"Duerme con la puerta cerrada" y otros 29 consejos que pueden salvarte la vida

Persona estresada

Getty

  • ¿Sabes por qué siempre debes dormir con la puerta cerrada? ¿O qué debes no hacer si te pierdes en el bosque? ¿Sabes cómo actuar si estás nadando en el mar y de repente estás demasiado cansado para seguir?
  • Aquí tienes 20 consejos de supervivencia extraídos de la comunidad de Reddit. Aunque nunca te enfrentes a un tigre, estas perlas de sabiduría te harán ser más interesante en tus encuentros sociales.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Primero en Upday Cintillo

La comunidad de Reddit es una fuente de conocimientos tan grande que es muy fácil invertir horas y horas en sus subcomunidades descubriendo y recopilando auténticas perlas de sabiduría.

Uno de estos filones de saber es un hilo en AskReddit (la subcomunidad de preguntas y respuestas) en donde el usuario luciflerfather3 preguntó si la gente podía compartir trucos para salvar la vida en situaciones de emergencia.

El hilo ha generado casi 30.000 comentarios. ¡Así que los usuarios tenían mucho por compartir y por debatir!

Aquí tienes 20 grandes consejos encontrados dentro de este extenso hilo. Tienes trucos de supervivencia para el día a día y otros centrados en casos muy concretos.

Por ejemplo, descubrirás qué debes hacer para que no te coma un tigre. Puede que jamás te encuentres en una situación así en la vida, pero saberlo y compartirlo con los demás seguro que te hará ser el prota de la conversación.

