El dueño de Mercadona invierte en Flamingueo, una startup que está triunfando entre los millennials en Instagram vendiendo flotadores

Flamingueo se popularizó por sus flotadores con forma de flamenco
Flamingueo se popularizó por sus flotadores con forma de flamenco
  • Juan Roig, a través de su vehículo inversor Angels Capital, ha cerrado un acuerdo con el family office Grupo Zriser, de la familia Serratosa, para invertir en la empresa Flamingueo.
  • Entre los dos destinarán hasta 250.000 euros de inversión en esta startup especializada en la venta de artículos de moda y accesorios online, popular entre los millennials por sus productos con flamencos. 
  • Se trata de la décimocuarta empresa en la que inyecta capital el brazo inversor del dueño de Mercadona.

Juan Roig no deja escapar las oportunidades de inversión. El dueño de Mercadona, a través de su vehículo inversor Angels Capital, ha cerrado un acuerdo con el family office Grupo Zriser, de la familia Serratosa, para invertir en la empresa Flamingueo.

Entre los dos destinarán hasta 250.000 euros de inversión en esta startup especializada en la venta de artículos de moda y accesorios online que ha alcanzado popularidad entre el público millennial en Instagram por sus productos con flamencos. Con una oferta que va desde bolsos a camisetas o flotadores con forma de flamenco, la startup se convierte así en la décimocuarta empresa en la que Juan Roig se decide a inyectar capital.

Del total de 250.000 euros de inversión, el dueño de Mercadona aportará 150.000 euros y los 100.000 restantes proceden del Grupo Zriser.

Esta startup ha vendido más de 60.000 artículos en España, Portugal, Italia, Francia y Alemania desde su nacimiento en 2016. La compañía vio la luz en las aulas de EDEM, una escuela de negocios patrocinada por la Asociación Valenciana de Empresarios, y luego dio el salto a la aceleradora de empresas de Juan Roig, Lanzadera. 

Leer más: La nueva tienda online de Mercadona ya está disponible en Barcelona: estos son los barrios donde funciona

Fundada por los emprendedores, Jacinto Fleta, Emilio Peña y Pablo Niñoles, Flamingueo cuenta con siete empleados. La compañía cerró el 2017 con una facturación de 600.000 euros 

Unos flotadores importados de Estados Unidos con forma de flamenco se han convertido en su producto más aclamado, gracias a las redes sociales y a la promoción con influencers. Esta tienda online también comercializa neones decorativos, mantas o aletas con forma de sirena o felpudos además de otros objetos de decoración. 

El vehículo inversor de Juan Roig ha puesto el ojo en esta peculiar tienda online y, de esta forma, Flamingueo se convierte en la décimo cuarta compañía en la que el dueño de Mercadona invierte. Las compañías restantes son Sothis, Torre Oria, Vivood, Codigames, Playfilm, BoatJump, SheetGo, Quibim, Zeleros, Kento, Airhopping, Panapop y Afterbanks.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.