Los 25 mejores tráilers y 'teasers' de los juegos del E3 2021

E3 2021 vídeos y trailers
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, Starfield, Forza Horizon 5, Guardianes de la Galaxia, Halo Infinite, Avatar y Metroid Dread son algunos de los juegos que han sorprendido con tráilers durante el E3 2021.
  • Por norma general, los vídeos que muestran gameplay suelen corresponder a juegos que saldrán este 2021, mientras que aquellos que son más bien teasers saldrán como muy pronto en 2022.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El E3 2021 ha tenido un formato atípico: ha sido completamente virtual. Pese a ello, Nintendo, Microsoft, Ubisoft, Square Enix... han sorprendido con presentaciones cargadas de vídeos y tráilers apetitosos. Aquí tienes algunos de estos vídeos correspondientes a los juegos que más ganas tienes de probar.

La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

2 años después de la confirmación de su desarrollo, al fin Nintendo ha mostrado gameplay de Breath of the Wild 2 (título no-oficial hasta que se descubra su nombre real). Son casi 2 minutos repletos de secretos y de detalles que se te pueden pasar por alto. Para repasarlos todos, echa un vistazo a este completo análisis del vídeo.

Starfield

Bethesda Game Studios, especialista en crear enormes juegos de rol de las sagas The Elder Scrolls y Fallout, se atreve con un nuevo universo (y nunca mejor dicho) con Starfield: una aventura de proporciones cósmicas que, en palabras de su productor, te invitará a ser un Han Solo moderno.

Avatar: Frontiers of Pandora

Massive Entertainment, estudio de Ubisoft que seguramente conocerás por sus juegos de la serie Division, mostró un primer vistazo al Pandora virtual que está preparando. Se sabe que controlarás a Na'vi que explorará un rincón desconocido del idílico planeta. Llegará en teoría en 2022.

Guardianes de la Galaxia

El nuevo juego de Guardianes de la Galaxia corre a cargo de Eidos Montreal, actual responsable de los juegos Deus Ex, y, por lo que apunta el tráiler, parece combinar los elementos de las películas con los de los últimos cómics protagonizados por Starlord y compañía. Pese a que todos los Guardianes estarán presentes, será una aventura para un solo jugador.

Metroid Dread

Si eres fan de la saga Metroid, llevarás literalmente años recopilando rumores del legendario Metroid Dread. Pues bien: no solo existe sino que es la primera aventura 2D de la saga en casi 2 décadas. Detrás de este juego, que avanzará la trama principal y convertirá a Samus Aran en fugitiva, se encuentra la desarrolladora madrileña MercurySteam.

The Outer Worlds 2

Obsidian volvió a demostrar su genial sentido del humor con un tráiler que se reía de sí mismo y de este tipo de teasers que no enseñan absolutamente nada del juego y se contentan con mostrarte el logo y gracias.

Forza Horizon 5

Una presentación de Microsoft para un E3 debe tener sí o sí un tráiler de algún Forza. Este año no fue una excepción. Además, el tráiler de Forza Horizon 5 fue lo que MS necesitaba para enseñar la potencia de su actual consola, la Xbox Series X/S. 

Far Cry 6

Desde la tercera entrega de la serie, los Far Cry han destacado por incluir villanos carismáticos y atractivos. Far Cry 6 eleva el listón con el actor Giancarlo Esposito interpretando al dictador Antón Castillo. En este tráiler le puedes ver en todo su esplendor.

Halo Infinite

Halo Infinite iba a ser el gran juego de lanzamiento para Xbox Series X/S, pero Microsoft decidió posponer su salida para limar asperezas. Estos meses extras parecen haber dado sus frutos, o al menos eso es lo que demostró el tráiler que reveló su esperado multijugador.

Shin Megami Tensei V

Han pasado más de 4 años desde aquel teaser que apareció en la revelación oficial de Nintendo Switch. Después de algunos vistacillos rápidos, al fin se ha podido ver el nuevo Shin Megami Tensei en todo su esplendor. Todos los ingredientes de la serie están presentes en el vídeo junto a una excelente presentación visual.

