E3 2019: fechas, horarios de las conferencias y cómo seguirlas online

E3 2019: Fechas y horario de las conferencias
  • Destacan las ausencias de Sony y Electronic Arts.
  • Seguramente conozcamos la fecha de lanzamiento de títulos como Cyberpunk 2077 o Final Fantasy VII Remake
  • Se rumorea que George R.R. Martin, el creador de Juego de Tronos está colaborando en el nuevo videojuego de From Software, los creadores de Dark Souls. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Junio es uno de los meses más importantes para la industria del videojuego. Como todos los años hay varios días en los que todos los amantes del ocio electrónico tienen su mirada puesta en California. Desde el 11 hasta el 14 de junio –habrá conferencias previas a esos días, atentos–, Los Angeles acoge la feria de videojuegos más importante del año: el E3, lugar donde, habitualmente, las grandes desarrolladoras de la industria sorprenden con todo tipo de anuncios sobre lo que está por venir durante el año y las grandes promesas que vendrán en el futuro. 

El E3 lleva con nosotros desde hace 24 años y aunque ha habido ediciones mejores que otras, ha habido momentos que se nos han quedado grabado a fuego en las retinas: la presentación de la Nintendo Wii en donde Shigeru Miyamoto, Reggie Fils-Aimé y Saturo Iwata nos mostraban como funcionaba el Wii Mote jugando un partido de tenis o el momento en el que el entonces vicepresidente de Microsoft, Peter Moore, anunciaba, enseñando un tatuaje temporal que se hizo en el brazo de la saga GTA, la llegada de Grand Theft Auto IV

Todo ha cambiado mucho desde entonces y este año tenemos dos bajas fundamentales que harán que la edición de este año sea menos potente que las demás: Sony y Electronic Arts no estarán presentes en California. Sin embargo, un nuevo actor ha querido subirse al carro de los videojuegos y seguro que tenemos alguna que otra buena sorpresa: Netflix, de la que todavía no se sabe qué día tendrá su conferencia. 

Leer más: Así va la guerra de Amazon, Google, Apple, Sony y Microsoft por crear el “Netflix de los videojuegos”

Este año se espera fecha de lanzamiento para auténticas bombas del ocio electrónico como Cyberpunk 2077 que el año pasado causó auténtico furor durante su presentación o la posible colaboración entre From Software, creadores de la saga Dark Souls o el actual Sekiro: Shadows Die Twice, y George R.R. Martin, el autor de Juego de Tronos.

Como todos los años existe una gran cantidad de rumores y teorías descabelladas sobre lo que se va a presentar. Nosotros vamos a intentar no subirnos al carro y tan solo os comentamos lo que seguro se presentará. Para enterarte de todo echa un vistazo al siguiente repaso con las fechas y horarios de las conferencias del E3 2019.

Electronic Arts: 8 de junio a las 18:30h

Star Wars Jedi: Fallen order
Electronic Arts

La compañía americana no tendrá presentación como tal en el E3, pero sí llevará a Los Angeles una potente batería de juegos. A destacar, el Star Wars: Jedi Fallen Order, título desarrollado por Respawn Entertainment, que llegará a PC, PS4 y Xbox One.

En su habitual EA Play, EA mostrará el primer gameplay del título y además tendrá retransmisiones de sus próximos juegos. Podrás seguirlo a través de los canales oficiales de la compañía en en YouTube, Twitch y Mixer el 8 de junio a las 18.30.

Microsoft: 9 de junio a las 22:00h

Gears of War 5
Gears of War 5

La compañía de Phil Spencer tiene entre manos títulos como Gears of War 5 o el anuncio del proyecto Scarlet, su consola de próxima generación. No podemos olvidar que el año pasado CD Proyect, los creadores de la saga The Witcher, apostaron por la conferencia de Microsoft como el lugar donde presentar Cyberpunk 2077, su nueva obra, así que lo más seguro es que volvamos a tener presencia del título del estudio polaco y, muy posiblemente, fecha de lanzamiento. 

Podrás seguir la conferencia en el canal oficial de Xbox en Mixer o a través de la aplicación de Mixer para Xbox One y Windows 10 el próximo 9 de junio a las 22:00h

Bethesda: 10 de junio a las 2:30h

doom eternal
Bethesda

Lo más probable es que veamos otro gameplay de Doom Eternal y por fin sepamos cuándo sale o al menos den una posible ventana de lanzamiento. Aunque poco probable debido a que el proyecto está en sus primeras fases de desarrollo puede que conozcamos más detalles de The Elder Scrolls VI o Starfield, dos pesos pesados de la compañía que seguramente veamos en consolas de nueva generación. 

