¿Por qué duele tanto una PCR? Un experto deja claro el motivo de que algunos sufran hasta desmayos y otros, en cambio, solo sientan una pequeña molestia

Un medico haciendo un test COVID

Reuters

  • Hay varios testimonios que dejan claro que una PCR duele bastante, pero hay un motivo detrás que deja clara la razón.
  • Depende de la nariz de cada persona y del operario en cuestión que vaya a realizarte la prueba. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Te encuentras mal, tienes varios síntomas propios de COVID-19 y para salir de dudas, decides hacerte una prueba. Sin embargo, vas de camino al médico con cierto temor. 

No por la posibilidad de dar positivo, que también, sino porque al parecer el dichoso test se ha ganado una mala fama a nivel mundial por el dolor que produce. 

El dolor puede ser diferente para cada persona. Mientras que hay algunas que sienten una ligera molestia, otras incluso pueden llegar a desmayarse. Entonces, ¿Por qué duele tanto una PCR?

Paco López Navas, médico otorrinolaringólogo del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, con el que habló El Confidencialtiene claro el motivo: todo depende del operario que realiza el test y la situación propia de cada persona que se hace la prueba

Un estudio señala los 4 síntomas que mejor pronostican una PCR positiva

Hay que tener en cuenta que la nariz es una de las partes más sensibles del cuerpo y el tabique nasal concretamente es una de las zonas con mayor sensibilidad.

El especialista indica que es normal que duela algo, pero que no debería llegar al extremo. Eso sí, explica que dependiendo de la nariz de cada persona la molestia o el dolor puede ser mayor: tabique desviado, algún tipo de resfriado, alergia...

El otro punto clave es la destreza del operario en cuestión. El proceso pasa por introducir el hisopo de la manera más recta posible, pero esto puede complicarse por la composición de la nariz o por la manera en la que se realiza la prueba. 

En conclusión, el motivo por el que duele tanto una PCR depende de cada persona y de la estructura de su nariz, pero también afecta y mucho la actuación del enfermero que vaya a hacer la prueba.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.