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El dueño de Mercadona apela a racionalizar el miedo ante el coronavirus y asegura que hay productos suficientes

Juan Roig, presidente de Mercadona
Juan Roig, presidente de Mercadona REUTERS/Heino Kalis
  • El presidente de Mercadona, Juan Roig, se ha pronunciado ante el coronavirus y ha apelado a “racionalizar el miedo".
  • Roig ha señalado que no es la primera vez que se da esta situación y que “siempre ha habido productos para abastecer y ahora también".
  • La compañía ha cerrado el año con un beneficio neto de 623 millones de euros, una cifra que supone un crecimiento del 5% respecto a hace un año.
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Mercadona llama a la normalidad ante el coronavirus. El presidente de la cadena de supermercados, Juan Roig, ha apelado a “racionalizar el miedo porque si hay algo que puede agravar la situación es el miedo”, ha mantenido en calidad de empresario, “no como técnico sanitario”.

El directivo valenciano apunta que la situación en los establecimientos de Mercadona es de normalidad en toda España salvando la compra impulsiva en los supermercados de Madrid y Vitoria en la tarde del martes que se han vuelto a suceder esta mañana de miércoles.

Ha querido recordar Roig que no es la primera vez que se da esta situación y que “siempre ha habido productos para abastecer y ahora también” ya que los sectores de alimentación y distribución en España “son muy eficientes”. 

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Si bien el directivo valenciano reconoce que no está claro lo que durará la situación insta a actuar con normalidad y prudencia. “Hay que preocuparse por el tema pero gestionar el miedo, porque vamos a volver a la normalidad más pronto que tarde”, dijo el directivo. 

La compañía ha presentado hoy sus cuentas de 2019, un ejercicio en el que ha marcado otro año récord. La compañía cerrado el año con un beneficio neto de 623 millones de euros, una cifra que supone un crecimiento del 5% respecto a hace un año. La cadena valenciana obtuvo una cifra de negocio de 25.500 millones de euros, un 5% más que hace un año. 

Mercadona ha alcanzado una cuota de mercado del 26,9% y un beneficio bruto antes de impuestos de 1.245 millones de euros. Mercadona cuenta con una red de 1.600 tiendas a cierre de 2019 y creó, durante el año 3.200 puestos de trabajo en España, 600 de ellos en Portugal. 

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