Las acciones de Duolingo se disparan tras su debut en Wall Street y su valoración ya roza los 5.500 millones de euros

Campaña de Duolingo para promocionar su salida a bolsa. Duolingo
Campaña de Duolingo para promocionar su salida a bolsa. Duolingo
  • Ha superado las expectativas en su estreno en el Nasdaq, donde el precio por acción ha alcanzado en su pico máximo en 141 dólares.
  • Duolingo ofrece la enseñanza de 40 idiomas, entre ellos castellano y catalán, y cuenta con 40 millones de usuarios mensuales.
  • Cuando invirtió en ella la matriz de Google, meses antes de la llegada de la pandemia, valía 4 veces menos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los cierres de colegios e institutos en todo el mundo por la pandemia de coronavirus ha impulsado fuertemente el sector de las aplicaciones tecnológicas educativas y Duolingo es el último exponente de esta tendencia.

La startup tecnológica del sector educativo Duolingo ha arrancado con fuerza su periplo en bolsa. La aplicación de aprendizaje de idiomas comenzó a cotizar en el Nasdaq este miércoles con una subida del valor de sus acciones que ha llegado durante la jornada de hoy a picos de en torno al 40%.

La edtech ha alcanzado con sus primeros pasos en Wall Street una valoración general de 6.500 millones de dólares (unos 5.475 millones de euros) tras alcanzar un precio máximo por acción de 141,4 dólares y acabar la primera sesión en los 139,01 dólares.

Unas cifras muy por encima del precio de la oferta pública inicial (OPI), que suscribieron entidades como Goldman Sachs & Co y Allen & Company. Entonces, la valoración era de 102 dólares por acción. Estimaciones anteriores que cuantificaban sus acciones en rangos entre los 85 y los 95 dólares.

Comportamiento de Duolingo en el Nasdaq en su primer día de cotización. Nasdaq
Comportamiento de Duolingo en el Nasdaq en su primer día de cotización. Nasdaq

Gracias a la OPI, Duolingo ha conseguido recaudar casi 521 millones de dólares con la venta de 5,1 millones de acciones, de las que 1,4 fueron vendidas por accionistas ya existentes, por lo que las ganancias no irán a parar a la compañía.

En declaraciones a Reuters, Luis von Ahn, CEO y cofundador de Duolingo, junto a Severin Hacker, ha señalado que "ser una empresa que cotiza en bolsa nos permitirá operar a un nivel superior y pasar de las ligas menores a las ligas mayores".

El estudiante brillante de matemáticas que cambió para siempre internet con los Captcha ahora es el CEO de un unicornio con más de 40 millones de usuarios: la fascinante historia del CEO de Duolingo

Von Ahn ha añadido que después de su salida a bolsa, la compañía estadounidense se centrará en mejorar la app y lograr que los usuarios más activos pasen a programas de pago.

Fundada en 2011, Duolingo, ofrece cursos en 40 idiomas, incluidos castellano y catalán, y tiene unos 40 millones de usuarios activos mensuales, según datos de la empresa.

El mayor mercado para Duolingo es el de Estados Unidos, que concentra aproximadamente el 20% de sus usuarios y le reporta el 45% de sus ingresos. Sin embargo, actualmente la región donde está experimentando un mayor crecimiento es Asia, donde la empresa tiene planes de expansión.

La progresión de Duolingo ha sido fulgurante desde la entrada en su capital de Alphabet, la matriz de Google, que invirtió a finales de 2019 unos 29 millones de euros, con lo que alcanzó una valoración de 1.500 millones. En apenas año y medio, Duolingo ha conseguido multiplicar por 4 su valor, en más de 5.000 millones de euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.