'Starfield' se deja ver en E3 2021: 9 detalles que debes saber sobre el esperado juego de rol espacial de Bethesda

Starfield
  • Starfield se deja ver en la presentación de la E3 2021 de Xbox/Bethesda en forma de tráiler. No parece gran cosa, pero esconde detalles importantes más allá de su fecha de lanzamiento.
  • El vídeo además confirma lo que muchos sospechaban: Starfield será el primer juego de Bethesda exclusivo para Xbox Series X/S. No llegará a PS5.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Starfield, el próximo juego de rol en el espacio de Bethesda, se ha vuelto a ver durante la conferencia de la E3 2021 de Xbox. Seguramente ya sabes lo más importante, su fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022. Y seguro que te has quedado fascinado con la premisa futurista de su teaser tráiler. Como estarás con ganas de poder jugarlo (y falta un montón), aquí tienes todo lo que debes saber sobre el esperado título.

1. La fecha de lanzamiento no es casual

Starfield fecha de lanzamiento

¿Te ha resultado familiar el 11 de noviembre? Si eres fan de Bethesda, recordarás que la fecha de lanzamiento de Skyrim fue muy similar: 11 de noviembre de 2011; el famoso 11.11.11. Bethesda ha querido hacer un homenaje a su último Elder Scrolls lanzando Starfield exactamente 11 años después.

2. No será cross-gen

Starfield 2

Todos los ojos se fijaron en la fecha de lanzamiento de Starfield al final de su tráiler. Pero hay un detalle que muchos se han pasado por alto: no será un juego cross-gen, es decir, no saldrá para Xbox One. ¿Qué significa eso? Que la aventura espacial podrá exprimir al máximo las capacidades de Xbox Series X/S sin tener que costreñirse a las limitaciones de una consola de antigua generación. 

3. Es el primer gran exclusivo de Bethesda para Xbox

Starfield consolas

Por si la ausencia de logos de PlayStation en el tráiler no lo dejaba claro, Microsoft lo ha confirmado en la presentación: "sí, es exclusivo". Cuando MS compró Bethesda el año pasado, hubo mucho debate en la comunidad gamer sobre si los juegos anunciados como Starfield o Elder Scrolls 6 llegarían a PS5. Las compañías no fueron muy claras en los meses siguientes. Hasta la llegada de este tráiler. Los que quieran disfrutar de este juego deberán hacerlo en Xbox o en PC.

4. Será el primer juego que usará un nuevo motor gráfico

Creation Engine 2

Creation Engine es el motor gráfico que Bethesda ha utilizado para sus juegos desde The Elder Scrolls 5: Skyrim. Aunque la tecnología demostró ser capaz de representar la región norteña de Skyrim, empezó a mostrarse insuficiente en el reciente Fallout 76. Para Starfield, la desarrolladora ha jubilado el motor y ha dado paso a su evolución: Creation Engine 2, teóricamente pensado para juegos de generación actual.

5. Es una nueva serie de Bethesda

Bethesda Starfield

Bethesda Studios llevaba años siendo conocida por ser la desarrolladora de Elder Scrolls y de los Fallout numéricos. Hasta ahora te habías acostumbrado a la alternancia Elder Scrolls-Fallout-Elder Scrolls-Fallout. Starfield rompe esta rutina y se convierte en la nueva apuesta de este equipo. ¿Logrará tener el mismo calado que sus hermanos mayores?

6. Encarnarás a un explorador espacial

Starfield duracion

"Vale", puede que estés pensando, "todo esto mola pero... ¿de qué va Starfield?". Bethesda por ahora ha jugado al misterio con su juego, pero la descripción oficial del vídeo deja las cosas claras: "en este juego de rol de nueva generación ambientado en las estrellas, crearás el personaje que quieras y explorarás con libertad sin parangón. Te embarcarás en una aventura especial mientras buscas la respuesta al gran misterio de la humanidad".

7. No estarás solo en el espacio inmenso

Starfield precio

En un juego de Bethesda uno siempre espera que haya un montón de personajes secundarios con una variedad de misiones y personalidades. Por si acaso lo dudabas, en el vídeo ya aparece otro personaje además del prota: un robot que le saluda desde la superficie del satélite. Además, en las imágenes conceptuales reveladas (más abajo) aparecen razas alienígenas. No estarás solo. Ahora bien, ¿quién será aliado y quién será una amenaza?

8. El vídeo no es lo único oficial que ha salido hoy

Starfield 1

Bethesda ha lanzado unas cuantas imágenes conceptuales de Starfield que muestran algunos de los posibles planetas y entornos del juego. Hay una zona pantanosa con criaturas pulpoides, una típica ciudad futurista y otra que se ha construido encima de lo que parece un vasto océano.

Starfield 2
Starfield 3

9. Las imágenes filtradas hasta ahora

Starfield leaked

Durante los últimos meses, se han filtrado diversas imágenes de Starfield. Hasta la llegada del tráiler se desconocían si eran reales o eran un montaje. Pero ahora ya es evidente que eran fidedignas. Aquí las tienes:

Starfield leaked
Starfield leaked

LEER TAMBIÉN: Los juegos de Xbox Game Pass en junio: 'For Honor', 'Backbone', 'Darkest Dungeon' y más

LEER TAMBIÉN: Xbox dispara sus ingresos un 50%, pero advierte de problemas de stock hasta junio de 2021

LEER TAMBIÉN: Los juegos de Xbox Game Pass mayo 2021: 'FIFA 21', 'Psychonauts', 'Dragon Quest Builders 2' y más

VER AHORA: José María Galofré, CEO de Volvo Car España: “Nuestro compromiso es que en 2040 nuestra compañía no tenga ningún impacto de CO2 sobre el medio ambiente”