Podrás seguir la conferencia a través de los canales oficiales de Bethesda en YouTube, Twitch y Mixer el 10 de junio a las 2:30h.

Devolver Digital: 10 de junio a las 4:00h

Katana ZERO
Devolver Digital

Nunca se sabe muy bien qué va a presentar Devolver en su conferencia. Lo único que podemos prometerte es una conferencia absolutamente loca, llena de humor y donde lo surrealista es el absoluto protagonista de la conferencia. Es una desarrolladora que bajo su enorme paraguas apadrina miles de juegos indies de gran éxito como el fantástico The Red Strings Club o el reciente Katana Zero.

Podrás seguirlo en directo el próximo 10 de junio a las 4:00h en los canales oficiales de Devolver Digital en YouTube, Twitch y Mixer.

UploadVR el 10 de junio a las 18:00h

Oculus Quest lifestyle

No todo son despedidas ya que al E3 también se suman nuevos protagonistas. Se hará una presentación digital en donde se hará hincapié en videojuegos para realidad virtual. Tranquilos que no hará falta tener unas gafas VR para disfrutar de la presentación. 

Lo podrás ver el 10 de junio a las 18:00 a través de los canales oficiales de UploadVR en YouTube y Twitch.

PC Gaming Show: 10 de junio a las 19:00h

ordenador portátil viejo

Tal y como ocurre desde hace ya más de 5 años, habrá un espacio dedicado a los amantes del ordenador. Durante la conferencia desfilarán compañías como Annapurna Interactive, Chucklefish, Digital Extremes, Digital Uppercut, Fatshark, Fellow Traveller, Modus Games, Raw Fury y Re-Logic. Se esperan grandes novedades y quién sabe si alguna sorpresa. 

Lo podrás ver el próximo 10 de junio a las 19:00 desde los canales oficiales de PC Gamer en YouTube, Twitch y Facebook.

Limited Run Games: 10 de junio a las 21:00h

Limited run games

Por si no la conocéis, es una compañía que se dedica a crear versiones físicas de multitud de juegos indies que no tienen la oportunidad de salir en este formato. Tal y como anunciaron recientemente, este año van a traer muchos títulos a PS Vita e informarán de lo que tienen pensado para lo que queda de año. 

Podrás verlo en los canales oficiales de Limited Run en YouTube y Facebook el 10 de junio a las 21:00.

Ubisoft: 10 de junio a las 22:00h

Ghost Recon Breakpoint
Ubisoft

Una de las veteranas. Seguramente estará presente el nuevo Ghost Recon Breakpoint del que tuvimos un trailer hace unos meses y nueva información sobre Beyond Good and Evil 2 del que previsiblemente conoceremos fecha de lanzamiento. La compañía francesa también apunta al lanzamiento de un nuevo Assasin's Creed, un posible Watch Dogs 3 y un muy esperado nuevo Splinter Cell. Los tres títulos no han sido anunciados por la firma gala, pero siempre son dados a grandes sorpresas durante su evento. 

Lo podrás ver en los canales oficiales de Ubisoft en YouTube, Twitch y Mixer el próximo 10 de junio a las 22:00

Square Enix: 11 de junio a las 3:00h

Final Fantasy VII Remake Trailer

Square Enix

La compañía japonesa se queda con el hueco que habitualmente ocupaba Sony y seguramente sea una de las conferencias que se espera con más ganas y tan solo por un nombre: Final Fantasy VII Remake. Ya avisaron hace un mes con un breve teaser del juego que habría más novedades del título en el E3 y su propia conferencia es la mejor opción para presentarlo. También veremos nueva información sobre el DLC de Kingdom Hearts 3 o el juego de Los Vengadores de Crystal Dinamics del que no se sabe nada desde hace 3 años.

Podrás verlo en los canales oficiales de Square Enix en YouTube, Twitch y Mixer el 11 de junio a las 3:00.

Nintendo: 11 de junio a las 18:00

Nintendo NX - Luigi's Mansion 3 podría ser título de lanzamiento

Nintendo se mantiene en su franja de siempre con su particular Nintendo Direct en donde seguramente tengamos fechas de salida para Animal Crossing o Luigi's Mansion 3. Dos pesos pesados de la marca japonesa que se sabe que saldrán este año. Por lo demás, seguramente tengamos algo de información relacionada con Pokémon Espada y Escudo y seguramente nos sorprendan con alguna cosa extra. Después de la conferencia continuarán con su particular Nintendo Tree House que se extiende un par de días durante la feria, donde Nintendo muestre sus juegos de la mano de sus desarrolladores. 

Podrás verlo a través de los canales oficiales de Nintendo en YouTube y Twitch el 11 de junio a las 18:00.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.