género... solo a hombres

El director de la Federal Competitiveness and Statistics Authority, Abdulla Nasser Lootah (dcha.) recoge su premio de mano del emir de Dubai y primer ministro de EAU, Sheikh Mohammed bin Rashid al-Maktoum, el 27 de enero de 2019.
El director de la Federal Competitiveness and Statistics Authority, Abdulla Nasser Lootah (dcha.) recoge su premio de mano del emir de Dubai y primer ministro de EAU, Sheikh Mohammed bin Rashid al-Maktoum, el 27 de enero de 2019.
  • Dubái celebró el pasado domingo sus premios anuales a promoción de la igualdad de género, pero todos los galardones fueron para hombres.
  • El Índice de Igualdad de Género en el Gobierno federal 2018 repartió tres premios: mejor personalidad de género, mejor iniciativa de trabajo y mejor departamento.
  • Dos jefes de departamentos del Gobierno y un militar recibieron los trofeos de oro de manos del emir de Dubái y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos.
  • El jeque Mohammed bin Rashid al-Maktoum "reconoció los esfuerzos" de una mujer que no consiguió ningún premio.
  • A pesar de este suceso, Emiratos Árabes Unidos está en términos de igualdad de género muy por encima de la media de la región, según la ONU.

Dubái celebró el pasado domingo sus premios anuales a la igualdad de género, pero todos los galardones fueron a parar a manos de hombres.

Los premios Índice de Igualdad de Género 2018 —Gender Balance Index 2018— repartieron tres premios para las personas o departamentos que defienden a las mujeres y la búsqueda de la igualdad de género en Dubái.

Así, repartieron un premio a la "personalidad" de género, a una buena iniciativa en pro de la igualdad en el trabajo y a un departamento que apoyase la igualdad de género.

La oficina de prensa de Dubái tuiteó una foto de los ganadores, que eran todos hombres.

"@HHShkMohd [el primer ministro de EAU] entrega los premios a los ganadores del Índice de Igualdad de Género 2018. El índice recoge tres categorías: Mejor Personalidad que Apoya la Igualdad de Género, Mejor Departamento Federal que Apoya la Igualdad de Género y Mejor Iniciativa que Apoya la Igualdad de Género. #EAU", recoge el tuit.

Leer más: 21 puestos de trabajo importantes que nunca han ocupado las mujeres en España

El jeque sí que "reconoció los esfuerzos" de una mujer, Sheikha Manal bint Mohammed bin Rashid al-Maktoum, por desarrollar "proyectos excepcionales que han ayudado a alcanzar objetivos de igualdad de género de la nación", ha señalado el emir en un comunicado de prensa, aunque ella no llegase a ganar ningún premio.

La mujer también es miembro de la familia real y esposa del exvicepresidente Mansour bin Zayed al-Nahyan.

Emiratos Árabes Unidos es uno de los países líderes en igualdad de género en Oriente Próximo,según la ONU.

Es el que obtiene mejor puntuación en la región del Golfo y en abril aprobó una ley para que las mujeres cobren lo mismo que los hombres.

El emir con el teniente Sheikh Saif bin Zayed al-Nahyan.
El emir con el teniente Sheikh Saif bin Zayed al-Nahyan.Dubai Government Media Office

 

Los premiados con el emir de Dubái.
Los premiados con el emir de Dubái.Dubai Government Media Office

Business Insider no ha conseguido respuesta de Dubái ante las peticiones de declaraciones sobre este tema.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.