El dueño de la Bolsa de Nueva York estudia lanzar una plataforma de intercambio de bitcoin

la bolsa
  • ICE, la empresa propietaria de la Bolsa de Nueva York, ha estado desarrollando una plataforma en línea para comprar criptomonedas, según informa The New York Times.
  • La plataforma comercial "permitiría a los grandes inversores comprar y mantener Bitcoin", según la información del diario estadounidense.
  • ICE ingresó por primera vez al mercado de la criptomoneda a través de un feed de datos de criptomonedas, que se lanzó en marzo.

Intercontinental Exchange (ICE), la empresa matriz de la Bolsa de Nueva York, ha estado desarrollando una plataforma online para comprar criptomonedas, según informa The New York Times.

La iniciativa, publicada en The New York Times el lunes citando documentos y personas familiarizadas con la situación, es otro ejemplo de una empresa tradicional de Wall Street que se zambulle en el incipiente mercado de las monedas digitales.

Intercontinental Exchange, con sede en Georgia, ingresó por primera vez al mercado de monedas digitales a través de un feed de datos de criptomonedas, que se lanzó en marzo. Cabe destacar que según noticias anteriores del mismo periódico el banco de inversión Goldman Sach  está trabajando también en una plataforma de intercambio de criptomonedas desde principios de abril. Además, una gran cantidad de empresas de trading han estado comercializando com criptomonedas, incluyendo empresas con sede en Chicago como DRW y Jump Trading.

Según el informe de The New York Times, la futura plataforma de criptomonedas de ICE "permitiría a los grandes inversores comprar y mantener Bitcoin".

Leer más:Una de cada cinco firmas financieras está considerando el comercio de las criptomonedas

El operador de intercambio, según el informe, también ha explorado los swaps, otro instrumento financiero, que estaría vinculado al bitcoin.

Hay que destacar que el plan puede no fructificar. Un portavoz de ICE no ha respondido de inmediato a la solicitud de información de Business Insider.

Mientras que los competidores de intercambio de ICE, Cboe Global Markets y CME Group, han saltado al mercado de la criptomoneda a través de los futuros del bitcoin, ICE se ha centrado en los datos y en añadir transparencia al mercado conocido por sus oscilaciones de precios y por el fraude a través de feed de datos.

Nasdaq, que se asoció con la operadora de criptomonedas Gemini en abril, también planea lanzar un mercado para futuros de criptomonedas. Además, la CEO de Nasdaq, Adena Friedman, afirma que la empresa podría algún día convertirse en una plataforma de intercambio de criptomonedas

Aún así, si ICE cumpliera con su plan, sería el primer operador de intercambio de acciones establecido en lanzar una plataforma así en Estados Unidos. 

La empresa podría tener una gran ventaja sobre las casas de cambio de cripto existentes que carecen de la estructura de mercado madura de las bolsas de valores como la Bolsa de Nueva York y Nasdaq.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.