Los dueños de los centros comerciales negocian los alquileres con los negocios y destinan 30 millones a medidas de higiene

Dos mujeres con mascarilla y pantalla pasean por un centro comercial de Madrid
  • Los principales propietarios de centros comerciales del país han cerrado acuerdos con el 80% de comercios sobre el pago del alquiler.
  • Los dueños de los centros comerciales han tenido que implementar medidas de higiene, una partida a lo que han destinado 30 millones de euros.
  • Entre las soluciones hay moratorias así como descuento en el pago de alquileres a lo largo de estos meses, desde que el pasado marzo empezó el estado de alarma.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los comercios y cadenas de distribución negocian sus alquileres en los centros comerciales. Los principales propietarios de centros comerciales del país han cerrado acuerdos con el 80% de comercios sobre el pago del alquiler. “Hasta la fecha se han alcanzado, de media, acuerdos con el 77% de los arrendatarios con los que mantienen contratos de alquiler”, señalaron en un comunicado.

Los dueños de los centros comerciales han tenido que implementar medidas de higiene, una partida a lo que han destinado 30 millones de euros, además de renegociar el alquiler con sus inquilinos, primero por el cierre de tiendas por el confinamiento y luego por la desescalada. 

Los propietarios, entre los que se encuentran Merlin Properties, Unibail Rodamco, Klepierre, Lar España o Castellana Properties, han negociado tanto con grandes grupos como con pequeños comercios para llegar a un acuerdo de condiciones favorables para ambas partes. Entre las soluciones hay moratorias así como descuentos en el pago de alquileres a lo largo de estos meses, desde que el pasado marzo empezó el estado de alarma. 

Leer más: H&M pierde 118 millones en los nueve primeros meses del año, aunque coge aire entre junio y agosto, y anuncia que bajará la persiana del 5% de su red de tiendas

“Además de contener al máximo los gastos corrientes para el óptimo mantenimiento de las instalaciones se implementaron una serie de medidas con el objetivo de aliviar la tesorería de los inquilinos", han señalado estas compañías en un comunicado en el que destacan que el sector crea más de 740.000 puestos de trabajo.

Los propietarios de centros comerciales han hecho hincapié en su compromiso con la actividad comercial y que han ido un paso más allá con las normativas aprobadas por el Gobierno, tratando de contribuir a la salvación de tejido empresarial y de los puestos de trabajo del sector. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.