E3 2019: Estos son los 7 juegos más esperados de la feria de videojuegos más importante del año

Final Fantasy VII Remake
Square Enix
  • Desde el 11 hasta el 14 de junio Los Angeles acoge la feria de videojuegos más importante del año: el E3
  • Nintendo, Microsoft, Ubisoft o Square Enix vuelven a Los Ángeles para presentar la nueva oleada de títulos que llegarán en los próximos años a nuestras casas.
  • Seguramente conozcamos la fecha de lanzamiento de títulos como Cyberpunk 2077 o Final Fantasy VII Remake.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Quedan apenas unos días para que dé comienzo el E3 2019,  la feria de videojuegos más importante del año, en donde multitud de compañías se darán cita para presentar en sociedad todo en lo que han estado trabajando duro los últimos años. Como en cada edición se esperan grandes sorpresas, fechas de lanzamiento y algunos bombazos que seguro que no vas a querer perderte. 

A pesar de que este año tenemos dos bajas confirmadas realmente importantes –ni Sony ni Electronic Arts estarán en la feria– existen multitud de razones paraseguir en directo y online las conferencias de Nintendo, Microsoft, Ubisoft o Square Enix y las demás compañías que sí estarán presentes en Los Angeles. 

Leer más: Todo lo que esperamos de la feria de videojuegos más grande del mundo

Habrá muchos anuncios, títulos magníficos y muchas sorpresas que siempre se alejan de la gran cantidad de rumores que comienzan a aparecer como setas semanas antes del evento y hemos querido recopilarte más abajo los videojuegos que seguro aparecerán en la feria y que consideramos los mayores bombazos del evento. Los títulos a los que tendrás que prestar atención sí o sí.

Estos son los 7 videojuegos que más expectación están levantando antes del E3 2019 y que a buen seguro van a brillar con más fuerza en California. 

1. Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077
CD Projekt

Cyberpunk 2077 es uno de los juegos que los aficionados a los videojuegos esperan con más anhelo en este E3 2019.

El año pasado CD Projekt sorprendió al mundo con un teaser-trailer de su nueva obra de ciencia ficción.

En poco más de 2 minutos nos dejaron con la miel en los labios con un aspecto visual realmente sorprendente, un sistema de juego realmente impactante y un diseño de los de quitar el hipo.

En esa misma edición, presentaron en privado para la prensa un gameplay de más de 2 horas que meses más tardes se liberó al resto de los mortales y presentaba un videojuego que promete alcanzar unos niveles de desarrollo no vistos en la generación actual de videoconsolas. 

Seguramente, durante la feria de este año, tendremos fecha de lanzamiento y mucho más gameplay del juego. ¡Atentos!

Cabe destacar que el equipo de desarrollo es el de la magnífica trilogía de The Witcher, que narra las aventuras del brujo Geralt de la Rivia, que pronto dará el salto como serie a Netflix. Os dejamos con el tráiler de presentación del E3 2018.

2. Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake Trailer

Square Enix

Los usuarios llevan esperando 4 años, momento en el que por fin se reveló que Square Enix estaba trabajando en su remake, por conocer algo más de Final Fantasy VII Remake. Para muchos uno de los mejores juegos de rol de toda la historia. El título no se va a quedar en un mero port visual, sino que la compañía nipona ha prometido cambios en el sistema de combate, nuevos hilos argumentales, zonas, fases e incluso algún cambio en varias zonas jugables. 

El pasado 9 de mayo, durante la emisión del último State of Play de PlayStation, nuevo modelo que Sony ha empezado a utilizar para presentar sus novedades, se lanzó un breve teaser del videojuego en el que prometían jugosas novedades sobre el ansiado remake durante el E3 de este año. Se especula con una posible demo post E3 y la fecha de lanzamiento. Saldremos de dudas el próximo 11 de junio a las 3 de la mañana

Cabe destacar que el título será episódico y cada parte estará dilatada en el tiempo, lo que dará tiempo a los desarrolladores para recibir feedback y mejorar la experiencia de cara a la "segunda temporada". Aquí el teaser.

