EasyJet reducirá su plantilla un 30% para hacer frente al impacto de la crisis del coronavirus

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Reuters
  • EasyJet recortará el 30% de su fuerza laboral para hacer frente al impacto a largo plazo de la crisis del coronavirus. 
  • La compañía no ha ofrecido detalles de a cuántas personas afecta la medida, pero se calcula que hay en torno a unos 4.500 puestos de trabajo en riesgo. 
  • El anuncio llega a pocas semanas de que la aerolínea vuelva a retomar su actividad. 
  • El sector de las aerolíneas se ha visto muy afectado por la pandemia y la compañía low cost se suma a otras empresas que han anunciado recortes de plantilla para hacer frente a la crisis.
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EasyJet recortará el 30% de su fuerza laboral para hacer frente al impacto a largo plazo de la crisis del coronavirus, según ha comunicado la compañía aérea este jueves a la Bolsa de Londres, tal y como recoge Europa Press. 

La aerolínea—la segunda compañía de bajo coste más grande de Europa—no ha ofrecido detalles de a cuántas personas afecta la medida, pero se calcula que hay en torno a unos 4.500 puestos de trabajo en riesgo. 

EasyJet ya dejó en tierra sus aviones el pasado marzo  tras cerrarse las fronteras internacionales, pero la compañía ha reiterado que sus aviones volverán a volar el 15 de junio, aunque no recuperarán la actividad anterior a la crisis hasta dentro de unos años. 

El anuncio de los recortes en plantilla se produce antes de que retome la actividad, conscientes de que vuelven a un mercado muy impactado por la crisis del coronavirus. 

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“Nos damos cuenta de que estos son momentos muy difíciles y tenemos que considerar decisiones muy difíciles que tendrán un impacto en las personas, pero queremos proteger tantos empleos como podamos en el largo plazo”, ha señalado el consejero delegado de la compañía, Johan Lundgren.

El sector de las aerolíneas se ha visto muy afectado por la pandemia y la compañía low cost se suma a otras empresas, como Ryanair, que han anunciado recortes de plantilla para hacer frente a la crisis. 

También como parte de sus esfuerzos para recuperar ingresos, EasyJet  ha lanzado una campaña poniendo a la venta billetes para invierno a 40 euros que ya pueden comprarse.

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