El dueño de Cortefiel vuelve a beneficios y reduce un 18% su 'stock' pese a que las ventas continúan a la baja

Tienda de Cortefiel
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  • Tendam, el grupo dueño de marcas como Springfield, Women’secret o Cortefiel cerró el segundo trimestre del ejercicio con un beneficio antes de impuestos de 8,7 millones de euros.
  • La facturación del grupo se contrajo un 23,6% entre el 1 de junio y el 31 de agosto, hasta los 260,3 millones de euros.
  • Las ventas online en el segundo trimestre representan el 15,3% de las ventas totales del grupo en el mercado español y el grupo ha logrado reducir su stock un 18,4% en términos interanuales.
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  • Tendam, el antiguo grupo Cortefiel, recupera la senda positiva en la primera mitad del año tras la reapertura de tiendas pese a que las ventas continúan a la baja. El grupo dueño de marcas como Springfield, Women’secret o Cortefiel cerró el segundo trimestre del ejercicio con un beneficio antes de impuestos de 8,7 millones de euros.

    La facturación del grupo se contrajo un 23,6% entre el 1 de junio y el 31 de agosto, hasta los 260,3 millones de euros. La cifra que ha estado marcada por la reapertura gradual de tiendas físicas desde el 59% que subían la persiana subida en mayo al 97% de agosto.

    Tendam constata, de hecho, un fuerte crecimiento del canal online que han compensado la caída de tráfico en las tiendas físicas. 
    El resultado bruto de explotación (ebitda) recurrente del grupo textil se situó en los 31 millones de euros antes de la aplicación de la normativa NIIF16 sobre arrendamientos. Las ventas online crecieron un 40,5% en el segundo trimestre y representan el 15,3% de las ventas totales del grupo en el mercado español y el grupo espera que esta cifra siga creciendo hasta final de año. 

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    El presidente y consejero delegado de la compañía, Jaume Miquel, resalta que este periodo supone “un punto de inflexión en el que todas las iniciativas puestas en marcha desde febrero para afrontar la crisis COVID-19 se han materializado, reflejándose en nuestros principales indicadores financieros. La vuelta a ebitda y ebit positivos, una robusta generación de caja y la significativa reducción de stocks son el resultado –aun en una situación de mercado excepcional– de la fortaleza del modelo operativo y el ecosistema de Tendam en el que están íntimamente conectados el cliente, el negocio digital y la red capilar y flexible de tiendas físicas”.

    En el acumulado del año, las ventas por internet crecieron un 45,3%. De hecho la alta rentabilidad del canal online incremento su margen bruto hasta el 57,6%, frente al 54,1% del ejercicio anterior. Además, el grupo ha logrado reducir su stock un 18,4% respecto al pasado año, hasta los 30,7 millones de euros. 

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    El antiguo grupo Cortefiel destaca la importante generación de flujo de caja libre en el segundo trimestre del año, hasta 74,6 millones de euros que ha permitido a la compañía reembolsar la línea de crédito revolving

    De esta manera, Tendam ha logrado reducir su deuda bruta y su endeudamiento se ha reducido de 597,6 millones de euros de mayo de 2020 a 524 millones de euros de agosto de 2020. A ello se suma un aumento de la liquidez hasta los 320,1 millones de euros, frente a los 251,1 millones de euros de mayo de 2020 o los 287,3 millones de euros de agosto de 2019.

    Recientemente, el dueño de Cortefiel anunció la incorporación de nuevas marcas a su plataforma de venta online. Entre ellas figuran nombres como Levi Strauss o Bestseller. El grupo tiene previsto seguir incorporando nuevas firmas a su plataforma de venta por internet. 

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    Además, el grupo anuncia que la próxima temporada de primavera verano lanzará la primera colección de la firma Hoss Intropia. Tendam adquirió la compañía de moda en noviembre del pasado año.

    En este sentido, la compañía destaca que apuesta por una estrategia de segmentación y conocimiento del cliente y avanza en el posicionamiento omnicanal del grupo. Entre las marcas propias del grupo figuran seis: Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret, Hoss Intropia y Fifty.Y, a través de su nueva plataforma multimarca omnicanal comercializa también marcas de terceros. El grupo está presente en más de 70 países y con casi 2.000 puntos de venta, contando tiendas propias, franquicias y tienda online.

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