3. Doom Eternal

doom eternal
Bethesda

Otro de los juegos más esperados de E3 2019 pertenece a una de las sagas shooter más emblemáticas de la historia.

Ya hemos podido ver Doom Eternal en movimiento durante bastante tiempo, pero falta el elemento principal: la fecha de lanzamiento

Con el primer Doom, que salió en 2016 para PC, Xbox One, PlayStation 4 y más tarde para Nintendo Switch, Bethesda revitalizó un clásico dotándole de muchos elementos realmente modernos, pero sin olvidar al jugador clásico. Si todavía no has tenido la oportunidad de probar el primero, te espera un juego de disparos frenético, con música metal y realmente bueno. Y como se dice de todas las segundas partes: va a más grande y mejor.

Aquí os dejamos con un gameplay del pasado agosto y os emplazamos a su conferencia que tendrá lugar el 10 de junio a las 2:30

4. Astral Chain

Astral Chain

Nintendo tiene mucho que decir en el E3. Tenemos entre manos la salida de dos grandes pesos pesados para este año que son Luigi's Mansion 3 y Animal Crossing – seguramente confirmen su fecha de lanzamiento en su Nintendo Direct –pero lo que esperamos con más ganas tras ver el trailer de su presentación el pasado 2 de febrero es Astral Chain. El nuevo videojuego en exclusiva de Platinum Games

Este equipo ha desarrollado juegos como la saga Bayonetta, uno de los máximos exponentes del Hack 'n' slash de la última década, o Nier Automata, entre muchos otros. Se espera un juego de acción frenética en el que, como principal novedad, se manejará a dos personajes a la vez. Lo mejor es que ya contamos con fecha de lanzamiento: 30 de agosto de 2019

Saldremos de dudas el 11 de junio a las 18:00.

5. Gears of War 5

Gears of War 5
Gears of War 5

Una de las bestias de Microsoft y su Xbox. La trilogía de Marcus Fenix y su escuadrón que narraba la batalla contra los Locust marcó un antes y un después en los videojuegos de acción en tercera persona como ese sistema de coberturas que actualmente utilizan tantos videojuegos del mismo estilo. 

Se promete uno de los escenarios más grandes para la saga, una nueva amenaza a la que enfrentarnos y una historia apasionante. Conocemos muy poco del título, pero seguramente, en la conferencia de Microsoft el próximo 9 de junio a las 22:00, veremos mucho gameplay y conozcamos la fecha de lanzamiento. 

6. Star Wars: Jedi Fallen Order

Star Wars Jedi Fallen Order

El nuevo videojuego de Star Wars centrado en una aventura para un jugador y con historia original, se erige como otro de los títulos más esperados de la Electronic Entertainment Expo 2019.

Poco más se puede añadir que no despierte el interés de cualquiera. Lo único que tenemos con nosotros es un breve teaser, que se presentó el pasado 13 de abril, que nos citaba al E3 para conocer fecha de salida y el primer gameplay del título. Os emplazamos a su presentación el 18.30 del 9 de junio

El juego está desarrollado por Respawn Entertainment, creadores del brillante TitanFall, y promete una aventura que relatará la historia de un padawan que logró sobrevivir a la orden 66. Como puntos clave: historia para un solo jugador sin presencia de multijugador, descartado todo tipo de microtransación y respetuoso con su legado. 

7. Beyond Good And Evil 2

Beyond Good and Evil 2

El primer título de la saga está considerado un juego de culto y durante muchos años se espero que Ubisoft dejara a Michael Ancel, el creador de la obra original, la oportunidad de expandir el universo del título en un segundo videojuego. 

Esta segunda parte es una "sucesor espiritual" que nos situará años antes de la aventura de Jade, la protagonista de Beyond Good And Evil y promete un sandbox espacial multijugador realmente interesante. Por el momento conocemos poco, pero tras su anuncio hace 3 años y un breve teaser el año pasado, tenemos claro que es el momento de ver gameplay real y conocer su fecha de lanzamiento. 

Como puedes ver en el vídeo a continuación, se espera un escenario inmenso por el que movernos a través de miles de planetas a bordo de nuestra nave espacial. Pinta genial. Lo veremos el 10 de junio a las 22:00.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.