El dueño del Sunderland podría vender el equipo totalmente gratis

La deuda que acumula el Sunderland alcanza los 156 millones de euros.
La deuda que acumula el Sunderland alcanza los 156 millones de euros.
  • El dueño de un equipo de fútbol inglés podría tener que regalar su club a un comprador dispuesto a asumir sus deudas.
  • Sería una impresionante caída en el valor del Sunderland, por el que hace poco más de un año pedían 193 millones de euros.


El club de futbol inglés Sunderland A.F.C. se estaría ofreciendo gratis, si el comprador está dispuesto a asumir la deuda que acumula. Por lo menos, esa sería la intención de su actual propietario, Ellis Short, según ha informado Richard Conway en la BBC.

La deuda del Sunderland actualmente asciende a 137.3 millones de libras —156 millones de euros—, según los últimos informes.

"Esto marca una impresionante caída en el valor con Short, quien se cree que estableció un precio de 170 millones de libras esterlinas —193 millones de euros— hace relativamente poco, finales de 2016, cuando el club todavía militaba en la Premier League", dice Conway.

"Se especula que Short —junto con el miembro de la junta, que reside en Estados Unidos, Per Magnus Anderson— ha mantenido negociaciones con varios posibles compradores en los últimos meses. Se cree que las conversaciones continúan, pero aún no se ha alcanzado ningún acuerdo sólido para la venta del Sunderland".

Leer más: Tres equipos españoles entre los 20 clubes de fútbol más ricos del mundo

El Sunderland A.F.C. fue relegado de la máxima división inglesa después de terminar último en la Premier League la temporada 2016-2017. Actualmente, el club se encuentra en la parte baja de la tabla en el Campeonato Inglés y en riesgo de descender nuevamente hasta la Liga Uno el próximo año.

De ser vendido gratis el Sunderland sería un ignominioso final de la propiedad del club por parte de Short, con quien alcanzó el décimo puesto en la Premier League la temporada 2011. Sin embargo, desde aquel año, ha sufrido un descenso imparable que todavía parece no tener final.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.