Electronic Arts va a despedir al 6% de su fuerza laboral y recortar espacio de oficina para reenfocar el gasto en sus títulos más rentables

Edificio de EA

Reuters

  • Electronic Arts ha anunciado que va a despedir a cerca del 6% de su fuerza laboral y a reducir espacio de oficina para ofrecer títulos más competentes. 
  • Los despidos empezarán a principios de este trimestre y espera que continúen durante la primera parte de su próximo año fiscal, que empieza en abril. 

Electronic Arts ha anunciado que está despidiendo a cerca del 6% de su plantilla y reduciendo su espacio de oficina para poder enfocar el gasto en ofrecer títulos más rentables en la industria del videojuego.

La compañía detrás de FIFA o Los Sims, entre muchos otros, no ha dado la cifra exacta de las personas que serán despedidas o de qué departamento serán. 

Tal y como apuntan desde Wall Street Journal, el año pasado tenía una fuerza laboral de 13.000 empleados, por lo que se espera que recorten 780 puestos de trabajo. 

La compañía ha dicho que espera redistribuir a algunos empleados a otras áreas para no tomar una decisión tan tajante. 

EA ha dicho que los despidos empezarán a principios de este trimestre y espera que continúen durante la primera parte de su próximo año fiscal, que empieza en abril. 

La firma también ha anunciado recortes en gastos inmobiliarios y se encuentra reestructurando algunos equipos. 

"Ahora, más que nunca, debemos centrarnos en nuestras prioridades estratégicas", apunta el presidente ejecutivo de EA, Andrew Wilson, en blog para empleados. "Estas prioridades alinean nuestras inversiones con oportunidades para lograr el mayor impacto"

Este anuncio convierte a EA en la primera compañía importante de videojuegos en anunciar despidos significativos. Hasta ahora ninguna empresa del sector ha tomado este tipo de medidas que se está viendo en las principales tecnológicas como Amazon, Microsoft o Meta. 

En febrero, las acciones de EA cayeron alrededor de un 12% después de cancelar 2 juegos móviles. En ese momento, Wilson explicó que la compañía estaba "tomando medidas estratégicas para evaluar la estructura de costos".

La industria del videojuego ha tenido un comienzo de año complicado, después de una desaceleración en el gasto de los jugadores. Otros grandes editores como Ubisoft o Take-Two también ha realizado cambios estratégicos, anunciado retrasos y cancelado títulos. 

EA estima que incurrirá en unos gastos de entre 170 y 200 millones de euros en relación con los despidos y otras medidas de reestructuración, que espera haber completado en su mayor parte a finales de septiembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: