Los 12 juegos clave de la conferencia de Xbox y Bethesda del E3 2021

Starfield duracion
  • Microsoft ha presentado 30 juegos durante la conferencia de Xbox y Bethesda del E3. 
  • Para hacértelo más fácil, aquí te vas a encontrar con los juegos clave, los que tienes que tener en el radar durante los próximos meses. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Y por fin tuvo lugar la conferencia de Xbox del E3 donde Microsoft ha echado el resto y ha presentado 30 juegos que irán llegando a lo largo de 2021 —aunque sobre todo 2022 en adelante— donde ha habido grandes sorpresas como Starfield, S.T.A.L.K.E.R 2 o Forza Horizon 5, que estará ambientado en México. 

A lo largo de los 90 minutos conferencia del E3 de Microsoft se han presentado un montón de propuestas francamente interesantes, pero para hacértelo más sencillo, aquí te vas a encontrar con un resumen que aúna lo mejor de la conferencia de Xbox

En total son 12 títulos a los que no debes perderle la pista y lo mejor de todo: cuando salgan estarán disponibles en Xbox Game Pass de salida

Estos son los juegos clave de la conferencia del E3 de Xbox

Starfield

La ópera espacial de Bethesda llegará a Xbox el próximo 11 de noviembre de 2022 —también en Xbox Game Pass— y lo hará de manera exclusiva en consolas de Microsoft. 

De momento se ha visto un pequeño teaser donde anuncian que por fin dejan el motor gráfico que utilizaban hasta el momento para apostar por uno nuevo que deja unos gráficos excelentes y algunos otros detalles.

S.T.A.L.K.E.R 2

Un título de supervivencia extrema en donde todo lo que hagas en su mundo impacta de manera directa en la historia y en la jugabilidad. 

Además apuestan por un enfoque francamente realista en donde el tipo de munición solo encaja en el arma adecuada, abandonando ese estilo más casual en el que una bala de rifle bale en cualquier sitio, un tiro en la cabeza es muerte instantánea y además tienes que curar y tratar tus heridas para no morir por una enfermedad en cualquier momento del juego. 

El juego saldrá el 28 de abril de 2022 y en Xbox Game Pass de salida.

Back 4 Blood

Un juego que bebe de la clásica experiencia de Left 4 Dead en donde junto a amigos tendrás que enfrentarte a oleadas de zombies y peligros de todo tipo. 

Mucha acción, violencia, armas de todo tipo y mucha diversión en compañía de tus amigos. Lo cierto es que promete bastante. 

Saldrá el próximo 12 de octubre también en Xbox Game Pass

Psychonauts 2

La continuación de un título de culto de la primera Xbox que mezcla con maestría plataformas, acción y mucha originalidad. 

Tendrás que ir metiéndote en la mente de ciertos personajes y como te imaginarás, hay un montón de pruebas diferentes, zonas únicas y una personalidad arrolladora. 

Saldrá el 25 de agosto también en Xbox Game Pass.

Hades

Uno de los mejores roguelike de los últimos años en donde tu único objetivo será escapar del infierno. Un combate sensacional con multitud de armas a tu disposición, una dificultad muy bien medida y un estilo artístico con mucha personalidad.

Un juego brillante que merece estar aquí por lo que representa y por lo que es: uno de los mejores títulos de 2020. 

Saldrá el 13 de agosto también en Xbox Game Passy

Halo Infinite

No podía faltar en la conferencia de Xbox del E3 y lo ha hecho por partida doble. 

Han anunciado que el multijugador será free to play y luego tendrá su característica campaña con 120 fps y 4K de resolución que promete ser brutal y que además podrás jugar en compañía de amigos o en solitario. 

Saldrá en invierno de 2021 como es lógico también en Game Pass, aunque no han dado fecha de lanzamiento.

A Plague Tale: requiem

Un juego de aventuras en donde manejas a una chica y su hermano y donde tendrás que enfrentarte a puzzles, combates cruentos y violentos y lo mejor: la invasión de las ratas portadoras de la peste a la que tendrás que hacer frente de manera constante. 

Saldrá en 2022 también en Xbox Game Pass.

Replaced

Un título de corte pixel art con una estética preciosa y vista en 2D que por el tráiler tiene pinta que tendrás que enfrentarte a un montón de combates, plataformas y mucha violencia visceral. 

Saldrá en algún momento de 2022 y también en Xbox Game Pass. 

Age of Empires IV

El nuevo título de la consagrada saga de estrategia de Microsoft desembarcará en PC el próximo 28 de octubre y como podrás imaginar, también estará disponible para Game Pass. 

The Outer Worlds 2

No han dicho nada, salvo un pequeño teaser en donde anuncian que están desarrollando la segunda parte de un juego de rol que causó furor cuando se lanzó en 2019.

Simplemente saber que está en desarrollo. 

Forza Horizon 5

Una de las sagas de conducción más laureadas de los últimos años llevará sus carreras a México con un apartado gráfico de infarto y que promete ponerte al volante de multitud de vehículos de todo tipo.

Además, apostará mucho por la exploración de su mundo además de las carreras, pruebas y circuitos habituales de la saga. 

Saldrá el 9 de noviembre y también de salida en Xbox Game Pass.

Redfall 

La nueva obra de Arkane, creadores de Prey o a la saga de Dishonered se ha mostrado con una cinemática en donde un grupo de personas tiene que enfrentarse a una invasión de vampiros. 

De momento poco más se sabe, ni siquiera ventana de lanzamiento, aunque viendo la experiencia del estudio, seguro que acaba saliendo algo muy interesante. 

Y para rematar, nuevas incorporaciones ya disponibles en Xbox Game Pass

Además de la lista completa que puedes ver arriba donde hay grandes juegos como The Evil Within 2, el primer RAGE o el DLC de La muerte del Forastero de la saga de Dishonered, ha habido otra incorporación estrella: Yakuza Like a Dragon. 

Aquí te pondrás en la piel de Ichiban Kasuga, un carismático miembro de la Yakuza que os va a enamorar por completo gracias a su extraordinaria personalidad y que tiene la sensación de que está dentro de un juego de rol. 

Con esa premisa, te espera una ciudad enorme y llena de misiones secundarias, un sistema de combate por turnos clásicos pero con la esencia de la veterana saga y una historia absolutamente genial. 

Además, te esperan muchas risas, momentos absurdos y cosas que te van a volar la cabeza. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.