Tunos, Lolipop, Boomer y más: los dulces que desaparecieron en los 80 y 90 que recuerdas con nostalgia

- Actualizado:
tunos

Bimbo

  • Los 80 y 90 marcaron una época no solo por la movida madrileña o las Spice Girls, también fueron clave en términos gastronómicos.
  • Sin embargo, con el tiempo muchos desaparecieron para siempre.

Hay olores, sabores o sensaciones que te hacen sentir nostálgico y te transportan a hace 30 o 40 años. 

Es posible que no hayas vuelto a ver los Monchitos en los supermercados o puede que comieras hace años un chicle Boomer sin saber que sería el último.

Business Insider España ha hecho una recopilación de productos que cayeron en el olvido.

12 productos viejos que no debes tirar porque son 'vintage' y valen dinero: vinilos, cámaras de fotos o máquinas de escribir

Es hora de que eches la vista atrás y recuerdes alguna de tus tardes de niño merendando o comiendo con amigos algunos de estos míticos dulces:

1. Chicles bazooka

bazooka

Facebook / Yo bailé en los 80 y 90

Muchos de los dulces que se fueron perdiendo con el paso de los años fueron chicles y, entre ellos, los Bazooka con su lema "Los chicles del futuro".

2. Chicles Boomer

Probablemente, los chicles Boomer sean uno de los regresos más aclamados por el público. No solo estaban en formato individual. También estaban las tiras largas que cortabas tú mismo, en muchos sabores diferentes.

3. Piruletas lolipop

piruletas lolipop

Retrochuches

Las piruletas Lolipop eran blanditas y, como peculiaridad, cuando llegabas al palo este se deshacía por ser de cartón. Tenían un sabor a fresa suave.

¡Ojo! En algunas tiendas como Retrochuches aún puedes conseguirlas.

4. Tulicrem

Los expertos en transportarte a los 80 y 90 con su página Yo fui a EGB también se ha acordado de esta merienda tan inusual, que se perdió por el camino. 

En Twitter se dividen entre los bandos que lo recuerdan con nostalgia y otros que se alegran de que ya no se consuma, porque aseguran que el sabor era algo especial.

5. Bucaneros

bucaneros

Pinterest

Salieron a la vez que los Bony, Tigretón o la Pantera rosa... pero no triunfaron igual. Lo más parecido que puedes encontrar ahora son los Círculo Rojo, pero están rellenos de chocolate y no de crema. 

6. Bang Bang de chocolate 

Más que una pena puede que sea toda una celebración que lo retiraran del mercado. De hecho, muchos usuarios de Twitter recuerdan su sabor como algo desagradable.

Ahora sería difícil imaginar un chicle con sabor a chocolate, así que quizás los Bang Bang de este sabor fueron la prueba y error definitiva.

7. Mi merienda

mi merienda bimbo

Pinterest / Yo fui a EGB

Puede que no haya algo más típico que el pan con unas onzas de chocolate como merienda, pero es que además Bimbo lo sacó ya preparado en formato para llevar. 

Si eres un nostálgico, hace años Bimbo lo relanzó y puedes comprarlo en algunos supermercados (pero ahora la tableta de chocolate lleva Lacasitos).

8. Cheiw fresa ácida

Cheiw

Pinterest

¡Más chicles! Esta vez el Cheiw de fresa ácida. Seguramente pensando en él estés salivando de la misma manera que ocurrían cuando te metías este chicle a la boca. 

9. Tunos

tunos

Pinterest

El anuncio de tunos decían que eran "2 pastelitos para 2", aunque a veces era dificil resistirse a este dulce con sabor a trufa y compartirlo.

Más tarde, Martínez los introdujo en sus surtidos al peso, pero no son los originales...

10. Monchitos

Monchitos

Frutitos

¡Buenas noticias para los amantes de los Monchitos! Aunque no es normal encontrarlos en tiendas a pie de calle, puedes pedirlos por internet o encontrarlos en algunas tiendas especializadas.

Ningún otro snack se parece a este, ya que se trata de arroz inflado con sabor jamón, un clásico entre los clásicos.

11. Drakis

Por último, un producto de los más tiernos porque además de comértelos podías jugar a ser un vampiro. Los Drakis también desaparecieron del mercado, pero la marca Cheetos se quedó con sus compañeros y aún se comercializan los Cheetos Pandilla.

La pena es que no son tan divertidos como las antiguas dentaduras con sabor a queso y bacon.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.