El dueño de Mercadona pierde 1.000 millones y cae hasta el quinto puesto entre los más ricos de España, según Forbes

El presidente de Mercadona, Juan Roig
El presidente de Mercadona, Juan Roig
  • Juan Roig cae del tercer al quinto puesto en la la lista de Forbes de los 100 españoles más ricos de 2019.
  • El dueño de Mercadona ha visto su patrimonio reducido en 1.000 millones de euros desde hace un año, y suma una fortuna de 2.700 millones.
  • En 2017, Roig también ostentó el tercer puesto de la clasificación cuando su fortuna alcanzó los 4.800 millones de euros.

El dueño de Mercadona,Juan Roig, cae en la la lista de Forbes de las 100 personas con más fortuna de España. El presidente de la popular cadena de supermercados valenciana desciende dos posiciones en la lista de los españoles con mayor patrimonio al ver reducida su fortuna en 1.000 millones de euros.

Juan Roig ha descendido del tercer al quinto puesto de la popular lista con el centenar de personas con más fortuna de España. El presidente de Mercadona acumula nada menos que 2.700 millones de euros en 2019. 

El pasado año, el dueño de Mercadona acumulaba una fortuna de 3.700 millones de euros, lo que lo situó directamente cerrando el podio, en tercera posición, entre las personas más ricas de España. 

Pero no era la primera vez que Roig quedaba tercero. Esta posición ya la ostentó en 2017, cuando su fortuna alcanzó la nada despreciable cifra de 4.800 millones de euros. 

Leer más: Así vivía y gastaba su fortuna Francisco Franco: el hijo de un capitán de la Armada que llegó a dictador

Pero no es Roig el único cargo de Mercadona en la lista. Se encuentra también Hortensia Herrero, vicepresidenta de la cadena de supermercados, presidenta de la fundación que lleva su nombre y esposa de Roig, que también ha descendido dos puestos en la lista de los cien españoles más ricos de España. Herrero se encuentra ahora en la duodécima posición con un patrimonio de 1.600 millones de euros. 

El hombre más rico del territorio es el fundador de Inditex, Amancio Ortega que, tras años en la primera posición, atesora un patrimonio de 63.000 millones de euros. Por detrás, Sandra Ortega Mera, hija del fundador de Inditex, que revalidando también segunda posición acumula un patrimonio de 6.000 millones de euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.