Dyson presenta unos auriculares con cancelación de ruido que incorporan un purificador de aire incorporado

Zone, los auriculares con cancelación de ruido con purificador de aire de Dyson

Dyson

Dyson quiere atacar un nuevo mercado y lo hace con un producto conocido por todos, pero con sus habituales señas de identidad. 

Dyson Zone son unos auriculares bluetooth con cancelación de ruido que destacan por contar con un purificador de aire incorporado que se adhiere de forma magnética a los cascos y que, sin duda, se trata del producto más ambicioso y extraño que la compañía ha desarrollado nunca. 

Eso sí, la firma americana no ha dado muchos detalles sobre los auriculares, en especial todo lo referente al precio, la fecha de lanzamiento o las especificaciones de batería o capacidades técnicas, pero sí que ha dejado algunos detalles interesantes sobre lo que buscan conseguir. 

Tal y como apuntan en The Verge, el objetivo de Zone es hacer que la vida en los espacios urbanos sea más cómoda al tratar de mitigar la contaminación del aire y del ruido

Más del 70% de la población mundial respira aire contaminado: este mapa interactivo muestra la situación de España y el resto de países

Su funcionamiento es simple: aspira aire a través de cada auricular usando un par de pequeños compresores, lo filtra y luego lo canaliza a través de la "visera" para que el usuario pueda respirar sin la mayoría de partículas contaminantes que están por el aire. 

Lo más curioso es que, a pesar de que parece que entra en contacto con la cara como lo haría una mascarilla, hay cierta distancia con el rostro y lo que consigue es crear un espacio donde una burbuja de aire limpio puede acumularse y así respirar mejor

Zone, los auriculares con cancelación de ruido con purificador de aire de Dyson

Dyson

Dyson también ha mostrado un accesorio que puede acoplarse a los auriculares que podría servir como mascarilla, ya que sí que se pega totalmente a la cara del usuario. 

Desde la compañía afirman que Zone puede filtrar hasta el 99% de la contaminación por partículas, aunque los filtros deberán reemplazarse al cabo de un año, más o menos, dependiendo de la cantidad de contaminación del aire que se encuentre en la zona o del uso del dispositivo en general. 

Con Zone entran de lleno en un nuevo nicho de mercado y parece que va a por todas: buscan generar reproducciones fieles de las pistas originales de un músico y contarán con cancelación de ruido activa a través de una serie de micrófonos. 

Habrá 3 modos diferentes: el Modo aislamiento, otro que han denominado Modo conversación para así escuchar a la persona que está hablando, y un Modo transparencia, con el que prometen que los auriculares filtrarán sonidos clave de la calle como sirenas o el sonido de los coches mientras estás caminando. 

Todo esto se regulará a través de la aplicación Dyson Link, con la que además de ajustar tu modo favorito, también podrá proporcionar información más detallada sobre la calidad del aire de tu alrededor. 

Todavía quedan muchos detalles en el aire, pero promete ser uno de los dispositivos más interesantes y curiosos que saldrán en lo que queda de año. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: