Ya puedes probar alisadores y aspiradoras Dyson sin salir de casa con su tienda de realidad virtual

Dyson Realidad Virtual
  • Dyson lanza su tienda de experiencias en realidad virtual. Si tienes casco RV, puedes probar sus alisadores o aspiradoras sin salir de casa.
  • El plan de Dyson es ampliar la tienda con más funcionalidades mientras en paralelo explora cómo personalizar aún más la compra online.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Uno de los grandes alicientes de la compra online es la comodidad. ¿Quieres una aspiradora? Entras en Amazon, haces un poquito de búsqueda, eliges el que mejor te conviene en relación calidad/precio, finalizas el pedido y ya está. No has tenido que salir de casa y puedes seguir con otras tareas.

No obstante, comprar desde casa todavía debe superar su problema más obvio: no puedes probar los productos antes de comprarlos. ¿Y si la talla de la camisa que has comprado no te conviene? ¿Y si era ese otra aspiradora el que mejor se adaptaba al suelo de tu piso?

Poco a poco, las marcas están encontrando formas de solventar este escollo. Dyson acaba de presentar su propuesta: la oportunidad de probar algunos de sus productos a través de la realidad virtual.

La iniciativa, llamada Dyson Demo Store, tiene como objetivo traer la tienda a tu casa. Dentro de los proyectos que han nacido dentro de esta idea, el más llamativo es una aplicación que, si tienes casco de realidad virtual, te trae todo un muestrario de productos a tu sala de estar.

La aplicación Dyson Demo VR ya se puede descargar gratis en la tienda Oculus Quest gratis. Por ahora, ofrece a los interesados demostraciones virtuales de productos como el secador de pelo Dyson Supersonic, el cepillo alisador Corrale, el moldeador Airwrap, y la aspiradora sin cables Dyson V15 Detect, que utiliza tecnología láser para iluminar el suelo y ayudarte a encontrar el polvo más rebelde.

Estas demos invitan a los usuarios a montar los productos y a usarlos en un entorno virtual. Por ejemplo, con Corrale se puede alisar una melena que reacciona de forma realista a los movimientos.

Los interesados podrán echar un vistazo a cada componente de estos productos, a través de animaciones visuales y entrevistas con ingenieros de Dyson, para entender mejor su funcionamiento. 

En el futuro, además de incluir más productos, Dyson Demo VR se actualizará con una experiencia de compra virtual más completa, así como la posibilidad de recibir ayuda de un experto.

"Dyson Demo VR significa que podemos traer nuestras tecnologías a los consumidores de formas que antes eran imposibles de realizar", explica Sean Newmarch, director de comercio electrónico de Dyson.

Dyson demo

"Usamos las mismas herramientas y tecnologías que utilizamos en nuestros laboratorios, así que podemos explicar mejor cómo funcionan nuestras máquinas y por qué marcamos la diferencia. Mostramos cómo funcionan productos virtuales en un entorno virtual, pero el software es el nuestro, así que el resultado no puede ser más realista".

La página web familiar se ha actualizado con funciones similares, como futuras retransmisiones en vivo y demostraciones más personalizadas con la presencia de trabajadores de la marca.

"Nuestros consumidores quieren comprar los productos directamente a nosotros, eso tiene sentido porque hemos creado la tecnología y somos la mejor fuente para entenderla", explica James Dyson, fundador. "Intentamos crear nuevas formas de explicarla a través de nuestras peluquerías, zonas de pruebas, retransmisiones en vivo, vídeos demostrativos...".

Esta iniciativa de Dyson, en un contexto más amplío, forma parte del creciente interés por parte de las empresas por utilizar el recién descubierto metaverso (abanderado por Meta, anteriormente conocido como Facebook).

Este concepto, aún joven, plantea convertir la realidad virtual en un mundo complejo que en ocasiones complementará la realidad y en otras será independiente del mundo físico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.