Elden Ring

Otro juego largamente esperado que se dejó ver y cumplió expectativas de sobras. La aventura de rol de From Software cuya historia ha sido cocreada por el escritor George R.R. Martin apunta a ser vasta, difícil y repleta de enfrentamientos épicos contra todo tipo de jefes finales.

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin

Una sola palabra: caos.

Redfall

Arkane es una de las desarrolladoras reinas en la creación de mundos inmersivos y con variedad de opciones jugables disponibles. Aunque el tráiler de su próximo juego es puro CG, ya hay ganas de ver cómo el estudio aprovechará la premisa de una aventura de disparos cooperativa contra vampiros.

Battlefield 2042

La saga Battlefield lleva años conocida por sus mapas interactivos. La nueva entrega va más allá al incluir tiempos metereológicos extremos que planean alterar en cualquier momento unas partidas multijugador ya de por sí tensas y frenéticas.

Jurassic World Evolution 2

La secuela del simulador de gestión Jurassic World Evolution ocurrirá después de los acontecimientos de la película Jurassic World 2. Parece que ahora te tocará gestionar un parque en un mundo en el que los dinosaurios campan a sus anchas.

Mario + Rabbids: Sparks of Hope

El primer Mario + Rabbids fue toda una sorpresa que supo acercar el género de la estrategia táctica a un público más familiar. En la secuela, Mario y los Rabbids se embarcan en una aventura espacial con más escenarios, combates y habilidades.

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl

S.T.A.L.K.E.R. y sus 2 secuelas son juegos inmersivos muy infravalorados que combinan a la perfección disparos, terror y supervivencia. Esta nueva entrega por fin ha conseguido la atención que se merece la serie. Y no es para menos: tiene punta de que será una aventura tan inquietante como misteriosa.

Somerville

El creador de Inside y Limbo regresa con otra historia sombría y extraña de la que se sabe poquísimo. Si eres suscriptor del servicio Game Pass de Microsoft, que sepas que Somerville formará parte del catálogo desde su lanzamiento, aun por concretar.

Back 4 Blood

En su momento, Left 4 Dead marcó tendencia con su propuesta cooperativa para hasta 4 jugadores y sus zombies variopintos. Back 4 Blood es su sucesor espiritual, con novedades y elementos adaptados a los tiempos modernos.

Age of Empires IV

15 años después del lanzamiento de Age of Empires III, la serie de estrategia en tiempo real regresa por la puerta grande. Aún queda por ver por eso si podrá enfrentarse cara a cara con Total War, la saga que la acabó sustituyendo en su día.

Mario Party Superstars

"Queremos que regresen los tableros de los Mario Party de Nintendo 64". Este es un deseo que han pedido muchas veces los fans de esta serie. Superstars concede este deseo y además recopila los 100 mejores minijuegos de entregas anteriores.

Atomic Heart

Si después de ver el tráiler de Atomic Heart aún no sabes de qué va el juego, no te preocupes: es normal. Esta aventura extraña ocurre en una realidad alternativa en donde Internet, los hologramas o los robots se crearon en plena Guerra Fría.

Replaced

Los gráficos 2.5D y su estética cyberpunk lograron enamorar a los espectadores de la presentación de Xbox. Esta aventura ocurre en una realidad alternativa distópica y encarnas a una Inteligencia Artificial atrapada en un cuerpo humano. Llegará en algún momento de 2022.

Microsoft Flight Simulator

El anuncio de esta versión del último Flight Simulator para Xbox Series X/S no sorprendió a nadie, pero sus gráficos sí que maravillaron.

Rainbow Six Extraction

El anteriormente titulado Quarantine se dejó ver en el E3 2021. Será una aventura cooperativa en donde los operativos del escuadrón Rainbow Six dejarán de lado los terroristas para enfrentarse a una plaga vírica letal.

LEER TAMBIÉN: 11 videojuegos de mundo abierto excelentes que son un auténtico pozo de horas sin fondo

LEER TAMBIÉN: 10 videojuegos imprescindibles para los fans de las 'escape rooms'

LEER TAMBIÉN: E3 2021: Cuándo, dónde y cómo ver todas las presentaciones, eventos y conferencias sobre tus videojuegos preferidos

VER AHORA: Desde personas en paro desesperadas hasta multinacionales del crimen: los perfiles de ciberdelincuente más comunes, según el CEO de Buguroo