30 consejos que pueden salvarte la vida

'La carretera'.
'La carretera'.
  1. "Duerme siempre con la puerta cerrada. Si ocurre un incendio mientras duermes, tener la puerta cerrada puede dejar tu habitación prácticamente aislada". (iglooman500)
  2. "Si te pierdes en el bosque, ¡quédate donde estás! Las posibilidades de que encuentres la salida por tu propia cuenta son muy pocas, y al moverte lo que consigues es que sea más difícil que el equipo de rescate dé contigo. Además, explica a mucha gente exactamente dónde vas y cuándo planeas volver a casa. Diles que busquen ayuda si no vuelves a la hora indicada". (TheCopenhagenCowboy).
  3. "Si el pedal del acelerador de tu coche se ha quedado atascado o hay algo que causa una aceleración no planeada, pon el coche en posición neutral. Parece obvio, pero mucha gente no lo recuerda cuando está estresada". (arondieo)
  4. "Una cola meneándose no siempre indica que el perro en cuestión quiere ser amistoso contigo. En muchas ocasiones puede indicar agresión; cuanta más vertical está la cola, peor". (hayitsahorse).
  5. "Si estás nadando y descubres que estás demasiado cansado para seguir, y no tienes flotador o similares, haz el muerto hacia arriba para flotar". (ThickAssThighs)
  6. "Soy un antiguo operador de llamadas de emergencia. No te sientas mal por llamar. A no ser que sea algo realmente estúpido como que en el McDonald's se equivocaron con el pedido. Si resulta que no es una emergencia se te avisará que no es urgente y ya está. Una emergencia no solo es un crimen violento. Puede ser un crimen en progreso por ejemplo". (lazarus870)
  7. "En el caso de que tengas que romper la ventana del coche, no la intentes romper por el centro. Estas ventanas están hechas de vidrio templado, que es mucho más frágil por los bordes. Golpea los extremos". (waffleiron525)
  8. "Si te están atacando o planean raptarte, recuerda siempre arañar todo lo posible a la persona. Así tendrás su ADN recogido bajo las uñas". (CaptainCortes)
  9. "Si estás haciendo submarinismo y vas a vomitar, hazlo en el regulador. No te lo saques de la boca para vomitar porque tu instinto natural será inhalar. El vómito saldrá por la válvula junto con tus burbujas". (OnTime4SocialEvents)
  10. "Si estás atrapado en el hielo, túmbate hasta que el estómago toque el hielo y gatea por donde viniste. Si el hielo soportó tu cuerpo mientras estabas de pie, es muy posible que sigue aguantando ahora que tu peso se ha distribuido mejor por la superficie". (Breakfastdestroyer)
  11. "Si estás en terreno elevado y de repente se te eriza el cabello, agáchate y ponte a cubierto. Se acerca un rayo". (jordanlund)
  12. "Si tienes fuego en el cuerpo, no corras. Detente. Tírate al suelo. Rueda". (ThinkingThingsHurts)
  13. "Si te has golpeado la cabeza muy fuerte, y durante las 6 horas siguientes te sientes inusualmente cansado, ve al médico a que te hagan un escáner". (flexthrustmore)
  14. "Cinturón. Ventanas. Fuera. Memoriza esto y ponlo en acción si tu coche corre el riesgo de hundirse en el agua. Quítate el cinturón. Abre la ventana más cercana. Sal por ella. Tu coche se hundirá más rápido que la indecisión que puede provocar tu bloqueo mental". (RHJfRnJhc2llckNyYW5l)
  15. "Si estás cerca de las vías del tren, o encima de las vías del tren, recuerda que los trenes se mueven más rápido de lo que parece. No intentes cruzar las vías creyendo que podrás hacerlo antes de que llegue el tren". (ElChipacabra)
  16. "Las quemaduras químicas no son como las producidas por fuego o por calor. Muchas de ellas no activarán inmediatamente el dolor. Lee bien las etiquetas y quita cualquier rastro químico de tu cuerpo usando el método recomendado. El agua nunca suele ser la mejor solución". (anónimo).
  17. "Si estás bajo el agua y no sabes dónde está la superficie, sigue las burbujas". (Peashout)
  18. "No huyas corriendo de un tigre porque darás la impresión de ser una presa. Los tigres por norma general no ven a los humanos como comida. Si huyes, no solo vas a acabar siendo comido por el tigre, sino que este aprenderá que los humanos son comida. Así que pondrá a más gente en peligro". (Western_You).
  19. "Hay 3 señales para detectar si alguien está teniendo un ataque. Pide a la persona que sonría, ¿se le cae un lado de la cara? Pide que levanta ambos brazos, ¿puede levantar los 2 perfectamente? Y pide que repita una frase sencilla. ¿Su repetición suena extraña o incompleta? Si las 3 señales indican que algo va mal, llama a urgencias". (eDgaR)
  20. "Puedes llamar a emergencias incluso cuando no tienes barras en el móvil. Las barras indican la señal de tu operadora, pero, en caso de emergencia, tu móvil usará torres cercanas independientemente de si eres cliente o no de la operadora para la que ofrece cobertura". (Raey_Z)
  21. "Si te encuentras en problemas o te han herido en un sitio público, pide ayuda a una persona en concreto y no a todo el mundo porque entonces los demás no actuarán pensando que ya te ayudará otra persona". (ami_toonaive)
  22. "Si crees que alguien te sigue, gira 4 veces a la derecha. Llegarás al mismo sitio así que habrán dejado de seguirte y podrás confirmar tu preocupación". (Ment_Distortion)
  23. "Si acabas perdido en el desierto, o en algún lugar similar, lo más importante que debes encontrar o llevar contigo es un espejo pequeño. Cada vez que pase un avión, úsalo para reflejarle la luz, llamar la atención y aumentar las posibilidades de ser rescatado. Puede llegar a ser más importante que tener agua". (RIPGeorgeHarrison)
  24. "No extraigas objetos como cuchillos, vidrios, astillas... de una herida profunda. Podrían estar sellando o ralentizando la sangre que sale de la artería, o podrían cortar una al intentar sacarla. Añade presión alrededor del objeto para pausar aún más el sangrado y deja que se encarguen los expertos de los demás". (A40)
  25. "Compra un desatascador y un extinguidor antes de que necesites un desatascador y un extinguidor". (loveallthingskawai)
  26. "Si estás trabajando con algo que puede cortar con facilidad, lleva cinturón. No importa si no necesitas uno para aguantar tus pantalones. Te ayudará a hacer un torniquete en caso de que sea necesario". (Therew0lf17)
  27. "Si alguien se está ahogando, pero está hablando o tosiendo, no intervengas. Deja que siga tosiendo. La habilidad de toser indica que todavía hay aire y que la obstrucción es menor. Si intentas intervenir con una maniobra Heimlich, podrías causar esa obstrucción y empeorar las cosas". (Loubang)
  28. "Si alguien te sujeta de las muñecas, libérate rápido por la zona de los pulgares. Es la zona más débil  de la sujeción". (NorthernMountain)
  29. "Si te encuentras atrapado en una estampida, si te tiran al suelo no te levantes enseguida. Toma una postura de protección con tus pies alzados y tus manos cubriendo la cabeza. Intenta poner tu cabeza en la dirección a la que se dirigen la gente o los animales para que no te la golpeen, aguarda unos instantes y levántate a la mínima oportunidad". (Ammadu_LetsdoKummudu)
  30. "Si te has perdido y quieres dejar un rastro para que te encuentren, usa la madera ardiendo de tu fuego para dejar mensajes en los árboles, troncos, rocas o cualquier otra cosa. Las marcas así suelen durar unas cuantas semanas y cuando se van no dejan ningún daño permanente en el entorno". (Tim Macwelch)

Recuerda que todos estos consejos no provienen de expertos o especialistas. Aprende o investiga aquellos que consideres útil, peor, en caso de emergencia, usa la cabeza y actúa con calma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: